El amor interior brota de ti a raudales

Si el amor interior surge en ti debe darse. No lo evites porque el amor continúa brotando de ti a raudales. No es amar a alguien, es un asunto de ser amor.

SARADA DEVI

ESENCIA AMOROSA

Cuando el amor interior surge debe darse. No lo puedes evitar.

El amor debería ser como respirar. Debería ser solo una cualidad en ti, dondequiera que estés, con quienquiera que estés o aún si estás solo, el amor continúa brotando de ti a raudales. No es un asunto de amar a alguien, es un asunto de ser amor.

Solo en el punto más alto, cuando el amor ya no es más una relación, cuando el amor se convierte en un estado de tu ser, la espiritualidad se abre totalmente y una gran luz se libera, pero solo en el punto más alto. En el más bajo, el amor es solo una relación política. En el más alto, el amor interior es un estado iluminado de la consciencia.

Todos podemos amar. Buda, ama, Jesús, ama, pero su amor no exige nada a cambio. Su amor se da por el puro placer de darlo, no es una ganga. De ahí su radiante belleza, de ahí su trascendental belleza. Sobrepasa todas las alegrías que has conocido.

Veamos que nos enseña sobre el amor Sarada Devi...

EL AMOR DE SARADA DEVI

Sarada Devi es el ejemplo viviente del amor divino que lo abarca todo.

Ve amor en cada uno de nosotros. Aprendió profundas verdades espirituales y despertó el poder latente del amor en ella. Exteriormente, Sarada Devi vivía como una mujer ordinaria, pero interiormente practicaba la renuncia perfecta. Ella sabía bien que significaba la completa renunciación de toda atadura terrena para lograr la realización suprema del amor.

Los que la conocieron quedaron impresionados por su amor incondicional y servicio constante sin el más mínimo trazo de egoísmo. Para ella todos eran sus hijos, sin importar sus nacionalidades, religiones, posición social, ni lo que hubieran hecho en sus vidas. Nadie era rechazado. Ella aceptaba a todos.

Su amor se destaca como un ejemplo único, sin hacer distinción alguna entre lo merecedor y lo inmerecido. Su corazón sostenía a toda la humanidad en su abrazo materno e irradiaba amor y compasión incondicionales. Su carácter es una rara mezcla de humanidad y divinidad. Nadie que la viera podría olvidar esos ojos llenos de amor y gracia divina. Ella es un pilar de fortaleza y sabiduría para los seguidores del amor.

Sarada Devi promovió la educación y la independencia económica de las mujeres. Su último mensaje: Si quieres tranquilidad, no encuentres la culpa de los demás, más bien ve tus propias debilidades y rectifícalas. Ninguno, ni nada es un extraño, el mundo entero es el tuyo. Es un reflejo típico de su propia vida inmaculada. A través de su ejemplo de amor incondicional, nos enseña que podemos amar toda la creación, incluso plantas y animales. La vida y las enseñanzas de Sarada Devi demuestran el ideal de la maternidad universal del Amor.

Veamos la sabiduría de amor de Sarada Devi...

LA SABIDURÍA DEL AMOR

La sabiduría amorosa de Sarada Devi, la esposa de Ramakrishna.

A medida que el viento elimina una nube, también el amor dispersa la nube de la mundanidad. Verás, hijo mío, no es un hecho que nunca enfrentarás peligro. Las dificultades siempre vienen, pero no duran para siempre. Verás que fallecen como agua bajo un puente, ten paciencia.

Uno debe ser paciente como la tierra. ¡Qué iniquidades se están perpetuando en ella! Sin embargo, ella los soporta en silencio a todos. Ten la paciencia al oler la fragancia de una flor o el olor del sándalo frotándola contra una piedra, para que obtengas el despertar espiritual al pensar constantemente en el Amor.

No tengas miedo. El nacimiento humano está lleno de sufrimientos y uno tiene que soportar todo pacientemente, enfrentándolo con amor. Ninguno puede escapar de los sufrimientos del cuerpo y la mente. Les digo una cosa mis hijos si quieres la paz, no encuentres la culpa de los demás. Más bien, ve tus propios defectos. Aprende a hacer del mundo tu propio mundo. Nadie es un extraño; el mundo entero es tuyo.

Pero en el mundo no se debe herir a los demás ni siquiera de palabra. No se debe hablar tampoco, sin necesidad, de una verdad desagradable. Si uno se deja llevar por el empleo de de palabras groseras y sin amor hasta el mismo carácter se entorpece. Se pierde la sensibilidad y no se tiene más control sobre lo que se habla.

El almizclero se forma en el bajo vientre del almizclero. Fascinado por el perfume, corre de aquí para allá. No sabe de dónde viene la fragancia. De la misma manera, el amor reside en el cuerpo humano, pero el hombre no lo sabe. Es por eso que busca toda la dicha por todas partes sin saber que la tiene dentro de sí mismo. Sólo el amor interior es real. Todo lo demás es engañoso.

Si uno ama a un ser humano, tiene que soportar el dolor y la tristeza. Si uno puede amar de verdad, uno es realmente bendecido, ya no tiene dolor ni pena.

Si tu amas de una forma mundana, tendrás que sufrir. Bendito en verdad es aquel que puede amar solamente con amor verdadero; porque no hay sufrimiento en el. Dedícate al amor verdadero y toma refugio en él. Es suficiente recordar que existe alguien —le llames Padre, Madre o como quieras— que siempre te está protegiendo.

Si tu amas de una forma mundana, sufres como resultado de sus propias acciones. Por lo tanto, en lugar de culpar a los demás por tales sufrimientos, uno debe orar con amor interior y depender enteramente de su gracia, de tratar de soportar pacientemente y con indulgencia en todas las circunstancias.

No culpes a los demás de tus sufrimientos, es un estado mental negativo, practica mejor ejercicios respiratorios del yoga un poco, pero no mucho, de lo contrario el cerebro se calentará. Si la mente se calma de sí misma, ¿cuál es entonces la necesidad de practicar respiración? La práctica a menudo trae poderes ocultos, y los poderes ocultos conducen a uno desviado.

Usted debe trabajar, sin duda. El trabajo evita que la mente se desvíe. Pero la oración y la meditación también son necesarias. Debes acostumbrar la meditación al menos una vez por la mañana y otra por la noche. Eso será como el timón de tu amor en tu vida. Cuando uno se sienta en la meditación por la noche, hay autoexamen con respecto al amor interior irradiado en el transcurso del día.

Además, debemos alimentarnos amorosamente. Uno no debe comer comida por comer. Como tu comida, también lo será tu sangre. De la comida pura se obtiene sangre pura, mente pura y fuerza. La mente pura envuelve el amor extático. Si uno es amoroso, se vuelve compasivo; y así surge un apego devoto. Este amor por el amor debe estar oculto de todos los ojos.

El amor humano ordinario resulta en miseria. El amor verdadero trae bendición. La realización del amor interior no se puede lograr sin el amor extático. Uno no puede realizarse sin amor. Sí, sin amor sincero.

A medida que el viento elimina una nube, también el amor interior dispersa la nube de la mundanidad.

Sarada Devi