La iluminación espiritual

Escritos por la letra e

Escritos orden alfabético

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z +N ?

Escogiste la letra (e)

Eckhart Tolle

eckhart tolle

Sentía como si me arrastrara a un vacío, el vacío estaba dentro de mí en lugar de afuera. De repente, ya no sentí miedo y me dejé caer en aquel vacío.

Ecoaldeas y comunidades

jbn lie

Nuestros pies reclaman pisar más allá del pavimento, nuestros oídos sienten esa nostalgia irrefrenable de silencio, nuestros pulmones urgen inundarse.

Ecología emocional

akashicos

Ley de limpieza relacional: Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y que no permiten crecer como personas.

Ecología para veganos

mauricio amaya

Matar, más concluyentemente, asesinar animales para proveerse de las proteínas necesarias para la supervivencia, se puede y se debe evitar totalmente.

Ecología una carrera a vida o muerte

patrocinio navarro

Solemos considerar que la acelerada degeneración del medio ambiente vital es debida a la falta de escrúpulos de los dirigentes económicos y políticos.

Ecología vida o muerte

patrocinio navarro

Concebir la Naturaleza como algo separado de nosotros y como una fuente ilimitada de recursos que incluye una capacidad de auto-regeneración.

Economía materialista y economía espiritual

patrocinio navarro

Los ricos y poderosos aplican contra estos principios y pasan como piadosos defensores de la religión, la decencia de las buenas costumbres sociales.

Ecuación sagrada

gonzalo gallo

Ecuación sagrada es saber dar y saber recibir, ser un buen dador y también un buen receptor. Es el sendero correcto es el de la humildad, y el amor.

Eduardo Galeano no tan ateo

eduardo galeano

Eduardo Galeano no es tan raro que se lleve bien con Dios. Sus pensamientos y la furia con la que ha escrito sobre lo religioso no es la de un ateo.

Educación familiar

jbn lie

Las familias que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. Háganles el hábito del ser agradecidos.

Educación instrucción violencia y terrorismo

patrocinio navarro

Si algún sentido fundamental tiene la educación que toma conciencia de la unidad que debe mantener con toda la Vida en cada uno de sus aspectos.

Educación para la soberanía

patrocinio navarro

Dos clases de educación: la educación para la sumisión y la educación para la soberanía. Esta última la que corresponde a una humanidad evolucionada.

Educar es castigar con amor

jebuna

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza.

Educar para que

patrocinio navarro

Ni una generación sin guerra, asesinatos, robos, conflictos raciales, económicos, bélicos. El resultado absurdo de tantos siglos de educación humana.

Ego mundano

anthony de mello

Cuando te ves aprobado, aceptado y aplaudido. Compáralo con todo el sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado.

Ego y el yo, unidad dinámica

jbn lie

El yo es un término difícil de definir dadas sus diferentes acepciones. A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos.

Ejercicio de respiración para transformar el miedo

thich nhat hanh

Ejercicios de respiración para transformar el miedo que ayudan a la mente conectándola con la auténtica naturaleza de la realidad y el estado de libertad.

Ejercicios de pensar y sentir

patrocinio navarro

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.

Ejercicios de respiración

anonimo

Un ciclo de respiración son cuatro etapas: inhalar, retener, exhalar y pausar Sostenerse con los pulmones vacíos sin tomar aire y empezar otro ciclo.

Ejercicios para los ojos y quitarte las gafas

anonimo

Usa las gafas de ahora en adelante para lo estrictamente necesario, ¿necesitas las gafas para hablar por teléfono? Cada que estas sin gafas, sanas.

Ejercitando el poder del ahora

eckhart tolle

Dejarse llevar por la existencia es estar ejercitando el poder del ahora. Vivir en el pasado o en el futuro es dejarse llevar por la no-existencia.

Ejercitarse en vencer el miedo

omraam mikhael

Es natural tener miedo. Proyectad luz, es decir equipaos con las verdades necesarias para afrontar las situaciones; vuestro miedo desaparecerá.

Ejercite sus ojos

anonimo

¿Sabía que también puede ejercitar sus ojos? Los ejercicios oculares mantienen nuestros ojos sanos, evitan el cansancio visual, ayudan a concentrarse.

El ABC de la iluminación Osho

osho

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Si alguien te insulta, acéptalo es una nimiedad.

El abogado chiste buenísimo

humor inteligente

Un agente de tránsito detiene un abogado que conducía a exceso de velocidad presentándose el siguiente diálogo: Usted conducía a exceso de velocidad.

El aborto en la piel de otros

patrocinio navarro

Habría que estar en la piel de una mujer embarazada o que haya sido madre para sentir en toda su profundidad el llevar una vida dentro de sí, su piel.

El agua alcalina

anonimo

El consumo diario de agua alcalina proporciona en el cuerpo una ganancia en la alcalinidad con unos beneficios prácticamente inmediatos para la salud.

El agua de mar nunca será la solución

anonimo

El 96,3 % del agua de la tierra es salada y solo un 3,7 % es dulce, así que os acabáis convenciendo de que no puede existir tanto veneno en el mundo.

El agua y su poder espiritual

anonimo

Con el agua y su poder espiritual no solo te sentirás purificado sino que vuestro ser será alimentado por nuevos elementos más sutiles y vivificantes.

El aguacate

mauricio amaya

El aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo. Nutricionistas afirman que contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir.

El águila renovación del pico y las plumas

osho

Posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.

El ahimsa de Mahatma Gandhi

mahatma gandhi

HIMSA es querer matar, querer perjudicar. A-Himsa es, pues, el renunciamiento a toda intención o daño, ocasionado por la violencia, es recta acción.

El ahora es la liberación de la energía contraída

deepak chopra

Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.

El ahora total

haruchika noguchi

Quienes viven el ahora con total intensidad no se preocupan por el mañana. El temor a la muerte, viene de no estar totalmente inmersos en el ahora.

El ajo no tan milagroso

anonimo

Estudios mostraron que la alicina, un compuesto del ajo, evitaba la formación de colesterol en la sangre para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El Albert Einstein espiritual

albert einstein

Una seria investigación de la vida espiritual de Albert Einstein para entender su trasfondo y qué tanto ganó y progresó espiritualmente en está vida.

El alcohol acaba con todo

akashicos

Puro miedo o terror, no se como expresar todo esto que me sucedió al publicar este artículo, pero es una obligación moral hacerlo por duro que sea.

