Educar es castigar con amor - Reflexión

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza.

JEBUNA

EDUCAR CON AMOR

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza, el aprendizaje es la herramienta del reino de la paz, porque donde hay paz, reina el amor. Qué sentido tiene el encierro si no se corrige el mal, el encierro sin educar es un peligro, solo logra incubar la semilla del mal, hoy día el encierro, es una escuela donde la fuerza oscura de cada ser hecha raíz.

Los políticos son sagaces. No crean polémica; solo dicen cosas que te gustan y que les vayan a gustar a todos. No se preocupan por la situación actual y los cambios que necesita. Su único esfuerzo es tratar de hacerte feliz mediante falsas palabras. En ninguna parte del mundo se aplica ninguno de los derechos básicos. Las arcas políticas están boyantes por el ahorro en la educación, lo más económico, son cárceles con hacinamientos inhumanos, educar un pueblo de sus errores es costoso, realmente la formación no puede ser el caballo de batalla de ningún político. ¿Quién votaría por ellos?

La anterior exposición saca a la luz lo lejos que está la humanidad de lograr una armonía social, además, me da pie para exponer el principal objetivo de la reencarnación, el renacimiento en estos mundos es una especie de encierro con educación, cada instante, cada aquí y ahora, te educa, te da la verdad, te libera, así actúa el amor, te hace avanzar.

Cada ser es espiritual tiene a Dios en él. Educar sin sabiduría convierte el espíritu en demonio, realmente la sociedad cultural programa al niño, pero no lo educa, la enseñanza cultural es basura. Una sociedad que no admite la reencarnación menos va a admitir su objetivo. La espiritualidad trata de eso: De desaprender, desaprender toda la basura que cargas durante tus vidas. La educación, en su verdadero sentido, es la comprensión de uno mismo, porque dentro de cada uno de nosotros es donde toda la existencia se concentra.

La educación inconsciente ofrece una forma sutil de escapar de nosotros mismos y, como todas las evasiones, inevitablemente genera mayor desdicha. Una educación consciente en la verdad te libera, la educación religiosa trasmite solo creencias, te llena de bazofia cultural. Nunca podrás avanzar si no admites que reencarnaste para ser instruido, permite que la existencia sea tu Maestro. Recuerden, edúcate con el verdadero libro de DIOS TODO Y ETERNO, el libro de la naturaleza, el libro del aquí y el ahora, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

Conclusión

Impartimos educación para encajar en un determinado sistema o patrón, o para despertar la inteligencia de modo que la vida sea plena y completa. Educamos para que el ser se adapte a una forma particular de pensamiento y acción que se basa esencialmente en la codicia y el temor olvidando que estamos acá por una causa y que el efecto es un ambiente para la preparación de nuestro espíritu hacia el amor, aceptemos nuestro castigo, el aprendizaje es el castigo menos doloroso, pero sé que el religioso no entiende esto, al adorador le gusta el camino fácil, ellos solucionaron este meollo castigando con el infierno, olvidando que Dios Todo y Eterno perdona dándonos una nueva posibilidad con la reencarnación.