ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
  LA ILUMINACION MEDITACION MAS VISITADOS RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

EL AHORA ES LA LIBERACIÓN DE LA ENERGÍA CONTRAÍDA

DEEPAK CHOPRA

FRASES DEEPAK CHOPRA

28/04/2020

Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.

El ahora es la liberación de la energía contraída - Escrito por Deepak Chopra

LA ENERGÍA CONTRAÍDA

La energía contraída son recuerdos que no han sido resueltos.

Cualquier cosa que podamos hacer para liberar la energía contraída es de gran valor. Energía contraída es un término que se aplica a la capacidad del cuerpo para aferrarse a viejos pensamientos, sentimientos, reacciones y recuerdos que no han sido resueltos. Estos nos impiden vivir en el ahora, del mismo modo que las capas de barniz evitan que veamos una vieja pintura como el maestro la concibió.

A diferencia del agua o el carbón, los cuales permanecen pasivos bajo la superficie, la energía contraída nos afecta desde su refugio emocional. Emite señales de peligro que no pueden ser ignoradas. Como la ansiedad es la emoción más común a la que el cuerpo se aferra —por ser la más difícil de enfrentar— profundizaremos en ella. En la vida, al igual que en nuestras acciones, el camino directo para encontrar el propio centro es sumergirse en los oscuros escondrijos del miedo.

LIBERAR LA ENERGÍA CONTRAÍDA

Respiración para la liberación de la energía contraída.

Siéntese cómodamente. Tome conciencia de su respiración. Cuando sienta que es más pausada, inhale profundamente y sienta cómo el aire baja hasta su estómago. Hágalo gradualmente, aspire hasta que parezca chocar con un obstáculo. Reconocerá inmediatamente el momento, porque sentirá una súbita necesidad de exhalar. Hágalo, pero suelte el aire con un suspiro y sienta el alivio natural que le provoca. No violente el suspiro; déjelo fluir libremente.

En la siguiente inhalación vaya un poco más abajo, hacia la boca del estómago. Cuando sienta resistencia acompañada por la necesidad de exhalar, suelte el aire con otro suspiro. Haga esto sistemáticamente y lleve el aire desde la base del estómago hasta los intestinos, el bajo vientre, el hueso púbico, las piernas y los pies. Tómese todo el tiempo que necesite. Vaya tan profundo como pueda. Si se le acaba el tiempo o siente mucha resistencia, deténgase. No violente la respiración. Incluso una o dos le harán mucho bien para la liberación de la energía contraída. Sienta cómo sus hombros bajan y su cuello se relaja.

Observe cómo aparecen puntos de tensión donde nunca antes los había notado. Esto merece una felicitación: está descubriendo tensiones que quieren ser reconocidas y liberadas.

Cualquier persona puede lograr niveles cada vez más profundos de relajación. Una vez que usted lo haga, desarticulará automáticamente la energía del miedo. Olvide el contenido del miedo —la historia que le cuenta— con sus innumerables imágenes de horribles resultados. Cuando la energía contraída salga con la exhalación, estas experiencias deben seguirla. La ansiedad produce tanta incomodidad que es natural que la mente intente encontrar una manera de vivir con ella y lo hace compactándola y convirtiéndola en energía contraída. (Como dijo Freud en una ocasión, el miedo es como un invitado poco grato que no se va de la casa y, por lo tanto, tenemos que fingir que es agradable.)

Después de la respiración viene la atención. ¿Qué le está diciendo su cuerpo? Cualquier energía que se expresa quiere hacerle saber algo e insistirá hasta que la atienda. La mayoría de las personas odia tanto el sentimiento de ansiedad que lo último que quiere hacer es escucharlo. Es posible superar esta actitud defensiva cuando sabemos que los miedos quieren partir, pero sólo pueden hacerlo una vez que hayan realizado su trabajo exitosamente: informar que una parte de usted se siente herida y débil. Esta herida se originó en el pasado. Donde ha sanado se siente fuerte y confiado; donde no, se siente débil y temeroso.

Las heridas se originan en el pasado, pero se curan en el presente.

En el momento en el que pueda identificar una energía contraída, pida que sea curada. Una manera de hacerlo es con la fuerza más poderosa de la mente: el perdón. A todos nos avergüenza la debilidad; sin embargo, gracias a la comprensión, aceptación y liberación de añejas energías logramos perdonar.

Esta secuencia de respiración es útil cuando estamos nerviosos. La ansiedad contamina el juego de la vida, pero hay innumerables oportunidades para liberar esta energía. Al hacerlo, modificaremos nuestra realidad.

Mientras más profundicemos, mejor será nuestra vida.

Una ley de la espiritualidad dice que el silencio, el orden, la inteligencia y la creatividad provienen de los niveles más profundos del ser. Benefíciese de esta ley, utilizando los pasos que acaba de aprender.

EL AHORA PROFUNDO

El ahora no pasa rápido; pasa profundamente.