El alma despierta

anonimo

Quien despierta, tiene el amor y la sabiduría de Dios. Llega a ser un verdadero sabio. Vivirá conscientemente en Dios y Dios vivirá a través de él.

El alma encarna para aprender la compasión

robert schwartz

El alma encarna para aprende la compasión, para una purificación que elige desde el mundo espiritual para sanar y elevar su espíritu hacia el amor.

El alma femenina ante la violencia

patrocinio navarro

Un ejemplo más de dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en el mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada esclava.

El alma no es distinta a Dios

upanishad

Señala el Brihdaranyaka Upanishad: Atman en verdad es Brahman, el ser de un individuo no es distinto al Ser universal, el alma no es distinta a Dios.

El alma perfecta humana es eterna e inmortal

swami vivekananda

El alma perfecta humana es eterna e inmortal. El Maestros de la India Swami Vivekananda lo explica en este hermoso artículo de forma clara y precisa.

El alpiste y sus beneficios

anonimo

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, se cultiva comercialmente y es saludable.

El amor condicionado como adicción

anthony de mello

De una forma simple Anthony de Mello nos enseña a superar y a limpia todo tu corazón el amor condicionado como adicción, a dejar de manipular a los demás.

El amor cura

anonimo

Tener una relación sentimental puede influir no solo en tu salud física, también mental. Así lo reveló un estudio realizado por la revista Health.

El amor de Jesús a todas las criaturas

anonimo

Y quienquiera que se preocupe por uno de los más pequeños de ellos, y le dé de comer y beber cuando pase necesidades, Me está haciendo esto a Mí.

El amor de Mario Benedetti en una historia

mario benedetti

El amor de Mario Benedetti en una historia contada por Antonio Fernández Vicente que recopila varios versos de sus más conocidas poesías sobre el amor.

El amor de Zoroastro por la existencia de Dios

zoroastro

El amor de Zoroastro por la existencia de Dios, se debe a que parece que él fue el primer hombre que llegó a conocer a Dios en un sentido verdadero.

El Amor eleva nuestro nivel de vibración

elizabeth gilchrist b

El Amor eleva nuestro nivel de vibración porque en una alta vibración la materia se vuelve más sutil, más etérea, más liviana, más amorosa y más iluminada.

El amor en relaciones sanas y honestas

jeff foster

El amor en relaciones sanas y honestas las personas renuevan su relación diciendo la verdad y dejando ir sus ideas preconcebidas acerca del otro.

El amor es clarividente y es fuego de felicidad

anthony de mello

Anthony de Mello dice que el amor es clarividente y es fuego de felicidad, es la forma de amar la belleza y a las personas, es la forma de captar a Dios.

El amor es el Don Supremo de la vida

henry drummond

Interesante artículo de Henry Drummond sobre el amor como don supremo de la vida en el que Paulo Coelho nos hace una adaptación de este bello escrito.

El Amor es el origen de la Espiritualidad

nithyananda

Del amor se puede decir mucho, pero primero debemos comprender que el amor es el origen de la espiritualidad y que las religiones son solo brotes de estos.

El amor es la sanación de la enfermedad

bernie siegel

La salud física puede darse a través de la medicina o la ciencia. Pero, el núcleo más íntimo de uno mismo, solo puede lograr la sanación a través del amor.

El Amor es un estado de vibración alto

elizabeth gilchrist b

La fuerza más poderosa que existe es el Amor. El Amor es el estado de vibración más alto, la fuerza que da sentido a la existencia en todo el Universo.

El amor existe pero no existe el alma gemela

sadhguru

El respetado Yogui Sadhguru nos explica porque el amor existe pero no existe el alma gemela. Aclara diciendo que, no existe como tal una persona correcta.

El amor existe y es una realidad

anthony de mello

Jesús no rechazaba a los malos, los comprendía, había aprendido amarlas de verdad. Hasta que no veas a las personas inocentes no sabrás amar como él.

El amor incondicional no tiene medida

elizabeth gilchrist b

El amor incondicional no tiene medida. Es la fuerza más poderosa en el Universo que sustenta lo existente manteniendo el orden y unificando lo creado.

El amor instrumento poderoso

osho

El corazón es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada.

El amor interior brota de ti a raudales

sarada devi

Si el amor interior surge en ti debe darse. No lo evites porque el amor continúa brotando de ti a raudales. No es amar a alguien, es un asunto de ser amor.

El amor llega a quienes entienden la vida

leon tolstoi

León Tolstoi dice que el amor llega a quienes entienden la vida por eso uno no debe razonar el amor, y que todos los razonamientos sobre éste lo destruyen.

El amor multiplica

anthony de mello

Cierto es que no necesitas de nadie para ser feliz, el amor no es eso. El amor que multiplica diría: Disfruto libremente de ti sin miedo a perderte.

El amor no duerme

anthony de mello

Todos los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles. Solo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable.

El amor no es una relación

osho

¿Quién puede ser amor? Si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente todo lo contrario del amor.

El amor personal y las relaciones

eckhart tolle

Eckhart Tolle nos recomienda unos Tips que nos ayudaran con la relación con los demás y como el amor personal nos conduce a mejorar nuestras relaciones.

El amor pleno y puro

osho

El amor es el principio, la razón y el fin de todo. Amor es llenar el Universo con un deseo de unión y sentir en nuestro corazón la congoja ajena.

El amor poema

despertar consciencia

Demostrar que tenemos éste amor universal se logra viviendo con una armonía interna y expresando éste amor interno con los demás y con la naturaleza.

El amor renace sin el miedo

anthony de mello

Sin odio, ni miedo, ni apegos, el amor renace, crece. Liberarse del odio es lo mismo que liberarte del miedo, pues el miedo es lo que produce el odio.

El amor se comporta como lo hace Dios

carl gustav jung

El amor se comporta como lo hace Dios: ambos se entregan solo a su servidor más valiente. Pero sabemos que únicamente en lo opuesto se enciende la vida.

El amor surge si el pasado muere

jiddu krishnamurti

Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.

El amor vence el temor y su vibración

elizabeth gilchrist b

Si amas todo, se te desvelará el secreto de Dios en todas las cosas. El amor vence el temor y su vibración y al fin abarcarás al mundo entero con amor.

El amor y el tranta

osho

¿Qué es amor? Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, de disolver en una unidad el tú y el yo. Es solo a través del amor que se despierta.

El amor y los mensajeros de la emoción

candace pert

El amor tiene que ser una expresión de tu ser, no una emoción, pero los mensajeros de la emoción interactúan con el amor pero de forma frágil y cambiante.

