LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

EL AMOR LLEGA A QUIENES ENTIENDEN LA VIDA

- LEON TOLSTOI -

         

Leon Tolstoi dice que el amor llega a quienes entienden la vida por eso uno no debe razonar el amor, y que todos los razonamientos sobre éste lo destruyen.

El amor llega a quienes entienden la vida - Escrito por Leon Tolstoi

EL AMOR Y LA RAZÓN

No se debe razonar el amor, los razonamientos sobre éste lo destruyen.

Todos sabemos que en el sentimiento amoroso hay algo especial, capaz de resolver todas las contradicciones de la vida y darnos un bienestar total, un motivo a partir del cual constituir nuestra vida. «Pero se trata de un sentimiento que aparece rara vez, dura poco, y es seguido de grandes sufrimientos», declaran los hombres que no entienden la vida.

Para ellos, el amor no se presenta como la única y legítima manifestación de la vida (como sí lo hace para una conciencia razonable), sino como una de las muchas eventualidades de la existencia; como una de las miles de fases por las que un hombre pasa durante su vida. Para esta clase de personas, el amor no responde a la idea que involuntariamente nos vincula al mundo. No es una actividad benigna que da bienestar a quien ama y quien es amado.

Tienen razón en decir que uno no debe razonar el amor, y que todos los razonamientos sobre éste lo destruyen. Pero el punto es que las personas que no necesitan razonar sobre el amor ya han usado la razón para entender la vida, y han renunciado a los beneficios de su existencia individual; aquellos que no han entendido la vida y existen solamente para el bienestar de la individualidad, no pueden evitar razonar al respecto. Tienen que razonar para poder entregarse a ese sentimiento que llaman amor.

En realidad los hombres prefieren a sus propios hijos, su esposa, sus amigos y su propio país, que a los hijos, esposa, amigos o país de alguien más, y llaman a este sentimiento amor. Amar significa, en general, hacer el bien. Es así como todos entendemos el amor y no sabemos cómo pensarlo de otra forma.

DEMANDAS DEL AMOR

El amor habita exclusivamente en el presente.

Si un hombre decide que es mejor para él resistirse a las demandas de un amor presente (un amor supuestamente débil) en el nombre de otro, de una manifestación futura, está engañándose o engañando a otras personas, y no ama a nadie más que a sí mismo.

Hay que tomar conciencia y, finalmente, aceptar que el amor es vasto y diverso, que existen infinitas manifestaciones del amor y que para vivirlo se requiere un estado activo del ser.

Las demandas del amor son tantas, y todas están tan entretejidas, que la satisfacción de las demandas de algunas privan al ser humano de la posibilidad de satisfacer otras. Pero si admito que no puedo vestir a un niño entumecido por el frío, con la pretensión de que mis hijos un día necesitarán ropa provista por mí, puedo también resistir a otras demandas de amor en nombre de mis futuros hijos.

El amor futuro no existe. El amor es una actividad que habita exclusivamente en el presente. El hombre que no manifiesta amor en el presente, no tiene amor que dar.

¿QUÉ ES EL AMOR?

La definición del amor llega a quienes entienden la vida.

Cada ser humano sabe que en el sentimiento de amor hay algo especial, capaz de resolver todas las contradicciones de la vida y de dar a la existencia un bienestar completo. Sin embargo, «la definición pura del amor sólo llega a las personas que a su vez son capaces de entender la vida».

Por lo tanto, el amor no sólo aparece como la única y legítima manifestación de la vida; como manifestación de la conciencia razonable, sino como una de las miles de diferentes eventualidades de la vida; como una de las varias fases por las que atraviesa un ser humano durante su existencia.

Es decir, que si bien es una actividad que ofrece tantas dificultades pues sus manifestaciones se pueden convertir en dolorosas y en ocasiones en imposibles, debe experimentarse sin razonarla porque, todo razonamiento sobre el amor lo destruye.

Es decir, que sólo las personas que han usado ya su raciocinio para entender la vida y han renunciado al bienestar de la existencia individual, pueden entender el amor. Sin embargo, aquellos que no han entendido la vida no pueden evitar razonar sobre el amor y necesitan una razón para ser capaces de entregarse a este sentimiento.

El ser humano, al enfrentarse a la paradoja central de reconciliación con su inherente egoísmo con el inevitable amor universal, necesita superar el mayor obstáculo para el amor que es el temor secreto de no ser dignos de ser amados.