El ahora profundo es sobre el momento presente y puede resumirse en una frase: el ahora no pasa rápido; pasa profundamente. Para encontrar el ahora debemos sumergirnos en él; si sólo pasamos por la superficie, no liberaremos los misteriosos poderes ocultos en cada momento. Una acción que aproveche al máximo el presente, supone tres pasos:

  1. Sumergirse en la profundidad del ser.
  2. Mantenerse quieto ahí.
  3. Hacer lo que se necesite hacer.

Cuando nos sumergimos profundamente disponemos del poder para organizar nuestra acción y realizarla con inteligencia y coordinación máximas; cuando nos mantenemos quietos logramos atención y concentración, y cuando realizamos una acción en esa quietud, la separación entre causa y efecto desaparece y ambos fluyen juntos sin obstáculos.

Los grandes sabios de Oriente dicen que cada uno de estos tres pasos tiene un significado espiritual:

  • Sumergirse equivale a meditar.
  • Mantenerse quieto es equivalente a la atención exclusiva.
  • Hacer lo que se necesite hacer equivale a la acción espontánea correcta.

A este proceso se le conoce como el ahora profundo. Por supuesto, es importante realizar las partes lo mejor posible; la memoria corporal necesita con qué trabajar. Sin embargo, sumergirse en el momento presente y mantenernos quietos mientras dejamos que la acción suceda, es el secreto del ahora profundo.

Cuando perdemos el ahora sentimos incomodidad. Aunque técnicamente el desempeño sea correcto, hay algo indefinible que no está bien. Como dicen los profesionales, no podemos encontrar el propio balance. Entre más nos apartamos del momento presente, los resultados son peores:

  • Nuestro cuerpo pierde el equilibrio.
  • Nuestra acción pierde sincronización.
  • Perdemos de vista nuestro objetivo.

Es inútil ensayar y corregir estos síntomas uno por uno, pues están interconectados. Además, la mente es incapaz de ajustarlos de manera simultánea.

El secreto es encontrar el ahora.

El ahora profundo funciona porque hay una profunda inteligencia en esa región que llamamos inconsciente. Este es un nombre engañoso para la parte de nuestro ser que de hecho es más consciente que cualquier otra. La mente lógica produce una secuencia de ideas consecutivas engarzadas como perlas en un collar, pero el inconsciente desempeña literalmente millones de funciones con precisión máxima. Hay mil trillones de células en nuestro cuerpo que operan con perfecto conocimiento de lo que hacen. En el cerebro, una sencilla tarea como alinear el hilo para un ojal, requiere la coordinación instantánea de las neuronas de la corteza visual con los estímulos de las zonas inferiores del cerebro que controlan el equilibrio, la coordinación motriz y el delicado entrelazado de todas estas funciones en un todo.

El todo ya existe en el ahora.

En nuestras labores, pensar demasiado estropea la acción. Sin embargo, no siempre se entiende que el pensamiento estropea la acción al bloquear las ilimitadas habilidades del inconsciente. El ego y la mente han sido entrenados durante años para interponerse entre nosotros y el momento presente.

Obsérvese la próxima vez que realice una acción importante. Note cómo su mente trata de evitar desesperadamente la acción: se concentra en detalles insignificantes. Puede vagar en la fantasía o preocuparse por lo que los otros van a decir. Las visiones de fracaso cruzan la imaginación. La humillación anticipada o de triunfo; bloquea lo que está ante nosotros. Si la presión es suficientemente fuerte, podemos ver cosas. Cuando alguien pierde el ahora, es una señal segura de que sus nervios se han derrumbado.

Todas estas distracciones son intentos del ego y de la mente por conservar su dominio. No obstante, un objetivo a largo plazo no puede ser controlado. Lo único sensato es recurrir a esas energías que pueden contribuir a la acción, pero la mente consciente se rehúsa a renunciar a su autoridad. Esta obstinación se disfraza de lógica y trata de convencernos de que si logramos recordar suficientes consejos, hablarnos positivamente y deshacernos de todas las distracciones, todo saldrá bien. No será así, porque la lógica está fuera de su profundidad aquí. La sabiduría del cuerpo no es lineal, es holística.

Al entender la mente integrada y dejar que la acción suceda naturalmente, nos acerca al ahora. Pero hay más cosas que aprender, y lo primero es cómo relajarnos. La tensión bloquea la información que fluye desde el inconsciente. La paralización por el miedo es un ejemplo extremo: hay tanta tensión en el cuerpo que éste es incapaz de recordar los movimientos básicos. En la vida, un movimiento mucho más complicado que la mayoría, exige toda la relajación que podamos alcanzar.

La relajación es un profundo secreto espiritual.