El amor y los sentimientos son el secreto

rhonda byrne

La escritora australiana Rhonda Byrne nos explica porque el amor y los sentimientos son el secreto que garantiza estar en la frecuencia positiva del amor.

El amor y sus leyes

patrocinio navarro

Solo aquel que permanece en la total quietud interior, centrado, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, sin identificarse con el ego.

El anacoreta

anthony de mello

Un viejo anacoreta o ermitaño. Personas que por amor a Dios se refugian en la soledad intima para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.

El anciano sabio

cuentos y moralejas

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó.

El ángel caído

despertar consciencia

El ángel caído también llamado como la serpiente antigua, el padre de las mentiras, el príncipe de este mundo, el enemigo, el tentador y el maligno.

El anillo y lo mercaderes

cuentos y moralejas

Maestro, porque me siento tan poca cosa no tengo fuerzas para nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto.

El animal totémico

jbn lie

El encuentro con el animal de poder nos permite conectarnos con nuestro lado más salvaje, activando la intuición, la sensibilidad la fuerza primitiva.

El apego es un estado emocional

anthony de mello

Si queremos ser libres, si queremos dejar de sufrir debemos abrigar un único deseo: Transformarnos, desprogramarnos, soltar las ataduras y creencias.

El apego te hace sufrir

akashicos

El desapego es totalmente útil y que tiene mucho que ver con sufrimiento: A mayor desapego, menos sufrimiento; a mayor apego peor lo vamos a pasar.

El apocalipsis y el reino de Cristo

patrocinio navarro

Cristo era revolucionario pero observando cómo piensan, viven y actúan iglesias oficiales que se dicen cristianas, es imposible hallar rastro alguno.

El apocalipsis ya es hasta oficial

patrocinio navarro

Apocalipsis a una Tierra habitada por seres respetuosos con el Planeta y las leyes de Dios. No para los que dañan al Planeta. Ley de Causa y Efecto.

El árbol como el Maestro

anonimo

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies vivientes.

El árbol que daba manzanas

cuentos y moralejas

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol.

El Armagedón

jebuna

En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla. La estructura de un “Armagedón” Personajes encargados de dividir y separar.

El arrepentimiento real es por tu inconsciencia

tulsidas

El verdadero arrepentimiento se convierte en transformación si realmente sientes en lo más íntimo de tu alma, algo que fue incorrecto por tu inconsciencia.

El arte de amar

gonzalo gallo

Siempre hay paz en la aceptación y ella no impide cambiar para mejorar. La aceptación se hace con paz y seguros de que todo marcha como debe ser.

El arte de la aceptación

gonzalo gallo

La aceptación serena, amorosa y activa libra de batallas estériles con Dios, contigo mismo, con los demás y la vida. La aceptación que ilumina todo.

El Arte de la Paz no es una religión

morihei ueshiba

El Arte de la Paz es religión que no es una religión. Conócela con el propósito de conocer tu divinidad interior manifiesta en tu iluminación innata.

El Arte de Respirar ahora

kp kumar

Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.

El arte de saber escuchar

irene orce

Nos dice Irene Orce experta en coaching que el arte de saber escuchar es cuando creamos un espacio de silencio interior escuchando desde la consciencia.

El ateísmo agoniza

osho

Si nunca has sido terrenal no has sido verdaderamente materialista, un absoluto prosaico, si nunca has sido realmente ateo, no podrás ser espiritual.

El ateísmo de Stephen Hawking

anonimo

Stephen Hawking, quizás sea el máximo exponente del ateísmo en la era actual. El universo con sus leyes naturales no necesita un creador. Soy ateo.

El ateo Antony Flew Deísta

anonimo

El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.

El aura espiritual y sus colores

lobsang rampa

El aura es una consecuencia espiritual. Cuando sois, os rodea el aura del amor. Cuando no sois, no posees esa aura a vuestro alrededor, sois mendigos.

El auto sabotaje mal de este tiempo

anonimo

Abra su mente y considere la posibilidad que se esté saboteando, no rechace lo que lea. El auto-sabotaje hace que rechacemos lo que nos beneficia.

El auto y la ecología ganan la batalla

jbn lie

Los ecologistas en el planeta estamos felices porque el sueño del auto eléctrico se nos está cumpliendo a la vez que el del auto a gasolina muere.

El avión de Malaysia

humor inteligente

Con toda la razón el científico Albert Einstein decía: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

El azúcar y el cáncer

anonimo

Glucólisis aeróbica o fermentación del azúcar. Como observó Warburg podría ser responsable de la resistencia a la apoptosis en las células cancerosas.

El baile de los parceleros locos

patrocinio navarro

El gran paradigma de la sociedad se basa en el desprecio de la totalidad y el cultivo de grandes parcelas convertidas en parcelas de negocio y poder.

El barco de la humanidad en plena tormenta

patrocinio navarro

La comunidad científica alerta en estos días acerca de la creciente escasez de agua dulce. Y eso pese al derretimiento de los polos no hay agua dulce.

El bautismo de Jesús, el Cristo

anonimo

Dios y Cristo manifiestan actualmente la verdad a través del serafín de la Sabiduría divina. La tribu de David prepara con Cristo el Reino de Paz.

El bien y el mal

omraam mikhael

Dios Todo y Eterno es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre amor.

El bote vacío

osho

Parábola de Chuang Tse es hermosa. Dice que un hombre sabio es como un bote vacío. Así es el hombre perfecto, su bote está vacío. No hay nadie dentro.

El Buda gordo

buda

No, el Buddha no era gordo. Frotar la barriga del Buddha no trae suerte. Por qué el Buddha aparece frecuentemente como un sujeto gordo y sonriente.

El Budismo en el Tíbet

nikolai roerich

Inteligencia humana, fe y religión son un verdadero océano de esclarecimiento, a medida que marcamos su flujo y reflujo. La espiral de la evolución.

El buen dormir

anonimo

Los tratamientos también dependen del tipo de insomnio que usted sufra. Existen algunas medidas básicas que le ayudan a sanear sus hábitos de sueño.

El cambio es permanente

osho

Un hombre consciente se vuelve lo suficientemente valiente para aceptar el fenómeno del cambio. En esa misma aceptación está la dicha y la felicidad.

El cambio para el salto cuántico dimensional

alejandro jodorowsky

El cambio para el salto cuántico dimensional ya se ha producido, es imparable, amamos y respetamos a la madre Tierra, ya entendemos que no hay separación.

El camello atado

osho

Había una vez un árabe que viajaba durante la noche, y sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron con solo diecinueve estacones para atar.

