Frases de Religion

Imagen de la frase: Veamos como expresa justamente y con elocuencia Karen Armstrong el fenómeno religioso, el consuelo necesario y desesperado, donde el oprimido se refugia.

Frases sobre «Religion»

Las religiones son igualmente falsas e igualmente verdaderas, depende como se les utilice. Se les puede utilizar al servicio del ego o al servicio de la verdad.

Nuestros cerebros están condicionados por la educación, por la religión, a pensar que somos entidades con almas separadas. No somos individuos en absoluto. Somos el resultado de miles de años de experiencia, actividad y lucha humana.

La ocultación de ideas molestas puede que sea corriente en la religión o en la política, pero no es el camino a la sabiduría y no tiene sentido dentro de la tarea científica.

La religión siempre ha perseguido a la ciencia.

A cada nueva respuesta, la ciencia crea nuevas preguntas. A cada nueva pregunta, la religión ofrece las mismas respuestas.

El piadoso egoísta ha tomado el color de la religión y santidad. Con su hipocresía piensa y cree que es humilde, cree que no tiene ego.

La religión lidia solo con la evaluación de los pensamientos humanos y sus acciones, no puede justificar los hechos y la correlación entre los hechos.

Cualquier persona con creencias religiosas sinceras no se puede decir que todas las religiones son verdaderas. Eso es tan ilógico es patético. Toda religión no puede ser verdad, porque algunos de ellos son tan diametralmente opuestas entre si.

Prácticamente no hay religión que yo sepa que vea a otras personas de una manera que afirme las decisiones de los demás. Pero en nuestro siglo nos vemos obligados a pensar en un mundo pluralista.

Religiones como la sumeria y la egipcia ya existían miles de años antes que la religión católica y la cristiana y miles antes que la biblia.

Las religiones os hacen serios porque ven la risa como algo mundano. Pero yo afirmo: la risa es el fenómeno mas sagrado de toda la Tierra; porque es la cima mas elevada de la consciencia.

Siempre debe tener una religión en su mejor momento, y no en su peor momento, a partir de sus enseñanzas mas elevadas y no de las practicas mas bajos de algunos de sus seguidores.

El ego es como la religión: Te esclaviza.

Descubramos la libertad donde el control es la religión del estado.

La esencia de todas las religiones es la misma, solo cambian sus enfoques.

Odio a los indios. Son un pueblo asqueroso con una religión asquerosa.

La religión no consiste en hacer ruido, sin embargo, cuando el alma se llena con el Espíritu del Señor, dulce, sincera alabanza a Dios le glorifica.

Toda religión tiene una connotación social que llena casi toda la vida popular y cotidiana.

La religión reprime todo, en algunos casos es falsa.

La religión nos hace renunciar al mundo.