El virus del miedo
En estos mundos funcionan las cosas así: El premio y el castigo, el cielo y el Infierno. Parecemos mascotas amaestradas por el poder de la religión.
JEBUNA
ENFRENTANDO EL MIEDO
Qué miedo hablar del miedo, pero más miedo que el miedo gobierne nuestras vidas...
¡Qué susto!
En estos días le decía a un amigo: Monte una religión, invéntese un Dios con una legión de ángeles con el poder de salvar y amar. Por otro lado, un Diablo con una legión de demonios con el poder de atar y odiar, arrójeselos a la consagrada clientela que traten de alejarse de la religión… y ahí los tiene de vuelta como mansas palomas. Si señores, desgraciadamente en estos mundos funcionan las cosas así... "El Premio y El Castigo", "El Cielo y El Infierno" Parecemos mascotas amaestradas obedeciendo a los amos que se tomaron los pueblo con el poder de la religión, claro... estos personajes en el pasado conocían la fórmula milagrosa del premio y el castigo para poder someter las masas incautas.
Si no funciona la fórmula del Cielo, la del Infierno está lista para actuar.
Miren el caso de los maridos fieles, muchos por amor y respeto a su familia, pero otros... por miedo a un SIDA o enamoramiento pasional. Un caso más sencillo, los exámenes en el colegio, las mayorías obteníamos buenas notas para ganar, otros para no perder y muy pocos solo lo hicieron para aprender.
Les cuento que fui educado a punta de correa y que todas mis buenas acciones se debieron en gran parte al temor infundido por mis padres… tendía mi cama, lustraba mi calzado, me tomaba toda la sopita, hacia tareas, visitaba la iglesia, etc. Ahora me pregunto: ¿En el pasado fuimos libres y fuimos conscientes de nuestros actos?, creo que poco. Pero gracias a la tecnología de nuestra mente empecé a darme cuenta del daño que puede causar el método del "Premio y el Castigo".
Irónicamente, estamos sometidos a estos métodos mientras no obremos con conciencia.
Debo mencionar "La Madre Naturaleza", que en un futuro no muy lejano nos va a dar una tunda de lo lindo, no porque libere demonios u otra manifestación sobrenatural, sino porque vamos a recoger lo que cosechamos, ¿Quiénes son los culpables?, miremos los siguientes datos y si creen que las religiones son la solución, díganme donde están los resultados...
Población mundial: 6.973.738.433
- Cristianismo (en todas sus formas) 32.79 %
- Islam 19.6 %
- Hinduismo 13.31 %
- Budismo 5.88 %
- Judaísmo 0.24 %
- Otras religiones 12.85 %
- Ateísmo 2.44 %
- Sin religión 12.53 %
En la tabla anterior falta el porcentaje de las personas conscientes que trabajan fuertemente la espiritualidad y el amor a Dios, que no temen librarse de los dogmas religiosos para buscar nuestro Padre Eterno sin el método del "Premio y el Castigo". Además, protegen el planeta y en el futuro construirán un mundo mejor.
Estamos mamados de los que rezan y no hacen nada. Dios está esperando que actuemos que hagamos algo, pero si usted es una persona llena de miedo, temor, demonios y todo aquello que ata a los espíritus libres... le recomiendo una de las tantas religiones mencionadas, seres así solo rezan y no sirven para construir un mundo mejor y mucho menos para volver a Paraíso y estar en Dios.
Quien conoce a Dios Todo y Eterno está libre de temores.