El camino correctamente verdadero

thich nhat hanh

Una sociedad que tiene como única expectativa el materialismo y como único objetivo la obtención de dinero a toda costa es una sociedad infeliz.

El camino de Ananda hacia la iluminación

ananda

El camino de Ananda hacia la iluminación. Los pasajes más importantes de su vida con Buda Gautama que influyeron en su despertar espiritual y liberación.

El camino del medio

jbn lie

El concepto histórico budista del Camino Medio describe la forma de trascender y reconciliar la dualidad que caracteriza a la mayoría del pensamiento.

El camino del miedo y el amor

jiddu krishnamurti

El camino posible para ser Maestro en el amor es practicarlo. No justifiques tu amor, no expliques tu amor; practícalo. La práctica hace al Maestro.

El camino hacia el amor espiritual

deepak chopra

El camino hacia el amor espiritual y hacia la eterna esencia divina es una verdad que se extiende más allá de cualquier verdad que tu mente conozca ahora.

El Camión de la basura

cuentos y moralejas

La Ley del Camión de Basura. Muchas personas son como un camión de basura. Andan llenos de basura; llenos de frustración, enojo, desamor y decepción.

El campo energético

anonimo

Todo lo que vive late de energía, y toda esa energía contiene información. Es sorprendente para quienes practican medicinas alternativas.

El cáncer de piel se cura

anonimo

El cáncer de piel siempre lo produce el hongo Cándida que se adapta así mismo, se puede tratar en ocasiones con soluciones de bicarbonato de sodio.

El cáncer método Gerson

yoshihiko hoshino

La acidez del cuerpo es un ambiente propicio para que prolifere el cáncer. La acidez de pensamiento y espíritu contribuye que la enfermedad progrese.

El cáncer no es una enfermedad

anonimo

El Cáncer no es una Enfermedad. Es Mecanismo de Sobrevivencia. Lo que estás por leer pueda que estremezca o hasta desmantele los mismos fundamentos.

El capullo de la espiritualidad

anonimo

Este bello cuento enseña a comprender que todo tiene su tiempo. La espiritualidad permite que así sea y nunca pretende saltarse las leyes del amor.

El celular de hansel y gretel

akashicos

La telefonía inalámbrica va a hacer añicos las viejas historias que narremos a los niños, las convertirá en anécdotas tecnológicas de calidad menor.

El cerebro es un generador prolífico de creencias

sam harris

El cerebro humano es un generador prolífico de creencias y cómo puede arreglárselas para transformarlas en la misma sustancia de nuestra vida diaria.

El cielo como es

jebuna

Antes de empezar les recuerdo que el cielo no es un lugar, el cielo es un estado del ser donde el ser deja su yo integrándose totalmente con Dios.

El cielo es real

akashicos

La Newsweek sorprendió a propios y extraños con una publicación en la que el protagonista es un neurocirujano al cual le tocó vivir esa experiencia.

El cielo y el infierno están aquí y ahora

osho

Cielo e infierno no son geográficos, son psicológicos, son tu psicología. El cielo y el infierno no están al final de tu vida, están aquí y ahora.

El cinturón fotonico no es el fin del mundo

anonimo

Sucede cada 11 mil años. El planeta quedará totalmente oscuro el 21 de diciembre se sentirá frío, habrá destellos de luz. El 21 de diciembre de 2012.

El claudicante y el discrepante

patrocinio navarro

El claudicante es sumiso, esclavo de miedos y de fatalismo existencial; mientras el discrepante, no acepta el pensar cautivo, es libre y autónomo.

El clima está loco

jbn lie

Escuchamos decir que el clima está loco o antes no hacía tanto calor en verano o no llovía como llueve ahora. Lo cierto es que el clima es dinámico.

El concepto real de la perfecta unidad

gary r renard

El autor del maravilloso libro «La Desaparición del Universo», explica claramente en este escrito el concepto real de la perfecta unidad con Cristo y Dios.

El conflicto de la opción y la reencarnación

jiddu krishnamurti

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.

El conocimiento activa tu fe

jebuna

No puedes salir a conducir un auto sin el conocimiento apropiado, es necesario saber cuándo parar, voltear, acelerar, cambiar, etc. Eso te dará la FE.

El conocimiento de uno mismo

jiddu krishnamurti

Es muy importante, a mi entender, que seamos sumamente serios. Los que acuden a estas reuniones, los que asisten a diversas conferencias de este tipo.

El conocimiento detiene la vejez

napoleon hill

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS.

El conocimiento es placer

jose mujica

El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo. El conocimiento es placer.

El conocimiento no te lleva a la verdad

jiddu krishnamurti

Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.

El corazón de diamante

a h almaas

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

El Coronavirus a través del Budismo

budismo

Aprendamos a través del Budismo. La existencia te envía millones de Maestros, aprende de todas las fuentes posibles. Ahora es el turno para el Coronavirus.

El cosmos en el Budismo

budismo

Cosmológicamente el budismo dice que es inmenso el número de renacimientos que han experimentado los discípulos del Buda y los demás seres humanos.

El Cosmos está inmerso en una entropía

patrocinio navarro

Si el Universo, el Cosmos entero, está inmerso en una entropía, es algo que nos atañe directamente como materia y como energía inteligente espiritual.

El creador de las acciones es la Existencia

rumi

Rumi explica porque el creador de las acciones es la Existencia contrariando a los teólogos islámicos que dicen que el creador de las acciones es la mente.

El crecimiento espiritual

osho

La verdadera guía no es como un caballo tirando de un carro, sino como las nubes dejándose llevar por el viento. Es el despertar de la espiritualidad.

El cristianismo y los veganos

ana moreno

Creen que Jesús era carnívoro. Jesús era llamado el «Príncipe de la Paz». Sus enseñanzas incluían amor, compasión y mutuo respeto a nivel universal.

El cuento de la verdad y la mentira

cuentos y moralejas

Algún día la verdad saldrá del pozo para fustigar a los mentirosos. Porque la verdad no se ajusta a nadie, todos tendrán que ajustarse a la verdad.

El cuerpo del dolor y las emociones

eckhart tolle

La voz de la mente tiene vida propia. Las personas están a merced de esa voz, lo cual quiere decir que están poseídas por el pensamiento por la mente.

El cuerpo físico

despertar consciencia

Saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.

El Dalai lama y la iluminación

dalai lama

Dalai Lama: La iluminación o la libertad espiritual son la semilla o el potencial para alcanzar el nirvana y que existe naturalmente en los seres.

