EL AMOR EXISTE PERO NO EXISTE EL ALMA GEMELA

25/08/2020

El respetado Yogui Sadhguru nos explica porque el amor existe pero no existe el alma gemela. Aclara diciendo que, no existe como tal una persona correcta.

El amor existe pero no existe el alma gemela - Escrito por Sadhguru Jaggi Vasudev

ALMA GEMELA

No puedes encontrar un alma gemela pero la puedes crear.

Encontrar un alma gemela implica encontrar la persona con la que tus siete centros se encuentran de forma natural. Cuando esto sucede, resulta tremendamente hermoso. Sin embargo es como el relámpago, un fenómeno natural pero no dependiente.

Si esperas que tu alma gemela se encuentre naturalmente contigo, será como esperar por el relámpago para leer tu Biblia. No serás capaz de leer mucho; aparecerá por un momento, pero cuando hayas abierto la Biblia se habrá ido.

Puedes transformar tus centros; puedes transformar los centros del otro. Puede crear un ritmo y una armonía entre tú y la persona que amas. Es como llevar electricidad a tu casa. Entonces puedes encenderla o apagarla cuando quieras. Estos siete centros que hay en ti no son otra cosa que centros de electricidad corporal.

Sadhguru, un yogui de la India que ha estado agarrando popularidad, nos da su punto de vista sobre el amor, específicamente sobre la existencia de la alma gemela.

Sadhguru dice que: “Volverse maravilloso uno mismo” pues partiendo de uno mismo, cualquier persona puede conseguir lo que desee y no solo en el amor, también en otros ámbitos de la vida.

NO EXISTE EL ALMA GEMELA

Sadhguru explica por qué no existe el alma gemela.

La idea del amor, una de las más comunes y persistentes es la del “alma gemela” que existe en algún lugar del mundo para complementarse a la perfección con otra persona, lo cual resultará en el remedio último contra el desamparo propio de la existencia y la obtención de la unión emocional definitiva con otro ser humano.

Quizá muchas personas siguen creyendo que existe un “alma gemela” porque, como sugiere Erich Fromm, en general estamos habituados a identificar el amor con el objeto al cual lo dirigimos y no a entenderlo, más bien, como una facultad propia del ser que somos. “Puede compararse esa actitud con la de un hombre que quiere pintar, pero que en lugar de aprender el arte sostiene que debe esperar el objeto adecuado, y que pintará maravillosamente bien cuando lo encuentre”, dice Fromm en El arte de amar, sin duda una comparación genial que ilustra a la perfección el problema con la idea del “alma gemela”: ¿Qué pasaría entonces, podemos preguntarnos, si nunca llega esa persona a nuestra vida? ¿Nunca amaremos realmente?

Sadhguru responde a la pregunta con lucidez extrema diciendo que, la verdad, no existe tal cosa como una “persona correcta” lista en algún punto del planeta para hacernos felices. Dicho de otra manera, con la compasión propia de los sabios hindúes, Sadhguru sostiene: todas las personas son correctas, tú mismo eres correcto.

Quien se ama a sí puede no encontrar a la persona correcta, sino más bien elegir con quién compartir su vida. Cuando se pretende amar desde la carencia, una persona es como un mendigo que espera cualquier cosa que le permita mitigar su hambre o su sed. “Un mendigo no puede elegir”, dice Sadhguru, “el mendigo come lo que le ofrecen”.

De ahí la importancia de descubrir y cultivar el amor primero desde uno mismo. Conocerse, cuidarse, amar la vida que nos fue dada son posturas ante la existencia que después se convierten en caminos que nos acercan al amor auténtico.

No existe la persona correcta, dice Sadhguru, pero si tú pones tu corazón en algo, "ese algo puede volverse maravilloso".

¿BUSCAS EL ALMA GEMELA?

¿Estás buscando desesperadamente un alma gemela?

Mucha gente se apega a la idea de que hay una sola persona "correcta" ahí afuera para cada uno. Algunos creen que esto está determinado por las estrellas. Existe también la noción generalizada del "alma gemela" elegida por el Creador mismo. Implícita en ambos puntos de vista está la idea de que el amor humano tiene sus orígenes en los cielos en lugar de en tierra firme.

Lo que la gente olvida es que el alma no puede emparejarse con nada ni con nadie. El alma ni necesita un compañero. Cuando hablamos del alma, estamos hablando de lo absoluto e ilimitado. Sólo lo limitado necesita un compañero. ¿Por qué lo ilimitado buscaría un compañero?

«La ventaja de ser realista es que cuando te enfrentes a las limitaciones mañana, encontrarás una manera madura de lidiar con ellas».

¿Por qué la gente busca pareja?

Podría ser por razones físicas; lo llamamos sexualidad, y puede ser muy hermoso. Podría ser por razones mentales; lo llamamos compañerismo, y también puede ser hermoso. Podría ser por razones emocionales; lo llamamos amor, y eso ha sido legendariamente alabado como la experiencia más dulce. Ciertamente, la compatibilidad física, el compañerismo y el amor pueden hacer la vida maravillosa, pero si eres honesto contigo mismo, no puedes negar la ansiedad que conlleva tal acuerdo.

