La iluminación espiritual

Frases Religion

Citas Religion


La religión te enseña a sacrificarte. A sacrificar el amor, a sacrificar la vida, a sacrificar la alegría, a sacrificarlo todo. Intenta enfocar tu mente en la vida después de la muerte.

La fundación de una religión genera una fiesta grandiosa en la cual se reconocen mutuamente las almas de igual categoría.

La persona de éxito sabe que en cada ser humano, sin importar su edad, raza o religión, hay algo digno de admiración. No conoce la envidia, pues cree que Dios regala paquetes y no cosas individuales.

Hoy en día miles de personas están dispuestas a morir por su religión pero nadie esta dispuesto a vivir con arreglo a sus principios.

La religión sin filosofía es sentimiento o, a veces, fanatismo, mientras que la filosofía sin religión es especulación mental.

Sabía usted que ser una persona espiritual es una cualidad de la conciencia que nos conduce a la verdadera felicidad, independiente de religiones y tradiciones.

La mente no solamente es un monstruo que muchas religiones enseñan, también es un niño tierno, desprotegido y casi abandonado por la vida, que no pudo desarrollar plenamente todo su potencial como ser humano.

Las religiones se basan en el pensamiento, han sido creadas por el pensamiento. Y lo que crea el pensamiento no es sagrado, es solo pensamiento, es nada mas que una idea. Y ustedes proyectan una idea, la convierten en un símbolo y después la adoran.

No es mucho, por supuesto, en las afirmaciones exclusivas del cristianismo que lo hacen hostil a otras religiones.

Sabía usted que el mal llamado EGO de la humanidad es tan grande, que encierra a Dios es una religión.

Mi verdadera religión es la bondad. Si la practicamos en nuestra vida, no importa si sabemos mucho o poco, o si creemos en la próxima vida o no, en Dios o en Buda. En nuestra vida cotidiana tenemos que ser pasivos. ese es el pasaje a la luz.

La religión no pide ninguna pregunta.

La ciencia y la religión no están reñidas. La ciencia es simplemente demasiado joven para entender.

La sociedad, la familia, los profesores, las religiones, introducen en la mente de los niños muchas ideas. Y llega un momento en que uno se siente imperfecto.

Ninguna religión en particular ha sido capaz de asegurar los derechos exclusivos para el poder de la oración.

Todas las religiones son iguales. Todos conducen a Dios. Dios es todo el mundo.

Quienes dicen que la religión no tiene nada que ver con la política, no saben que es la religión.

Existe la idea de que puedes tomar las enseñanzas espirituales de una religión fuera de una religión y practicarlas; estas ideas se presentan.

Cuando la religión se vuelve institucionalizada, se limita su poder para el bien, mientras que las posibilidades del mal se multiplican grandemente.

La religión promete después de la muerte.

La religión alimenta el ego.

Sabía usted que la religión no prosperaría si no infunde el miedo.

Las religiones dividen (personas) - el proceso espiritual incluye (personas).

La parte triste de nuestro pasado es que las religiones, irónicamente, son los responsables de la creación de la idea mas destructiva que ha sido visitado alguna vez a la raza humana.

Tan a menudo, la religión se identifica en términos acuñados por el cristianismo como conjuntos de creencias. Pero tuve la sensación de que no solo implica practica, sino también emociones y niveles de nuestra experiencia que son casi pre cognitivos.

No descuidar la oración, porque es el alma de la religión.

La ocultación de ideas molestas puede que sea corriente en la religión o en la política, pero no es el camino a la sabiduría y no tiene sentido dentro de la tarea científica.

Ya en su momento, el famoso historiador -y no precisamente por su progresismo- Thomas Carlyle señalaba que "La guerra es una pelea entre dos ladrones demasiado cobardes para luchar por sí mismos; así que cogen a los chicos de un pueblo y otro, los meten en uniformes, los equipan con armas y los sueltan como bestias salvajes los unos contra los otros." Por ello se necesita una educación crítica que deje en evidencia las coartadas que alimentan y justifican las guerras y las tramas de poder que se apuntalan tras ellas: si no educamos contra las "religiones verdaderas"; si no educamos contra el "orgullo nacional", contra las "patrias" (el último refugio de los bribones, según Samuel Johnson); si no educamos contra las diferencias culturales que separan y dividen en autóctonos y extranjeros; si no educamos contra la sumisión, contra la pasividad... no estaremos educando para la paz, aunque lo parezca.

Sabía usted que el verdadero gobierno invisible son quienes ejercen fuerzas negativas sobre nuestro destino con la manipulación de religiones, economías y los asuntos internacionales.

Dios puede ser realizado a través de todos los caminos. Todas las religiones son verdaderas. Lo importante es llegar a la azotea. Se puede llegar por una escalera de piedra o por escaleras de madera o bambú o medidas por una cuerda.

La religión amenaza y asusta.

La mayor religión es ser fiel a su propia naturaleza. Tener fe en vosotros mismos.

Hay algunas formas de religión que son malos, así como no es malo cocina o el arte malo o mal sexo, tienes mala religión también.

La meditación en realidad no es parte de ninguna religión.

Una religión que no toma en cuenta los asuntos prácticos y no ayuda a resolverlos no es religión.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos, denominados PARADIGMAS SOCIALES, RELIGIOSOS, FAMILIARES y CULTURALES, que nuestros padres, la religión, la sociedad, la familia y los "medios de comunicación’, nos han enseñado y nosotros nos hemos permitido ‘AUTORREGALARNOS’.

Existen mas religiones que niños felices.

El Zen es la única religión del mundo que enseña la iluminación repentina. Dice que la iluminación no lleva tiempo; puede ocurrir en un momento.

Mi patriotismo esta subordinado a mi religión.

La religión es la mejor armadura en el mundo, pero la peor capa.

Pero, cuando le preguntamos, también, a un creyente de cualquiera de las otras principales religiones que dominan a los habitantes de este pequeño planeta, que si la doctrina que practican contiene la verdad, este dirá que si sin dudar.

La mansedumbre, abnegación y la generosidad son la posesión exclusiva de ninguna raza ni religión.

No hay religión mas elevada que la verdad.

La religión enclaustra nuestra memoria.

Una religión común, no es posible para la India, sino un reconocimiento de una base común de todas las religiones, y el crecimiento de un espíritu liberal y tolerante en materia religiosa, son posibles.

Tu no escogiste tu lengua, ni tu religión ni tus valores morales: ya estaban ahí antes de que nacieras.

Sabía usted que al igual que sucede con la religión, la sobre carga de información y la sobre estimulación sexual crea una enorme confusión mental en las personas.

Soy un no creyente religioso: es un nuevo tipo de religión.

[1/8]