La iluminación espiritual

Escritos ordenados por la letra (B)

Escritos ORDEN ALFABÉTICO

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z ?

Escogiste la letra (B)


Imagen; Biografía de Maitreya; Maitreya

Biografía de Maitreya

Maitreya

Todas las grandes religiones proponen la idea de una revelación adicional dada por un futuro Instructor. Los Cristianos esperan el regreso de Cristo.


Imagen; Bloqueo a tu consciencia; Jebuna

Bloqueo a tu consciencia

Jebuna

El programador sella y protege la codificación a cualquier atrevimiento, violando nuestro derecho a pensar y ser libres, a comunicarnos con Dios Todo.


Imagen; Buda y la fabula que ilumina; Buda

Buda y la fabula que ilumina

Buda

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.


Imagen; Biografía de Ravi Shankar; Ravi Shankar

Biografía de Ravi Shankar

Ravi Shankar

Mente abierta a nuevas ideas, no estar demasiado ansioso sobre el éxito, poner el 100% del esfuerzo y la meditación es la fórmula para los emprendedores.


Imagen; Beber agua de mar; Jbn Lie

Beber agua de mar

Jbn Lie

Al beber agua de mar las consecuencias de la ósmosis son desastrosas. El paso de agua hacia el exterior de las células hará que se encojan y mueran.


Imagen; Bajo la influencia de la gracia; Osho

Bajo la influencia de la gracia

Osho

Navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin ninguna queja. Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas.


Imagen; Budismo zen; Akashicos

Budismo zen

Akashicos

En el budismo Zen la alimentación se concibe como kaisek término que hace referencia a la forma de conseguir la armonía la naturaleza y la moderación.


Imagen; Biografía de Djwal khul; Djwal Khul

Biografía de Djwal khul

Djwal Khul

Según algunos teósofos, Djwal-Khul, fue un Maestro tibetano de una religión antigua. Miembro de la jerarquía de la Hermandad de los Mahatmas.


Imagen; Biografía de Henry Salt; Henry Salt

Biografía de Henry Salt

Henry Salt

No es una petición de «clemencia» para las «bestias irracionales» cuyo único crimen consiste en no pertenecer a la noble familia del homo sapiens.


Imagen; Bioenergía contra el estrés; Jbn Lie

Bioenergía contra el estrés

Jbn Lie

Bioenergética y fraudes energéticos estamos en una época en la que la palabra BIO vende, se emplea como marca y nos la intentan colocar como sinónimo.


Imagen; Buda gordo o delgado; Buda

Buda gordo o delgado

Buda

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga símbolo de la felicidad.


Imagen; Buda vivo Buda muerto; Anthony De Mello

Buda vivo Buda muerto

Anthony De Mello

El sacerdote le refirió el hecho a un maestro Zen: Seguramente eres un mal sacerdote, porque has dado más valor a un Buda muerto que a un hombre vivo.


Imagen; Buscando el silencio de la mente; Osho

Buscando el silencio de la mente

Osho

Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.


Imagen; Biografía de Baha Ullah; Baha Ullah

Biografía de Baha Ullah

Baha Ullah

Sé generoso en la prosperidad y agradecido en adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.


Imagen; Brujas o Halloween; Akashicos

Brujas o Halloween

Akashicos

Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo. Muchos cristianos se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas.


Imagen; Bienaventuranza # 6; Jesus El Cristo

Bienaventuranza # 6

Jesus El Cristo

Bienaventurados los de corazón puro, porque ellos verán a Dios. Es el alma pura que se eleva hasta llegar a ser de nuevo un ser espiritual absoluto.


Imagen; Bienaventuranza # 1; Jesus El Cristo

Bienaventuranza # 1

Jesus El Cristo

Bienaventurados en el espíritu los pobres, porque suyo es el Reino de los Cielos. Las palabras, los pobres, no hacen referencia a la pobreza material.


Imagen; Bien y mal; Akashicos

Bien y mal

Akashicos

De acuerdo al budismo, el bien y el mal no son cualidades absolutas, sino relativas. Un acto puede ser malo o ser bueno según el impacto que cause.


Imagen; Bienaventuranza # 3; Jesus El Cristo

Bienaventuranza # 3

Jesus El Cristo

Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la Tierra. Quien ha llegado a ser amor desinteresado. Está lleno de toda sabiduría y fuerza.


Imagen; Biografía de Carl Sagan; Carl Sagan

Biografía de Carl Sagan

Carl Sagan

Carl Edward Sagan, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense. Defensor del pensamiento escéptico científico.