El delicado oficio de pensar de Umberto Eco

umberto eco

El escritor Umberto Eco, una de las mentes más brillantes de Italia con su mordaz lucidez nos deja una reflexión sobre el delicado oficio de pensar.

El delirio del hombre ser el mismo creador y Dios

patrocinio navarro

Muchos hombres, precisamente nuestros científicos, creen que a ellos no se les ha puesto ninguna frontera. Muchos hombres se siente superiores a Dios.

El desafío

patrocinio navarro

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.

El desapego

despertar consciencia

Quien no tiene conocimiento de su verdadero propósito en la vida sus deseos materiales y físicos se encontraran siempre listos para llenar este hueco.

El desapego es el despertar a la pureza

bodhidharma

Bodhidharma en sus escritos milenarios explica porque el desapego es el despertar a la pureza que te alejan de los tres venenos: codicia, odio y confusión.

El desapego la clave de la felicidad

anonimo

El Mundo con el que te relacionas es creado por tu Mente. Solo tú puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos.

El desarrollo espiritual

ken wilber

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

El deseo de hacer el mal

anthony de mello

He encontrado un diamante en la carretera que conduce a la ciudad. Si alguien sabe quién es su dueño, que se ponga en contacto conmigo cuanto antes.

El deseo de tu corazón

osho

Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema es encontrar tu verdadero lugar en la vida.

El desorden del poder y el poder de la consciencia

patrocinio navarro

Preste atención al juego político, poder de unos sobre otros que se vea normal cambiar cada equis tiempo las máscaras de las marionetas que compiten.

El despertar del hombre

samael aun weor

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal.

El desprendimiento

anthony de mello

Temía decir esto, pero le hable a Dios, y le dije que no lo necesito. Mi primera reacción fue: Esto es muy opuesto a todas las cosas con que nací.

El Dhammapada es el camino de la sabiduría

buda

El Dhammapada es el camino de la sabiduría, son verso de Buda que debes conocer si desean comprender verdaderamente las enseñanzas de Jesús el Cristo.

El Dharma es un camino a la iluminación

han shan

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

El diablo de la estupidez y la ignorancia

marinela ramirez

Un enfoque realista sobre lo que verdaderamente representa el diablo, que es la estupidez y la ignorancia, así como con la mediocridad y la tibieza.

El dialogo interior te motiva para el éxito

jbn lie

Has intentado eliminar un comportamiento perjudicial y solo has conseguido fracasar. Este artículo puede ser un buen motivador para superar crisis.

El dilema de la mente

osho

La mente es dada por la sociedad, no por la existencia. Y ahí es donde surge el verdadero dilema del nuestro ser, elegir entre la mente o el corazón.

El dinero abrió el infierno

osho

El problema surge cuando el dinero no te puede dar amor, cuando se espera demasiado del pobre dinero. El amor es un reino que no se puede comprar.

El dinero la raíz de todo el mal

anonimo

Jesús de Nazaret fue una de las pocas personas que comprendió lo que verdaderamente era el dinero y lucho ferozmente contra el Status Quo de su época.

El dinero y la sabiduría

jbn lie

Señor Gandhi si se encuentra con una bolsa con mucho dinero y mucha sabiduría. ¿Cuál de los dos se lleva? El responde, claro que el dinero profesor.

El dinero y la vida

osho

Has conseguido todo el dinero que querías en la vida y no puedes relajarte. No eres un ganador eres un perdedor. Destruyes tu salud y tu sensibilidad.

El Dios de los ateos y el dios de verdad

patrocinio navarro

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

El Dios del hijo prodigo

patrocinio navarro

Esta parábola es tan rica en contenido que pone ante nuestros ojos verdades del auténtico cristianismo, tan diferente del que nos venden las Iglesias.

El Dios Todo y Eterno

jebuna

Sigue exclusivamente a DIOS TODO Y ETERNO, entiéndase directamente con él o acaso Dios necesita de intermediarios para comunicarse con nosotros.

El discípulo y su mentor espiritual

osho

Profundizar dentro de su propio ser para encontrar la guía. Una vez se encuentra la guía interior, no hay más errores, ni arrepentimiento, ni culpa.

El dolor de las lagrimas no lloradas

jbn lie

Todos sabemos que reír es bueno, no solo es agradable ver a una persona con el rostro iluminado por una sonrisa, sino que también es beneficioso.

El dolor de los otros

patrocinio navarro

Incontables son las ocasiones en nuestra vida en las que asistimos al dolor de los otros, bien sea en directo o a través de imágenes o de la palabra.

El dolor de otros

patrocinio navarro

El dolor de otro parece la peor tortura, aún así no se puede experimentar un grado suficiente de evolución de conciencia y capacidad de sufrir con él.

El dolor te hace más consciente

krishna das

A quién le importa volverse consciente cuando la vida es fácil. El dolor es para hacerte más consciente y cuando eres consciente el sufrimiento desaparece.

El dulce sabor de una mujer exquisita

jbn lie

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nacido en la Región Caribe.

El eco, caminando en las cordilleras

osho

Aplícalo a los aspectos de la vida, la vida te dará de regreso exactamente lo que tú le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

El efecto de las emociones y pensamientos

anonimo

Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar cuán impactantes pueden ser los pensamientos para nuestro cuerpo y nuestra salud.

El efecto Pigmalion y la autoestima

victoria permuy

El denominado «Poderoso Efecto Pigmalión», también conocido en el ámbito de la Psicología y Pedagogía como: profecía auto cumplida o efecto Rosenthal.

El efecto placebo de la religión

anonimo

El placebo para el dolor es similar al efecto que las creencias tienen en procesos cognitivos de alto nivel, como es el caso en contextos religiosos.

El efecto placebo religioso

jebuna

Aquellos que rezan y adoran ídolos le están ordenando en segundo plano a su mente a que se sumerja en un mundo espiritual ilusorio y religioso.

El ego en lo más profundo

osho

¿Cómo sacrificar el ego? Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es solo una idea: no tiene sustancia en sí.

El Ego es la fabrica de creencias inexistentes

anthony de mello

Recuerda el sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido Y compáralo con el sentimiento.

El ego es la negación del libre albedrío

ucdm

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

El ego es patológico por sufrimiento y negatividad

eckhart tolle

Eckhart Tolle en su enfoque, dice que el ego es patológico por sufrimiento y negatividad, tratando de calificar al ego de una forma mucho más apropiada.

