Espiritualidad

La espiritualidad es lo más práctico que hay en el mundo. Desafío a cualquiera a pensar en algo más práctico que la espiritualidad, inténtalo ahora.

ANTHONY DE MELLO

Lo más práctico de la espiritualidad

La espiritualidad es lo más práctico que hay en el mundo. desafío a cualquiera a pensar en algo más práctico que la espiritualidad no como piedad, no como devoción, no como religión, no como adoración, sino como espiritualidad.

Nunca caemos en la cuenta de que no es necesario arreglar cosas. realmente no lo es. esta es la gran iluminación. es necesario comprenderlas. si usted las comprendiera, ellas cambiarían.

No se puede hacer nada para adquirir la felicidad, porque la felicidad no se puede adquirir. ¿alguien sabe por qué? porque ya la tenemos. ¿cómo se puede adquirir lo que ya se tiene?.

Las experiencias placenteras hacen la vida deliciosa. las experiencias dolorosas llevan al crecimiento. las experiencias placenteras hacen la vida deliciosa, pero de por sí no llevan al crecimiento. lo que lleva al crecimiento son las experiencias dolorosas.

Otra ilusión es que los acontecimientos externos tienen poder para lastimarlo a uno, que otras personas tienen poder para lastimarlo. no, no lo tienen. usted es el que les da ese poder.

Métase en el hoy. alguien dijo: la vida es algo que sucede mientras estamos ocupados haciendo otros planes. eso es patético. Viva el momento presente. esta es una de las cosas que usted notará que le sucede a medida que despierta. se encontrará viviendo en el presente, gustando de cada momento a medida que lo vive.

Ningún acontecimiento justifica un sentimiento negativo. no hay ninguna situación en el mundo que justifique un sentimiento negativo. eso es lo que todos nuestros místicos nos han dicho hasta el cansancio. pero nadie escucha. el sentimiento negativo esta en usted.

!No hay ninguna explicación para todos los sufrimientos, y los males y las torturas y la destrucción y el hambre que hay en el mundo! eso nunca se lo podrá explicar uno; puede intentarlo con sus formulas, religiosas o de otra índole, pero nunca se lo explicara. porque la vida es un misterio, lo cual quiere decir que con su mente racional, uno no puede explicárselo. para eso tiene que despertar y entonces se dará cuenta repentinamente de que la realidad no es el problema, el problema es uno mismo.