Imagen; Budismo y eutanasia; Budismo

Budismo y eutanasia

Budismo

Hay diferencia entre el suicidio y la eutanasia. Obviamente, una diferencia sustancial hay en la persona que recibe la eutanasia está inconsciente.


Imagen; Basura emocional; Luz Hoyos

Basura emocional

Luz Hoyos

Acumulamos basura emocional: rabia, resentimiento, culpa, rencor, miedo, complejos, derivados de las experiencias diarias. Que debemos tirar afuera.


Imagen; Broma del Maestro; Jbn Lie

Broma del Maestro

Jbn Lie

Broma del Maestro. Había en un pueblo de la India un hombre de gran santidad. A los aldeanos les parecía una persona notable y a la vez extravagante.


Imagen; Biografía de Mateo; Akashicos

Biografía de Mateo

Akashicos

El evangelista siguió al Señor hasta el término de su vida terrena. El escribió su Evangelio a pedido de los judíos convertidos en lengua aramea.


Imagen; Biografía de Lao Tse; Lao Tse

Biografía de Lao Tse

Lao Tse

Lao-Tse c. 570-c. 490 a. C., filosofo chino considerado el fundador del taoísmo. La confusión en torno a su fecha de nacimiento radica en una leyenda.


Imagen; Biografía de Mencio; Mencio

Biografía de Mencio

Mencio

Rectitud y benevolencia. Aspiraciones nada baladíes que convertirían a Mencio, sin duda, en uno de los más importantes filósofos de la antigua China.


Imagen; Bienaventuranza # 8; Jesus El Cristo

Bienaventuranza # 8

Jesus El Cristo

Bienaventurados los que padecen persecución por su amor a la justicia, porque suyo es el Reino de Dios. A los verdaderos seguidores de Cristo.


Imagen; Biografía de Pitágoras; Pitagoras

Biografía de Pitágoras

Pitagoras

Pitágoras afirmaba que las almas eran inmortales y transmigraban, y que conseguían su pureza a través del conocimiento y una serie de prohibiciones.


Imagen; Bases para entender el Qi o Chi; Jbn Lie

Bases para entender el Qi o Chi

Jbn Lie

Si lo que buscas es armonizar con el universo no te pierdas este artículo que inicia en el manejo de la energía vital, las energías Qi, Chi o Pránica.


Imagen; Barco a la deriva; Patrocinio Navarro

Barco a la deriva

Patrocinio Navarro

Están las bien conocidas por toda persona, como no robar, no matar, no mentir, no codiciar lo ajeno, no difamar, no desear a la pareja del prójimo.


Imagen; Biografía de Abdul Baha; Abdul Baha

Biografía de Abdul Baha

Abdul Baha

Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajó por la reconciliación de religiones y ciencia.


Imagen; Bendita navidad; Jebuna

Bendita navidad

Jebuna

Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: Solo para valientes. Se lo dedico a las personas que creen seguir muy de cerca LA NAVIDAD.


Imagen; Biografía cristiana de Seneca; Seneca

Biografía cristiana de Seneca

Seneca

¿Fue acaso Séneca uno de los primeros ideólogos del Cristianismo? En sus textos se trabajan preceptos que coinciden con la idiosincrasia del cristianismo.


Imagen; Biografía de Constantino; La Biblia

Biografía de Constantino

La Biblia

Este artículo para muchos sonará fuerte y lo es. Esperamos sea leído y analizado especialmente por creyentes católicos que visitan nuestro portal.


Imagen; Buscando la verdad; Anthony De Mello

Buscando la verdad

Anthony De Mello

Descubrió que la Verdad había estado allí pacientemente. Le ayudaron sus andanzas a descubrir la Verdad, no, pero sí le prepararon para reconocerla.


Imagen; Busca a Dios en tu interior; Jebuna

Busca a Dios en tu interior

Jebuna

Las verdades impregnadas de la voz intensa y la mirada del Maestro, no se dirigen a la razón, sino al sentimiento puro. Penetran en las almas.


Imagen; Biografía de Osho; Osho

Biografía de Osho

Osho

Nunca nació, nunca murió. Osho visitó la tierra del 11 dic de 1931 al 19 ene 1990. Con palabras inmortales da su epitafio y prescinde de su biografía.


Imagen; Buenos y malos; Gonzalo Gallo

Buenos y malos

Gonzalo Gallo

Verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros. Existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual.


Imagen; Biografía de Miguel Ruiz; Miguel Ruiz

Biografía de Miguel Ruiz

Miguel Ruiz

Don Miguel Ruiz. Chamán, guía espiritual y autor de Los cuatro acuerdos. Una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales.


Imagen; Biografía de Caber; Kabir

Biografía de Caber

Kabir

El nombre de Cristo significa en griego -el ungido- y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios.