El Ego es un buscador de problemas

osho

El Ego es un buscador de problemas, el Ego nunca se siente bien, a gusto, con montículos; quiere montañas. Le gusta ser ¡Extraordinariamente Desdichado!

El ego es una ilusión

krishna

El ego nace de la ilusión del pensar que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Existe realmente como una realidad en la naturaleza.

El ego me impide avanzar

osho

Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, solo es pura nada.

El ego te atrapa

jebuna

El ego es como el color negro. El negro es negro por la ausencia total de colores, así mismo, el ego es ego por la ausencia de amor y de consciencia.

El ego y el amor

anthony de mello

El amor solo puede existir en libertad. El amor busca el bien de la persona amada, lo cual requiere la liberación de ésta con respecto a aquél.

El ego y el despertar consciencia

despertar consciencia

Entre más conscientes del ego, más podremos disolver y extinguir los autoengaños aceptados causantes de todo nuestro sufrimiento que vivimos a diario.

El ego y la competencia son opuestos del amor

anthony de mello

El sacerdote jesuita y psicoterapeuta Anthony de Mello explica como el ego y la competencia son opuestos del amor y que apasionarse es lo inverso al amor.

El ego y la mente a través de la consciencia

katie davis

Katie Davis la colega de Eckhart Tolle trae este maravilloso escrito sobre el ego y la mente a través de la consciencia. Forma eficaz de ver la realidad.

El ego y la neurosis

osho

El ego es el origen de toda neurosis, porque el ego es el centro de toda la falsedad, de todas las perversiones. Todo el problema reside en el ego.

El ego y sus roles

akashicos

Para los fines que nos proponemos, sugerimos otra definición del ego: Consideremos al ego como la idea que cada uno de nosotros tiene de sí mismo.

El egocentrismo mata la consciencia

patrocinio navarro

Antes de salir de la escuela primaria ya hemos aprendido a captar que la vida en sociedad se rige por principios como el de autoridades indiscutibles.

El elefante encadenado

jorge bucay

Cuando era pequeño me encantaban los circos y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante encadenado.

El equilibrio acido alcalino

akashicos

El cuerpo vive en constante actividad para mantener el equilibrio en su medio interno. La importante es la que procura una adecuada armonía con el pH.

El equilibrio es iluminación

osho

Crear un equilibrio. El desequilibrio es neurosis, el equilibrio es iluminación. El encuentro de yin y yang, anima y animus: eso trae la iluminación.

El equilibrista

khalil gibran

La raza humana está llamada a experimentar lo que puede nombrarse como amor consciente, se trata de un estado de plenitud y autorrealización.

El espejismo del ser

jiddu krishnamurti

Hasta que disolvamos esas barreras mentales que son un autoengaño, que nos brindan cierta vitalidad, no puede haber cooperación entre vosotros y yo.

El espíritu feliz

jebuna

Una sensibilidad consciente y real te hace pisar fuerte sobre la tierra. Tú puedes mejorar la infelicidad de los demás, si tu espíritu es feliz.

El espíritu humano crece como el árbol de la vida

omraam mikhael

El espíritu humano crece como el árbol de la vida; echa raíces, extiende sus ramas y hojas en todas direcciones, abre sus flores y da frutos en abundancia.

El espíritu santo en el vaticano

jebuna

En el Espíritu de la Verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez las dudas y el engaño.

El Espíritu Santo supera las falencias humanas

jebuna

En el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez todas las dudas.

El Espíritu Santo y la sabiduría de Dan Millman

dan millman

El maestro de artes marciales Dan Millman habla sobre El Espíritu Santo y la Sabiduría. La luz del Guerrero Pacifico deja en cada reflexión una enseñanza.

El espíritu secreto del Zen

alan watts

Sigue andando. Solo así entenderás la vida, andando a la par con ella; afirmando y aceptando sus mágicas transformaciones e interminables cambios.

El espíritu y el cuerpo del hombre

anonimo

Cristo explica que todos los componentes del hombre, es decir todos los visibles (El cuerpo), proceden de la Madre Natura, o sea de la Madre Tierra.

El estado pleno de la iluminación espiritual

giacomo leopardi

El Maestro es un hombre que vive la experiencia de la plena conciencia, el estado pleno de la iluminación espiritual genera un magnetismo extraordinario.

El estado real de la iluminación espiritual

anthony de mello

Al estado de la iluminación espiritual tienes distintas formas de mirarlo, depende de ti. Es el único real, es la perfecta sintonía con la existencia.

El evangelio de la paz

la biblia

Padre nuestro que estás en los cielos, bendito sea Tu Nombre. Venga a nosotros Tu Reino. Hágase Tu Voluntad como en los cielos así en la tierra.

El evangelio de la verdad

anonimo

El evangelio de la verdad es alegría para quienes han recibido del Padre de la verdad el don de conocerle, por el poder del Logos desciende la verdad.

El Exin, identidad y estado de observación

sesha

Ser testigo de la cognición en forma de Exín, lleva a un estado de concentración e identidad interior; observación de la información sujeto y objetos.

El famoso cuento Zen del ciego y la lámpara

sadhguru

Sadhguru explica el famoso cuento Zen del ciego y la lámpara y el sinsentido de los rituales que se han convertido en supersticiones a través del tiempo.

El filosofo consejero del príncipe

patrocinio navarro

Una nueva ciencia y una nueva espiritualidad emergen en está Era que comienza triunfando como siempre, lo superior sobre lo inferior en evolución.

El filtro del amor

jebuna

El catolicismo no puede evolucionar más por toda su sarta de mentiras, porque ahí está el amor universal para exterminar dichas pretensiones.

El fin de una era

patrocinio navarro

Se acabó la era de la abundancia en los países ricos, y en los pobres la era de la represión. Están llegando al límite de su paciencia y se rebelan.

El fotógrafo para reír un poco

humor inteligente

Una pareja llevaba muchos años de matrimonio y no había logrado tener familia. Tras consultar varios doctores sin éxito fueron a ver un especialista.

El gato negro

jebuna

Esta metáfora del gato negro en el cuarto oscuro es inspiración basada en el gato de Schrödinger con una adaptación bajo la lupa de la espiritualidad.

El génesis del Dios y la Diosa

jiddu krishnamurti

Tenemos un concepto de Dios conforme a nuestra educación, al trasfondo de las idiosincrasias, a los agrados y desagrados, a las esperanzas y temores.

El genocidio cultural del mundo

patrocinio navarro

Auténticos genocidios culturales. La cultura de hamburguesa y Coca-Cola, por hablar de un modo gráfico, simboliza la colonización cultural del mundo.