«El respeto se inventó para cubrir el lugar vacío donde el amor debería estar». Leon Tolstoi

FRASES LEON TOLSTOI

RECOMENDADOS

ESCRITOS DESPERTAR CONSCIENCIA

FILOSOFIA

       

GRATITUD Y AMOR POR UN AÑO QUE TERMINA

DESPERTAR CONSCIENCIA

FRASES DESPERTAR CONSCIENCIA

Hoy es un día para expresar Gratitud y Amor por un año que termina. Una actitud de total gratitud y amor es el primer paso hacia una vida plena y positiva.

AMOR   -   GRATITUD

ESCRITOS LOUISE HAY

FILOSOFIA

       

COMPARTIR TU ENERGÍA SANADORA, TU LUZ Y TU AMOR

LOUISE HAY

FRASES LOUISE HAY

Aprende a compartir tu energía sanadora, tu luz y tu amor y ve cómo todo se equilibra, armoniza y vibra en cada respiración para estar más sano y sanar.

ENERGÍA   -   SANADORA

ESCRITOS JOSEPH MURPHY

FILOSOFIA

       

PERDONAR ES PONER EL AMOR EN ACCIÓN PARA SANAR

JOSEPH MURPHY

FRASES JOSEPH MURPHY

Perdonar es poner el amor en acción para sanar diciendo: «La paz sea contigo», persistiendo hasta que desaparezcan todos esos sentimientos de odio y rencor.

AMOR   -   PERDONAR

ESCRITOS FERNANDO SAVATER

FILOSOFIA

       

SAVATER HABLA DE ÉTICA EN LA VIDA Y EN EL AMOR

FERNANDO SAVATER

FRASES FERNANDO SAVATER

El genial Savater habla de ética en la vida y en el amor, habla de ética para la libertad, la religión y la educación como todo buen librepensador.

AMOR   -   ÉTICA

ESCRITOS MARIO BENEDETTI

FILOSOFIA

       

EL AMOR DE MARIO BENEDETTI EN UNA HISTORIA

MARIO BENEDETTI

FRASES MARIO BENEDETTI

El amor de Mario Benedetti en una historia contada por Antonio Fernández Vicente que recopila varios versos de sus más conocidas poesías sobre el amor.

HISTORIA   -   AMOR

ESCRITOS LEON TOLSTOI

FILOSOFIA

       

EL AMOR LLEGA A QUIENES ENTIENDEN LA VIDA

LEON TOLSTOI

FRASES LEON TOLSTOI

Leon Tolstoi dice que el amor llega a quienes entienden la vida por eso uno no debe razonar el amor, y que todos los razonamientos sobre éste lo destruyen.

VIDA   -   AMOR

ESCRITOS ZOROASTRO

FILOSOFIA

       

EL AMOR DE ZOROASTRO POR LA EXISTENCIA DE DIOS

ZOROASTRO

FRASES ZOROASTRO

El amor de Zoroastro por la existencia de Dios, se debe a que parece que él fue el primer hombre que llegó a conocer a Dios en un sentido verdadero.

DIOS   -   AMOR

ESCRITOS JOHN LENNON

FILOSOFIA

       

IMAGINE DE JOHN LENNON ES HIMNO DE PAZ Y AMOR

JOHN LENNON

FRASES JOHN LENNON

La genial canción «IMAGINE» de John Lennon es himno de paz y amor, es antirreligiosa, antinacionalista, anticapitalista, pero aceptada por su dulzura.

PAZ   -   AMOR

ESCRITOS HENRY DRUMMOND

FILOSOFIA

       

EL AMOR ES EL DON SUPREMO DE LA VIDA

HENRY DRUMMOND

FRASES HENRY DRUMMOND

Interesante artículo de Henry Drummond sobre el amor como don supremo de la vida en el que Paulo Coelho nos hace una adaptación de este bello escrito.

VIDA   -   AMOR

ESCRITOS DAYA MATA

FILOSOFIA

       

CULTIVAR UNA RELACIÓN DE AMOR CON DIOS

DAYA MATA

FRASES DAYA MATA

Los bellos mensajes de Daya Mata enseñan como cultivar una relación de amor con Dios y a verlo como un amigo íntimo y querido en la quietud del corazón.

RELACIÓN   -   DIOS

MAS RESULTADOS