En India se hace un enorme énfasis en encontrar lo que se llama "el aliento sutil" como camino hacia el alma. ¿Cómo se puede lograr? Todos creemos que la respiración es un hecho fisiológico más del cuerpo. Sin embargo, la respiración es como un libro resumido en una frase; el secreto radica en que contiene la esencia de todo lo que nuestras células hacen. Para cada estado de ánimo hay un tipo de respiración; de tal modo que, si queremos encontrar los niveles más profundos de la mente y el cuerpo, la respiración es la guía más confiable, incluso más que el pensamiento, pues éste puede hacernos creer que todo está bien; en cambio, es imposible esconder el miedo y la incomodidad en la respiración.

La respiración es valiosa porque envía su mensaje en el ahora.

Uno puede contener los pensamientos y las emociones durante días, semanas o años enteros antes de enfrentarlos. Pero lo máximo que podemos contener la respiración son unos cuantos segundos. Nuestras acciones tampoco puede posponerse por un lapso mayor; es demasiado complejo para calcular por adelantado. Sólo en el ahora encontraremos exactamente lo que podemos hacer con cada acción. De hecho, entre más profundo nos sumerjamos y lleguemos más allá de la tensión y la resistencia, nos sentiremos más naturales, más como realmente somos.

El caos y la ansiedad son capas superficiales de la realidad.

La vida quiere ser ordenada por naturaleza. ¿De qué otra forma el ADN hubiera podido preservar su increíblemente compleja organización durante billones de años y agregar nuevos detalles a lo largo del tiempo sin perder uno solo? Cuando Jesús dijo: "Toca y la puerta se abrirá". Estaba señalando lo natural que es entrar en el ahora. Una vez que sepamos que la puerta está abierta, sabremos cómo lograr la maestría. Sumérjase lo más que pueda, manténgase quieto y realice la acción debida. Todo esto ocurre en el ahora y, cuando ocurre perfectamente, el resultado es un milagro.

«El tiempo es el don de los momentos sin fin. La eternidad es posible gracias a la vida en el ahora perpetuo.»

Deepak Chopra

GRAFICOS
GRAFICOS DE DEEPAK CHOPRA

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - NISARGADATTA MAHARAJ

03/06/2020



BUSCANDO LA PERFECCIÓN AQUÍ Y AHORA

NISARGADATTA MAHARAJ

FRASES NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta afirma que si usted esta buscando la perfección aquí y ahora, ya la encontró. La perfección es aquí y ahora, no en el futuro próximo o lejano.

CRECIMIENTO   -   AHORA

GRAFICAS LA ILUMINACION - ECKHART TOLLE

13/05/2020



NO RESISTENCIA Y RENDICIÓN EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Permite al ahora se exprese tal como es. No resistencia y rendición en el Ahora es cuando aceptas este momento completamente, ya no discutes con lo que es.

CONCIENCIA   -   AHORA

GRAFICAS LA ILUMINACION - DEEPAK CHOPRA

28/04/2020



EL AHORA ES LA LIBERACIÓN DE LA ENERGÍA CONTRAÍDA

DEEPAK CHOPRA

FRASES DEEPAK CHOPRA

Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.

ENERGIA   -   AHORA

GRAFICAS LA ILUMINACION - JOSE MUJICA

09/04/2020



JOSÉ MUJICA DICE QUE EL TIEMPO ES AHORA

JOSE MUJICA

FRASES JOSE MUJICA

José Mujica nos dice que el tiempo es ahora, que es el tiempo para todo. El tiempo para amar, para meditar, para la unión, para la austeridad y para vivir.

CONCIENCIA   -   POLITICA

GRAFICAS LA ILUMINACION - DEEPAK CHOPRA

29/02/2020



NO HAY MÁS TIEMPO QUE EL AHORA

DEEPAK CHOPRA

FRASES DEEPAK CHOPRA

He tenido momentos en que mi vida cobra sentido. Yo sabía exactamente quién era. Todas las personas presentes en mi vida estaban ahí por una razón.

EXISTENCIA   -   AHORA

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

28/02/2020



LA ETERNIDAD ESTA AQUÍ Y AHORA

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

El presente forma parte de la eternidad. Lo que es, no es tiempo, porque nunca pasa: siempre está aquí. El ahora siempre está aquí. Este ahora es eterno.

EXISTENCIA   -   AHORA

GRAFICAS LA ILUMINACION - NEALE DONALD WALSCH

21/02/2020



BUSCANDO A DIOS AQUÍ Y AHORA

NEALE DONALD WALSCH

FRASES NEALE DONALD WALSCH

Dios es una presencia, no lo sigas buscando como a una persona. La Existencia siempre ha estado aquí y ahora, es eterna. Es realmente lo que llamamos Dios.

DIOS   -   BUSCAR

VER ALFABETO DE ESCRITOS

VER FRASES LA ILUMINACIÓN

VER ESCRITOS LA ILUMINACIÓN

INSCRIPCIONES WHATSAPP V1 (1 CUPOS)

INSCRIPCIONES WHATSAPP V2 (230 CUPOS)

INSCRIPCIONES BOLETINES

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020