El gigante egoísta

cuentos y moralejas

Era un Gigante egoísta. Este jardín es mío. Es mi jardín propio no lo compartiré con nadie. Los pobres niños se quedaron sin tener donde jugar.

El gozo de la vida es un estado de felicidad

sadhguru

Sadhguru explica como el gozo de la vida es un estado de felicidad en tu interior cada momento de tu vida. Es el punto de partida para vivir con sensatez.

El gran dilema de la paz

jebuna

No soy nacionalista, pienso que solo debiera haber un país para todos La Tierra; Sin embargo, nací en Colombia y a regañadientes me someto a sus leyes.

El gran hermano mahometano

mahoma

La paz con el prójimo, según el Islam, es tan importante como la paz con Dios. Los eruditos musulmanes y los sufís han expuesto está total verdad.

El gran misterio del agua

osho

Fascinante documental que se extiende por el mundo para revelar los recientes descubrimientos acerca del agua, la sustancia más asombrosa del planeta.

El gran salto cuántico

jbn lie

Estas frecuencias viajan como ondas llevando paquetes de información nueva que provocan un ordenamiento más complejo en todos los niveles universales.

El gran timo mundial

despertar consciencia

En la actualidad han desarrollado una serie de nuevas técnicas de manipulación, fraudes y timos, implantándose profundamente en la mente de las masas.

El Gurú interno

jebuna

La espiritualidad, tu interior o como lo llames es solo asunto tuyo, son tus alas. El verdadero Gurú es el que te da y suelta la mano inmediatamente.

El hachero

gonzalo velez

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; cortó 18 árboles.

El Ho’oponopono en la reencarnación y la familia

nathalie bodin

Creas o no, el Ho’oponopono en la reencarnación y la familia está ahí para enseñarte a amar la parte que tanto denigras. Es un mensaje de tu Yo profundo.

El hombre auto realizado está en calma

osho

La naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. Eres como una semilla.

El hombre más feliz del planeta

buda

Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro y su estado puro de felicidad.

El hombre que siempre reía

jorge luis borges

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa.

El hombre tridimensional que pretende el sistema

patrocinio navarro

Podemos estar de acuerdo en definir el tipo medio social occidental como un trabajador insolidario o como ciudadano sumiso o como consumidor glotón.

El hombre y la mujer

victor marie hugo

El hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer es el más sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.

El humor de Jesús

humor inteligente

El humor es siempre la «Medicina» de Dios Todo y Eterno. Un corazón alegre es la mejor medicina; un espíritu abatido termina por secar los huesos.

El humor de Jiddu Krishnamurti

jiddu krishnamurti

A Jiddu Krishnamurti le escucharon contar historias de humor, chistes y anécdotas de la literatura zen. Las empleaba para instruir y despertar.

El ideal de la iluminación espiritual

sangharakshita

Sangharákshita enseña que el ideal de la Iluminación espiritual se encuentra implícito en el ser en su naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

El Ideal del ser humano es la iluminación

sangharakshita

El ideal del ser humano es la iluminación, es natural, es lo único que puede darle plena satisfacción, lo único que puede hacerlo completamente feliz.

El incidente con diamante

isaac newton

Isaac Newton amonestó dulcemente al ignorante perro: Ah, Diamante, Diamante, nunca vas a entender verdaderamente de todo el mal que has hecho ahora.

El individuo integro

samael aun weor

Intelectualismo sin Espiritualidad. Todo hombre erudito vicioso intelectual dispone siempre de maravillosas evasivas que le permiten huir de sí mismo.

El infierno

gonzalo gallo

Según el actual pontífice, el infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe, es eterno, no está vacío y la salvación no llegará para todos.

El infinito yo y la energía Universal

anita moorjani

Durante mi experiencia cercana a la muerte, no había nada fuera de mi consciencia mayor porque yo era una con la totalidad de la hermosa energía universal.

El inocente clero

akashicos

Casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica cometidos por sacerdotes y miembros del clero contra de menores de edad.

El inolvidable discurso de Fernando Vallejo

fernando vallejo

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el premio.

El intelecto nuestro y dios

patrocinio navarro

Dios no es un objeto al que la mente pueda acceder; no es objetivable, ni accesible a través de la razón, ni por un teólogo, ni por un filósofo.

El intestino grueso síndrome del colon toxico

anonimo

Un intestino tóxico contamina el cuerpo entero. Los médicos tienden a no reconocer la importancia que tiene un colon limpio y en buen funcionamiento.

El joven Buda Ram Bahadur Bamjan

buda

En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda.

El joven que pudo hacerlo

osho

Este es un hermoso cuento de Eloy Moreno que habla de solidaridad y amistad, una lección muy bonita del verdadero poder interno que lleva cada ser.

El joven y el burro

cuentos y moralejas

Me contó mi madre hace tiempo que un señor hizo una boda de lujo; era tan rico que además de ofrecer lo mejor en comida, palacio de bodas, etc.

El juego de la espiritualidad

jebuna

Toda persona alguna vez en su vida ha tenido que enfrentarse con algún tipo de juego, ya sea desde la más sencilla canica o el más complejo ajedrez.

El juego de vida

mauricio amaya

Toma la vida como un juego disfruta de todas sus facetas: perderte o encontrar el camino correcto, la oscuridad de la noche y la belleza del amanecer.

El juicio con una simple moraleja

despertar consciencia

Tras el juicio final el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

El juramento de iniciación jesuita

nota biografica

A solicitud de nuestros usuarios, publicamos el juramento Jesuita de forma textual para que usted juzgue. No emitiremos comentario por nuestra parte.

El karma es la esencia de la reencarnación

edgar cayce

La visión de Edgar Cayce dice que el karma es la esencia de la reencarnación por la que se expresar la esencia divina y la fuerza unificadora del universo.

El karma la calculadora universal

jebuna

El Karma que es la calculadora universal fría y precisa que solo puede alterarse si cesa la causa que genera resultados desfavorables y negativos.

El Karma y la ley cósmica

emmet fox

El buen árbol da buenos frutos, el malo da frutos malos. Igual ocurre con toda retribución natural. Sufres porque tienes una lección que aprender.

El Koorma Nadi y la respiración del cuerpo

sadhguru

El Maestro Sadhguru nos enseña que el Koorma Nadi y la respiración del cuerpo se pueden usar para trascender las limitaciones de la mente y el cuerpo.

El kybalión

el kybalion

Por las razones ya expuestas. Las enseñanzas herméticas han sido cuidadosamente mantenidas en secreto, en el corazón de sus afortunados poseedores.