Es prudente ser honesto acerca de las limitaciones y condiciones dentro de las cuales opera una relación. La ventaja de ser realista es que cuando te enfrentes a las limitaciones mañana, encontrarás una manera madura de lidiar con ellas. Pero, la mayoría de la gente crea limitaciones. Utilizan términos como "alma gemela", o proclaman que su relación está "hecha en el cielo". Con este nivel de auto-engaño, la desilusión es inevitable.

¿Hay algo malo con el matrimonio?

¡No, en absoluto! El matrimonio puede ser una experiencia muy placentera siempre y cuando sepas que no es lo máximo. Si tienes demasiados delirios románticos, incluso si estás casado con la persona más maravillosa, definitivamente colapsará porque no puedes engañarte a ti mismo para siempre. Si quieres vivir con sensatez y alegría, es importante recordar que el matrimonio es un arreglo humano, no celestial.

El amor no se trata de lo que haces. El amor es cómo tú eres.

Es cierto que ciertas conexiones kármicas pueden atraer a la gente entre sí. Esto no significa, sin embargo, que éstas serán relaciones ideales. El éxito de estas relaciones dependerá de la madurez y sensibilidad con que las abordemos.

No estoy siendo cínico sobre el amor– lejos de ello. El amor es una de las cualidades más bellas de las que es capaz un ser humano. Muchas culturas han reprimido el amor; otras han tratado de exportarlo al cielo. Pero el amor es de este planeta y es profundamente humano. ¿Por qué negar eso?

El amor no necesita un objeto.

El amor es simplemente una cualidad. Si la persona que amas no está en tu presencia física, todavía eres capaz de amarla. Si las personas que amas dejan de existir, aun sigues amándolas. Esto significa que estás utilizando a las personas que te rodean como meros estímulos para encontrar la expresión de esta cualidad innata. Si traes suficiente conciencia a tu intelecto discriminatorio, el amor es la única manera en la que puedes ser. El amor no se trata de lo que haces. El amor es como tú eres.

El amor es simplemente la vida anhelando por sí misma.

Este anhelo es esencialmente llegar a ser todo inclusivo, ilimitado. Es solo cuando el amor se vuelve todo inclusivo que tocas lo ilimitado. Y es entonces cuando te das cuenta de una simple verdad: el alma no necesita pareja. Nunca lo ha hecho.

«Si se pretende amar desde la carencia, solo se espera cualquier cosa que le permita mitigar su hambre o su sed».

Sadhguru Jaggi Vasudev

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - JIDDU KRISHNAMURTI

20/09/2020



LA VOZ DE LA INTUICIÓN ESTA EN VUESTRA ALMA

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Para entender porque la voz de la intuición esta en vuestra alma acudimos a Jiddu Krishnamurti; Conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual.

ALMA   -   INTUICION

GRAFICAS LA ILUMINACION - SADHGURU JAGGI VASUDEV

25/08/2020



EL AMOR EXISTE PERO NO EXISTE EL ALMA GEMELA

SADHGURU JAGGI VASUDEV

FRASES SADHGURU JAGGI VASUDEV

El respetado Yogui Sadhguru nos explica porque el amor existe pero no existe el alma gemela. Aclara diciendo que, no existe como tal una persona correcta.

AMOR   -   ALMA

GRAFICAS LA ILUMINACION - JUAN DE LA CRUZ

20/08/2020



DIOS Y EL ALMA DE AMOR DE JUAN DE LA CRUZ

JUAN DE LA CRUZ

FRASES JUAN DE LA CRUZ

Escrito sobre Dios y el alma de amor de Juan de la Cruz que trasciende lo religioso profundizado en el amor espiritual puro que revela la divinidad de Dios.

DIOS   -   AMOR

GRAFICAS LA ILUMINACION - SONIA CHOQUETTE

22/02/2020



LA INTUICIÓN SON GUÍAS ESPIRITUALES DEL ALMA

SONIA CHOQUETTE

FRASES SONIA CHOQUETTE

Tu cualidad de testigo puede aprovechar los guías del alma: el del espíritu es la intuición, el del cuerpo es el instinto y el del intelecto es la cabeza.

ALMA   -   INTUICION

GRAFICAS LA ILUMINACION - GARY ZUKAV

18/02/2020



LA CONCIENCIA DEL ALMA EXISTE EN LA VIDA

GARY ZUKAV

FRASES GARY ZUKAV

La conciencia del alma es ser totalmente consciente, estar vivo, sin estar limitado por nada. Si amas sin razón alguna, entonces eres un alma que existe.

CONCIENCIA   -   ALMA

GRAFICAS LA ILUMINACION - PATROCINIO NAVARRO

26/01/2020



ALMA RAZÓN CIENCIA Y DIOS

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Muchos piensan que sólo lo material es real por lo tanto, lo que no es material carece de realidad y debe excluirse de la propia vida por innecesario.

ALMA   -   RAZON

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

29/09/2019



EL HOMBRE AUTO REALIZADO ESTÁ EN CALMA

OSHO

FRASES OSHO

La naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. Eres como una semilla.

SABIDURIA   -   REALIDAD