Ecología emocional

POR: AKASHICOS

Imagen; Ecología emocional; Akashicos

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Más allá de la inteligencia emocional

El ser humano lleva millones de años viviendo en el planeta Tierra. La mayor parte del tiempo la relación con su mundo afectivo, de forma similar a su relación con el medio externo, no ha sido demasiado equilibrada. Tenemos muchos indicios de ello: insatisfacción, insomnio, irritabilidad, represión, explosiones emocionales, fatiga, estrés y enfermedades psíquicas. También tenemos muchos signos de desequilibrio social que lo indican: la violencia y agresividad de unos contra otros, la falta de solidaridad entre los seres que compartimos el planeta, las prisas, la tensión, el egoísmo, los sentimientos generales de soledad y de infelicidad, y tantas otras señales que nos llevan a pensar que estamos realizando una gestión incorrecta de nuestro mundo emocional, de forma similar a la que estamos haciendo con los recursos del planeta.

CONCEPTOS BÁSICOS

LAS LEYES DE LA ECOLOGÍA EMOCIONAL

7 LEYES DE LA GESTIÓN ECOLÓGICA DE LAS RELACIONES

  1. Ley de la autonomía: Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán.
  2. Ley de la prevención de dependencias: No hagas por los demás aquello que ellos pueden hacer por sí mismos.
  3. Ley del boomerang: Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti mismo.
  4. Ley del reconocimiento de la individualidad y la diferencia: No hagas a los demás aquello que quieres para ti, pueden tener gustos diferentes.
  5. Ley de la moralidad natural: No hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a ti.
  6. Ley de la auto aplicación previa: No podrás hacer ni dar a los demás aquello que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo.
  7. Ley de la limpieza relacional: Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y que no nos permiten crecer como personas.