Imagen; Base espiritual de la igualdad; Jbn Lie

Base espiritual de la igualdad

Jbn Lie

Con inspiración y autoridad tradicionalmente derivadas de la religión, los valores morales y éticos han servido para definir la actitud individual.


Imagen; Bienaventuranza; Rajinder Singh

Bienaventuranza

Rajinder Singh

Al dar poder a la mente y cuerpo, en vez de dar al alma, nos encontramos lejos del néctar divino de bienaventuranza que aguarda en nuestro interior.


Imagen; Biografía de Sócrates; Socrates

Biografía de Sócrates

Socrates

El método socrático revisa los fundamentos de cada pensamiento, estudiar su procedencia y consistencia lógica. Pensar bien es para sentirse bien.


Imagen; Bienaventuranza # 2; Jesus El Cristo

Bienaventuranza # 2

Jesus El Cristo

Bienaventurados los que sufren, porque ellos serán consolados. Quien reconozca en el sufrimiento faltas y debilidades, recibirá misericordia de Dios.


Imagen; Buscando problemas; Osho

Buscando problemas

Osho

Si entiendes, los conflictos naturalmente desaparecen. Si te puedes reír a la mitad de una pelea, la pelea desaparece está ya muerta. La risa libera.


Imagen; Biografía de Siddharameshwar; Hinduismo

Biografía de Siddharameshwar

Hinduismo

Sri Nisargadatta Maharaj 1897 - 1981 Fue un vendedor de cigarrillos en Bombay y ahora es considerado por muchos Maestro iluminado y gurú en la india.


Imagen; Beso o arrumaco; Omraam Mikhael

Beso o arrumaco

Omraam Mikhael

Pido a todos aquellos que me escuchan puedan ver lo bien fundado de mis palabras, y, sobre todo, que no tengo ningún deseo de desmembrar las familias.


Imagen; Bienaventuranza # 7; Jesus El Cristo

Bienaventuranza # 7

Jesus El Cristo

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Estas palabras significan: bienaventurados los que mantienen la paz.


Imagen; Biografía de Sai baba; Sathya Sai Baba

Biografía de Sai baba

Sathya Sai Baba

Yo he venido a encender la lámpara del Amor en vuestros corazones para ver que ella brille día a día con esplendor. No en beneficio de una religión.


Imagen; Biografía de Hipatia; Hipatia

Biografía de Hipatia

Hipatia

El patriarca cristiano Cirilo en el año 412 quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos.


Imagen; Bienvenida la navidad; Jebuna

Bienvenida la navidad

Jebuna

Los hombres terminarán renunciando algún día a todos los festines carnavalescos haciendo cada Navidad un verdadero nacimiento de Dios en su interior.


Imagen; Bailamos juntos; Anthony De Mello

Bailamos juntos

Anthony De Mello

No hay mejor momento que justamente éste, para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino. Baila como si nadie te estuviera viendo.


Imagen; Biografía de Morya; Morya

Biografía de Morya

Morya

El Maestro El Morya es un SER del más poderoso Rayo Azul de origen mercuriano, discípulo del Elohim Hércules. Hizo su ascensión luminosa en 1888.


Imagen; Biografía del profeta Mahoma; Mahoma

Biografía del profeta Mahoma

Mahoma

Mahoma era de carácter reflexivo y rutinariamente pasaba noches meditando en una cueva. A los cuarenta años, Mahoma tuvo una visión del arcángel Gabriel.


Imagen; Billete de 50000; Jbn Lie

Billete de 50000

Jbn Lie

Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con dinero. Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan y están contigo.


Imagen; Biología inteligente; Jbn Lie

Biología inteligente

Jbn Lie

Interferimos cada vez más con la naturaleza y violando repetidamente a la Madre Tierra destruyendo selvas, contaminando su atmósfera, ríos y océanos.


Imagen; Buda el iluminado; Buda

Buda el iluminado

Buda

Por lo general, «Buda» significa Ser Despierto, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad.


Imagen; Bienaventuranza # 4; Jesus El Cristo

Bienaventuranza # 4

Jesus El Cristo

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Quien tiene hambre y sed de la justicia de Dios. Será saciado.


Imagen; Bienaventuranza # 5; Jesus El Cristo

Bienaventuranza # 5

Jesus El Cristo

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. La misericordia es para las almas el portal al perfeccionamiento de vida.


Imagen; Biografía Yogananda; Yogananda

Biografía Yogananda

Yogananda

Nació el 5 de enero de 1893 y falleció el 7 de marzo de 1952. Fue un importante propagador del yoga en Occidente con el método llamado kriyā yoga.