EL ÁRBOL COMO EL MAESTRO

21/10/2019

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies vivientes.

El árbol como el Maestro - Escrito por Misael Godoy

Los árboles

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies de los diferentes reinos de la vida.

Ellos son parte importante e imprescindible en todo orden de cosas, mirad los árboles ellos no claman, no lloran, no se afligen, pero ahí están fuertes y erguidos, cumpliendo su misión día a día, como la de purificar vuestro aire entre otras actividades.

Esos son los árboles. Miradlos, apreciadlos y veréis la similitud que existe y como se acercan en concepto al maestro.

Ellos han vivido siglos y siglos, eternidades, en base a nuestra apreciación del tiempo, aun así no piden nada a cambio y cumplen su misión a cabalidad, pero nosotros los humanos no los hemos respetado, los hemos dejado en el olvido, esperando que la lluvia sustente sus ropajes verdes de diferentes tonalidades.

Pero nosotros los hemos talado, cercenado, y una vez listos, comercializado para llenar nuestros bolsillos. No está mal, pero con prudencia este ecosistema sería distinto. Sin embargo el afán y las metas económicas nada altruistas, nos han transformado en sus peores enemigos.

Creemos que el árbol sólo ha de cumplir su misión, mas no precisa nada, absolutamente nada y le dejamos a su suerte o que la existencia se encargue de un vegetal, que puede perecer con el tiempo.

¿Qué precisa un árbol? sería la pregunta obligada o ¿qué podemos darle, proporcionarle? Estas son interrogantes imprescindibles, mas la respuesta salta a la vista: cuidado, agua, nutrientes, poca o nada de contaminación y lo más importante: amor y respeto. Un valorar a estos seres que limpian día a día nuestros aires.

Entonces no precisan nada de nada y sin embargo nos dan todo de sí. Esos son los árboles, imponentes y majestuosos, ellos limpian y purifican. Gracias a ellos tú puedes respirar, respirar y respirar.

¿Qué relación tiene todo esto?, ¿en qué se asemeja a un maestro de corte espiritual? Mucho, porque un maestro no pide nada, lo da todo, te sustenta, te nutre con su sabiduría y lo hemos olvidado: Siddhartha Gautama, el maestro Jesús, Teresa de Calcuta, Osho, Saint Germain, Krisnhamurti, El Moya, Kuthumi y tantos más pasaron, dejaron su huella, mas los hemos olvidado.

Ellos no pidieron nada, no esperaron nada, nutrieron a la humanidad, asistieron al deseoso de conocimiento y sabiduría, sanaron y amaron al desvalido, mas no pidieron nada, pero los hemos olvidado.

En su momento los despreciamos, no los valoramos, fuimos indiferentes y hasta los traicionamos, pero ellos erguidos y pacientes, nos han seguido amando.

Entonces existe relación entre un árbol y un maestro figuradamente hablando. Imaginaos al maestro como ese árbol, no pide nada a cambio pero todo lo da, cumple su misión a cabalidad, así son y nosotros esperamos que nos den, nos den, gratuitamente si es posible, nos den, pero ni siquiera nos preocupamos de su sustento. Al árbol con sus semillas al viento, precisa lo que ya nombramos. El maestro por deducción precisa lo que precisa y así como el árbol necesita de nosotros, el maestro se encuentra en iguales condiciones.

¿Cómo no lo vamos a valorar? Ellos precisan de lo básico por lo menos y del respeto y la valoración que podemos darle, sobre todo si ese maestro está encarnado como el árbol. Cuando ellos desencarnen, no precisarán nada por que sus ropajes los han dejado, pero mientras estén encarnados es otro el cuento. Sacad por deducción y veréis que precisan de todo nuestro respeto, admiración y por sobre todo un valorarlos sin ni siquiera rozar la adoración fanática y sobre dimensionada.

Si un simple árbol necesita de su sustento para seguir erguidamente brindando y cumpliendo su misión, un maestro espiritual de igual forma que un árbol, precisa de lo mismo. No nos quejemos al momento de pagar una cuota, un dinero, porque serán como el riego, los nutrientes y el cuidado que precisa todo árbol. Pensadlo, sólo elucubradlo, gracias.

FRASES MISAEL GODOY

MAS FRASES MISAEL GODOY

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - OMRAAM MIKHAEL

24/04/2020



EL ESPÍRITU HUMANO CRECE COMO EL ÁRBOL DE LA VIDA

OMRAAM MIKHAEL

FRASES OMRAAM MIKHAEL

El espíritu humano crece como el árbol de la vida; echa raíces, extiende sus ramas y hojas en todas direcciones, abre sus flores y da frutos en abundancia.

ESPIRITUALIDAD   -   ARBOLES

GRAFICAS LA ILUMINACION - FERNANDO PESSOA

02/12/2019



LOS ARBOLES SERES CON MAGIA

FERNANDO PESSOA

FRASES FERNANDO PESSOA

Los arboles nos han acompañado a lo largo de la historia brindándonos protección y energía. Respetados y venerados por numerosos cultos y tradiciones.

SABIDURIA   -   ARBOLES

GRAFICAS LA ILUMINACION - JBN

26/11/2019



EL ÁRBOL QUE DABA MANZANAS

JBN

FRASES JBN

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol.

MORALEJAS   -   ARBOLES

GRAFICAS LA ILUMINACION - MISAEL GODOY

21/10/2019



EL ÁRBOL COMO EL MAESTRO

MISAEL GODOY

FRASES MISAEL GODOY

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies vivientes.

MAESTROS   -   ARBOLES

GRAFICAS LA ILUMINACION - VLADIMIR ANTONOV

20/09/2019



SOBRE LAS ÁRBOLES

VLADIMIR ANTONOV

FRASES VLADIMIR ANTONOV

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado en el mundo, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo».

NATURALEZA   -   ARBOLES

GRAFICAS LA ILUMINACION - JEBUNA

23/08/2019



ÁRBOLES QUE RETIENEN EL AGUA

JEBUNA

FRASES JEBUNA

¿Por qué hay tan poca agua en nuestra tierra? Pregunta una niña de una aldea. Hija, nunca cuidamos los bosques por eso estas tierras son secas.

ECOLOGIA   -   ARBOLES

GRAFICAS LA ILUMINACION - SAMAEL AUN WEOR

22/07/2019



VERDE ES EL ÁRBOL DE DORADAS FRUTOS QUE ES LA VIDA

SAMAEL AUN WEOR

FRASES SAMAEL AUN WEOR

Parecemos verdaderos pavos vanidosos con el traje que cargamos y con los zapatos muy brillantes, aunque por aquí, por allá y acullá circulen millones.

VIDA   -   ARBOLES