La iluminación espiritual

Escritos ordenados por la letra (U)

Escritos ORDEN ALFABÉTICO

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z ?

Escogiste la letra (U)


Imagen; Un poco de humor; Humor Inteligente

Un poco de humor

Humor Inteligente

El niñito pregunta a su madre: Mamá ¿Por qué eres blanca, papá es negro y yo soy japonés? Ah, mijito. Si supieras la fiesta que hubo ese día.


Imagen; Una llamada al amor; Anthony De Mello

Una llamada al amor

Anthony De Mello

Piensa en los acontecimientos dolorosos de tu vida. Cuántos de ellos son hoy para ti motivo de agradecimiento por haber servido para cambiar y crecer.


Imagen; Un monstruo sin cerebro; Osho

Un monstruo sin cerebro

Osho

La religión y la masas quieren que seas estúpido. Nadie quiere que seas inteligente. Todos te condicionan para que sigas siendo estúpido toda tu vida.


Imagen; Una navidad para budista; Buda

Una navidad para budista

Buda

La Navidad es para nosotros muy importante, puesto que celebramos la venida a la Tierra de un ser excepcional que trajo una hermosa doctrina de paz.


Imagen; Una expresión del corazón; Jbn Lie

Una expresión del corazón

Jbn Lie

Palabras conocidas no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad y las inmensas maravillas del Hacedor Supremo.


Imagen; Un cuento hasidico; Anthony De Mello

Un cuento hasidico

Anthony De Mello

Absortos en sus movimientos insensibles a todo lo demás; de este modo, se restableció y curo de la fragmentación interior que nos aparta de la Verdad.


Imagen; Universo finito o infinito; Jbn Lie

Universo finito o infinito

Jbn Lie

El Principio de Mach, si el universo fuese infinito, la inercia o resistencia de los cuerpos al movimiento, sería infinita y nada podría moverse.


Imagen; Ultimo amanecer; Patrocinio Navarro

Ultimo amanecer

Patrocinio Navarro

Si se pudiera destejer el tiempo, -Escribía el viajero en su diario- Si uno pudiera sumergirse en la llama para encontrar el fuego y el amanecer.


Imagen; Utilizar mente; Osho

Utilizar mente

Osho

La mente es instrumento que tiene que ser afilado pero con limitaciones. Debe permanecer sirviente del corazón. Esclavo el corazón no puede existir.


Imagen; Una navidad más; Jebuna

Una navidad más

Jebuna

Bienvenida Navidad. Hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes. Los hombres que ven en Dios toda la verdad, el amor y la luz.


Imagen; Unión de religiones; Baha Ullah

Unión de religiones

Baha Ullah

Exhorta a los creyentes de todas las sectas a que demuestren su reverencia por su Profetas, dedicando sus vidas al trabajo de obtener esa unidad.


Imagen; Un viaje por el ateísmo; Jebuna

Un viaje por el ateísmo

Jebuna

Además de entender el significado del ateísmo. Aclarando que no soy religioso y que lo único que rescato de la biblia son las enseñanzas de Jesús.


Imagen; Un lugar para el alma; Oscar Wilde

Un lugar para el alma

Oscar Wilde

Es rápido mudar el cuerpo que instalar el alma. Ella necesita tiempo, silencio, necesita entrar en cada rincón, reconocerlo, instalar su energía.


Imagen; Una historia hermosa y corta; Jbn Lie

Una historia hermosa y corta

Jbn Lie

Multiplicamos nuestra fortuna, pero reducimos nuestros valores. Amamos poco y odiamos demasiado. Conquistamos el espacio exterior pero no el interior.


Imagen; Unas buenas Moralejas; Buda

Unas buenas Moralejas

Buda

Cinco verdades o enseñanzas dharma nos proveen la estructura que orienta hacia una vida plena de sentido. Estas verdades siempre son válidas.


Imagen; Un ao religioso sobre Jesús; Akashicos

Un ao religioso sobre Jesús

Akashicos

Martin Luther King dijo con elocuencia está frase o los insensatos. O vivimos todos juntos como hermanos, o pereceremos todos juntos como idiotas.


Imagen; Una misión de paz; Patrocinio Navarro

Una misión de paz

Patrocinio Navarro

Resultó un gran alivio enterarnos que el Infierno no existe, pero muchos humanos hemos inventado muchos modos de hacerlo posible en este mundo.


Imagen; Un evento insignificante; Jebuna

Un evento insignificante

Jebuna

La palabra insignificante es la inspiradora de este artículo. Unos no creen en la paciente obra UNIVERSAL de DIOS que por millones de años se realiza.


Imagen; Un ego desinflado; Buda

Un ego desinflado

Buda

Maestros que demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Son atraídos los de egos débiles.


Imagen; Unas reflexiones; Jbn Lie

Unas reflexiones

Jbn Lie

Si sentimos necesidad de ir en busca del amor, es que sabemos que existe un amor mucho más grande que el que compartimos con nuestros seres queridos.


Imagen; Un ejemplo a no seguir; Akashicos

Un ejemplo a no seguir

Akashicos

Si Tomás de Aquino viviera ahora estaría contra mujeres que ocupan puestos relevantes a las que sin duda excomulgaría e incluso llevaría a la hoguera.


Imagen; Universo radiante; Osho

Universo radiante

Osho

Cada ser crea un mundo a su alrededor, el cual depende de su mente. La mente puede ser una ilusión y depende de ti si creas un cielo o un infierno.


Imagen; Un universo eterno e increado; Jbn Lie

Un universo eterno e increado

Jbn Lie

Existen maneras de concebir al universo: como iniciado a partir de un momento único, el Big Bang o como eterno tanto en el tiempo como en el espacio.


Imagen; Universo relativo es finito; Jebuna

Universo relativo es finito

Jebuna

Los científicos por años han dicho que la luz se curva en algún lugar del espacio y que la percepción de esta curvatura es difícil de notarla.


Imagen; Una actitud muy positiva; Gonzalo Gallo

Una actitud muy positiva

Gonzalo Gallo

Cree firmemente en ti porque la confianza en ti mismo te vuelve fuerte y te ayuda a doblegar los obstáculos. Al mismo tiempo crea espacios de paz.


Imagen; Un futuro no muy lejano; Sathya Sai Baba

Un futuro no muy lejano

Sathya Sai Baba

La prosperidad o el deterioro del mundo se basan en el carácter. Por lo tanto, los jóvenes deben tener un corazón puro y servir generosamente al país.


Imagen; Universo de universos; El Urantia

Universo de universos

El Urantia

El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe límite físico a la creación material.


Imagen; Un regresar a la infancia; Mauricio Amaya

Un regresar a la infancia

Mauricio Amaya

Discapacitado por, no sé, fortunios o infortunios de la vida, buscaba mi compañía para disfrutar, dicen, de las pequeñas cosas que la vida le otorga.


Imagen; Un practico vivir; Patrocinio Navarro

Un practico vivir

Patrocinio Navarro

De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.


Imagen; Unidos por la paz; Osho

Unidos por la paz

Osho

El amor es la unión, el encuentro de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste.


Imagen; Un cuento de hadas muy real; Akashicos

Un cuento de hadas muy real

Akashicos

La fantasía de los cuentos implantada por repetición en la niñez, puede terminar siendo el espejo de la realidad a la que todos debemos enfrentar.


Imagen; Un pasaporte al cielo; Jbn Lie

Un pasaporte al cielo

Jbn Lie

Dijo el Maestro Jesús: «El reino de los cielos está dentro de ti.» La mente, por sí misma, convierte un paraíso en prisión o una prisión en paraíso.