LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

DON DE DAR

- ANTHONY DE MELLO -

         

La verdadera diferencia religiosa no es entre quienes dan culto y quienes no lo dan, sino entre quienes aman de verdad y quienes no aman de verdad.

Don de dar - Escrito por Anthony de Mello

EL ARTE DE SABER DAR

Quienes aman y quienes no aman.

Dos hermanos, el uno soltero y el otro casado, poseían una granja cuyo fértil suelo producía abundante grano, que los dos hermanos se repartían a partes iguales. Al principio todo iba perfectamente. Pero llegó un momento en que el hermano casado empezó a despertarse sobresaltado todas las noches, pensando: “No es justo. Mi hermano no está casado y se lleva la mitad de la cosecha; pero yo tengo mujer y cinco hijos, de modo que en mi ancianidad tendré todo cuanto necesite. ¿Quién cuidará de mi pobre hermano cuando sea viejo? Necesita ahorrar para el futuro mucho más de lo que actualmente ahorra, porque su necesidad es, evidentemente, mayor que la mía”.

Entonces se levantaba de la cama, acudía sigilosamente adonde su hermano y vertía en el granero de éste un saco de grano. También el hermano soltero comenzó a despertarse por las noches y a decirse a sí mismo: “Esto es una injusticia". Mi hermano tiene mujer y cinco hijos y se lleva la mitad de la cosecha. Pero yo no tengo que mantener a nadie más que a mí mismo. ¿Es justo, acaso, que mi pobre hermano, cuya necesidad es mayor que la mía, reciba lo mismo que yo?.

Entonces se levantaba de la cama y llevaba un saco de grano al granero de su hermano. Un día, se levantaron de la cama al mismo tiempo y tropezaron uno con otro, cada cual con un saco de grano a la espalda. Muchos años más tarde, cuando ya habían muerto los dos, el hecho se divulgó. Y cuando los ciudadanos decidieron erigir un templo, escogieron para ello el lugar en el que ambos hermanos se habían encontrado, porque no creían que hubiera en toda la ciudad un lugar más santo que aquél. La verdadera diferencia religiosa no es la diferencia entre quienes dan culto y quienes no lo dan, sino entre quienes aman y quienes no aman.

SOBRE EL AMOR

Debes aprender a salir del campo del pensamiento y de la locución y emigrar a los dominios de los sentimientos, de las sensaciones, del amor y de la intuición.

El egoísmo es exigir que el otro haga lo que tú quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es amor. En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.

El amor perfecto se moldea fuera del miedo. Donde hay amor, no hay demandas, no hay expectativas, no hay dependencia. Yo no demando que me hagas feliz; mi infelicidad no reside en ti. Si me dejases, no sentiría pena de mi mismo; disfruto enormemente de tu compañía, pero no me aferro a ella.

FRASES ANTHONY DE MELLO

RECOMENDADOS

ESCRITOS ADYASHANTI

FILOSOFIA

       

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACIÓN TE DARÁ LA VERDAD

ADYASHANTI

FRASES ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

VERDAD   -   ILUMINACIÓN

ESCRITOS OSHO

FILOSOFIA

       

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE DAR Y RECIBIR AMOR?

OSHO

FRASES OSHO

Te has preguntado a ti mismo: ¿Qué significa realmente dar y recibir amor? ¿Crees que es el miedo al rechazo lo que no te permite dar y recibir amor?

SIGNIFICA   -   AMOR

ESCRITOS SATYAPREM

FILOSOFIA

       

DARTE CUENTA AHORA MISMO DE QUIÉN ERES

SATYAPREM

FRASES SATYAPREM

No importa la edad, no somos ni cuerpo ni mente. ¿Quién eres tú ahora? En realidad, no necesitas gurús para darte cuenta ahora mismo de quién eres tú.

EXISTENCIA   -   AHORA

ESCRITOS JIDDU KRISHNAMURTI

FILOSOFIA

       

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACIÓN

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

MEDITACIÓN   -   MEDITAR

ESCRITOS ANTHONY DE MELLO

FILOSOFIA

       

DIOS NUNCA TE DARÁ MAS DE LO QUE PUEDES CARGAR

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela. Pero no caigas en el estremecedor silencio de los bondadosos.

CRECIMIENTO   -   DIOS

ESCRITOS CARLOS BARRIOS

FILOSOFIA

       

CALENDARIO MAYA LLAMADO A LA UNIÓN

CARLOS BARRIOS

FRASES CARLOS BARRIOS

Antropólogos visitan donde levantan templos, leen inscripciones e inventan historias acerca de los mayas pero no interpretan correctamente los signos.

CONSCIENCIA   -   UNIDAD

ESCRITOS ANTHONY DE MELLO

FILOSOFIA

       

DON DE DAR

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

La verdadera diferencia religiosa no es entre quienes dan culto y quienes no lo dan, sino entre quienes aman de verdad y quienes no aman de verdad.

DON   -   DAR

ESCRITOS JBN

FILOSOFIA

       

COSAS PARA NO OLVIDAR

JBN

FRASES JBN

Un estudio sugiere que mientras más medites sobre la compasión amorosa, más se reorganiza tu cerebro y mente para sentir empatía hacia los demás.

COSAS   -   OLVIDAR

ESCRITOS JBN

FILOSOFIA

       

LEY DEL DAR Y RECIBIR

JBN

FRASES JBN

Una de las leyes del Universo es la de dar y de recibir que tiene principio en todos los elementos que componen el Universo y se refleja en nosotros.

LEY   -   DAR

ESCRITOS JBN

FILOSOFIA

       

PASOS PARA AYUDARLE A ELIMINAR EL HABITO DE FUMAR

JBN

FRASES JBN

Fumar ocasiona cambios en su cuerpo y en la manera como usted actúa. Los cambios en su cuerpo todos son causados por una adicción a la nicotina.

FUMAR   -   HABITO

MAS RESULTADOS