El kybalión condensado y su poder milagroso

el kybalion

El Kybalión condensado y su poder milagroso. Escrito que te hará comprender de forma fácil las leyes herméticas y los principios de la verdad universal.

El ladrón en el huerto

rumi

El ladrón en el huerto enseña a quienes intentan a veces huir de su responsabilidad por su comportamiento negativo alegando que «todo viene de Dios».

El largo viaje de la materia

patrocinio navarro

Seamos de la tendencia espiritual planetaria que seamos, o creamos o no en ello, somos almas encarnadas en cuerpos materiales que duran lo que duran.

El legado de Juan Gabriel

akashicos

Yo digo la verdad, él dice lo que su corazón le dicta, es una experiencia que hay que pasar para realmente ser quien uno verdaderamente debe de ser.

El legado de los santos

jbn lie

Las historias de estos papas creo que dejan pálido hasta el más aventurado, al punto que se dice: Si hay un infierno, Roma está construida sobre él.

El libro del amor

anonimo

La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.

El libro perdido de Nostradamus

nostradamus

El reciente estreno de un documental en el canal de televisión sobre historia. Ha sacado a la luz un manuscrito atribuido al profeta Nostradamus.

El libro sagrado de la naturaleza

jebuna

¡Es Maravilloso! El que escribió este libro debe de ser único, reconozco que el libro es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga.

El machismo y sus consecuencias

patrocinio navarro

A la vez que se fue dando históricamente el proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño.

El Maestro del silencio

buda

El maestro del silencio era un impostor. Para vender su falso budismo zen tenía a dos elocuentes y sabios monjes que contestaban por él las preguntas.

El maestro está aquí y ahora

paulo coelho

Nada de templos para aquellos que precisamente dan valor a la enseñanza, al el maestro que está escondido en nuestros quehaceres diarios aquí y ahora.

El Maestro Vashistha y el vivir desde la esencia

vashistha

El Maestro Vashistha a través de sus textos védicos para vivir desde la esencia y salir de lo irreal a lo real, de la inconciencia a la conciencia.

El Maestro y el alacrán

anthony de mello

La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía que es ayudar. Con una hoja el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

El Maestro y el alumno

jebuna

¿Para qué enseñas Maestro? Solo te diré que la enseñanza del Maestro se expande por su capacidad de iluminar, es como la sombra de un buen árbol.

El Mago Alan Moore y su pensamiento

alan moore

Conozcamos un poco sobre el pensamiento del mejor escritor de historietas Alan Moore (El Mago), donde la magia, la poesía y la conciencia se entremezclan.

El mal no existe

jebuna

He meditado bastante tiempo sobre lo que es el bien y el mal, el frío y el calor, el positivo y el negativo, la luz y la oscuridad. Vean que concluyo.

El mal no puede moverse por el vacío

osho

El Maestro Osho explica inteligentemente porque el mal no puede moverse por el vacío y el porque de su valor para que la existencia fluya a través de ti.

El malabarista de la virgen

cuentos y moralejas

En tiempos del rey Luis vivía en Francia un malabarista, oriundo de Compiégne, llamado Bernabé, que iba de ciudad en ciudad mostrando su talento.

El manantial

cuentos y moralejas

Para encontrar el agua de vida debes dedicar tu energía al gran manantial y profundizar de manera flexible hasta que despierte la conciencia integral.

El manuscrito Voynich

akashicos

Dicen los que lo han visto el manuscrito que parece sonreír y guardar silencio, como si supiera un secreto que no somos ni seremos capaces de develar.

El materialismo

patrocinio navarro

Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.

El materialismo está llegando a su final

patrocinio navarro

No deja de ser importante sacar a la luz las raíces ideológicas del increíble desprecio a los animales, nombrando los que representan está ideología.

El matrimonio de Albert Einstein

albert einstein

La siguiente es una pequeña colección de chistes inteligentes que giran en torno a la inteligencia astuta y genial del científico Albert Einstein.

El mayor obstáculo a la iluminación espiritual

eckhart tolle

Eckhart Tolle: La mente es el mayor obstáculo a la iluminación espiritual, ella te utiliza inconscientemente, te identificas con ella, eres su esclavo.

El mecanismo religioso

osho

La religión es, básicamente, esencialmente, una rebelión. No es conformidad, no guarda relación con la pertenencia a ninguna organización o iglesia.

El mediador por excelencia

michel de montaigne

Montaigne es un perfecto mediador, no duda en recriminar a los suyos sus defectos y a considerar las virtudes y aspectos positivos de los protestantes.

El meditar

mauricio amaya

Cuando leí el nuevo reto de La Iluminación al colocar el tema de la meditación para está semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

El mendigo en el Támesis

anthony de mello

Despierten, cuando estén dispuestos a cambiar ilusiones por realidad, cuando estén dispuestos a cambiar sueños por hechos, entonces encontrarán todo.

El mensaje del Jesús de la historia y la eutanasia

antonio pinero

Ahora bien, una vez aclarado este extremo, hay suficientes argumentos en el resto de las palabras y hechos auténticos de Jesús histórico-filológico.

El mercado de la iluminación espiritual

jason horsley

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

El mérito vibra con perfecta armonía

jebuna

Para una sociedad perfectamente sincronizada debemos acudir a instrumentos sabios de la naturaleza y quizás uno de los más elocuentes es el MÉRITO.

El miedo para acercarnos a la verdad

pema chodron

El miedo es la reacción natural al acercarse a la verdad, pero es la mejor alerta que te puede volver consciente de que la verdad está rondando en tu vida.

El miedo se aprende

anthony de mello

Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido. La espiritualidad te enseña a liberarte del miedo.

El milagro de la atención

jiddu krishnamurti

Póngale atención a lo que se dice de manera que el acto mismo de escuchar sea un milagro de atención. En la atención no hay límites, no hay fronteras.

El milagro de la vida

miguel ruiz

La tierra es un milagro. La materia viva aún un misterio. Todo está vivo. Todo está conectado. Toda la magia del mundo se muestra ante nuestros ojos.

El milagro de san Genaro

jbn lie

Parece que Jorge Bergoglio hace milagros con la misma tendencia de todo milagrero católico, un milagro que no ayuda a calmar el hambre en el planeta.

El milagro de ver

jbn lie

Tres personas iban caminando por un bosque: un sabio con fama de hacedor de milagros, un rico terrateniente del lugar y, detrás de ellos y escuchando.