El planeta tierra agoniza

jebuna

Escrito espiritual: El planeta tierra agoniza
Yo quería desahogarme con palabras, pero solo pude hacerlo con un llanto mudo, silencioso; y es que a veces pierdo el tiempo llorando por el hombre.

LA AGONÍA DEL PLANETA

Yo quería desahogarme con palabras, pero solo pude hacerlo con un llanto mudo, silencioso; y es que a veces pierdo el tiempo llorando por el tiempo que perdí. Cabizbajo, con una tristeza inmensa, caminaba pensativo:

  • El ruido de esta ciudad es un insulto a los oídos del hombre que fueron diseñados para escuchar la música celeste. Nuestro tímpano también fue afinado para percibir el susurro del viento entre las hojas, y para entender la voz de la Madre Naturaleza que murmura en los arroyos.

Yo caminaba y la gente comenzó a mirarme. Me di cuenta de que estaba pensando en voz alta. No cambié de actitud y continué mi rumbo diciéndoles a todos en voz baja y trémula:

  • Tendremos una ciudad donde no existe el dinero que todo lo ensucia manchándolo de rojo. Allí, en la ciudad del futuro, nuestra gran riqueza será el aire purificado por la brisa en la alborada y perfumado por las flores en primavera. Nuestro gran patrimonio será el cristal de los arroyos, el azul pensativo de los lagos y la lejana placidez de los valles.

Mi voz se alzó en tono de advertencia cuando dije:

  • La frescura del aire y la pureza de los ríos no son los inodoros para que las infernales máquinas depositen sus sobrantes inmundos. Los gases letales que producen los automotores y las fábricas son un reto a nuestro olfato que fue diseñado para percibir el aroma de las flores. El aire es la cuna de los vientos, la patria de las nubes y el aliento de nuestras vidas. No debemos profanarlo.

Oh… no debí hablar recio; porque quien en verdad sabe de qué habla no tiene razón para levantar la voz. Yo seguía caminando por las congestionadas vías hablándoles a los transeúntes.

¡Es un demente!
Dijo alguno. Es un loco, aseguró otro.

No me importaba. Yo sabía que los equivocados eran ellos porque, cuando una persona me está señalando con un dedo, otros tres dedos estarán apuntando hacia ella.

Por otra parte, bien conocía que la terquedad es la energía de los necios. Además, sé que podemos elevarnos muy por encima de quienes nos insultan, perdonándolos.

Ellos no entendían porque sus oídos estaban sordos por el rugido infernal de la ciudad, sus ojos estaban nublados por la pestilente contaminación y sus corazones estaban corroídos por la herrumbre que deja el dinero.

Lástima que el ruiseñor no pueda enseñar su dulce trino a los buitres.
Ni el ave puede enseñar su raudo vuelo a las hienas. —pensé—.

Las personas que no tienen oídos afinados para escuchar la verdad no la entenderán, porque sus sentidos están tapados por el fango de la ignorancia, y la luz de la verdad no tiene por dónde penetrar para alumbrar sus almas. La televisión, la radio y la propaganda los mantienen hipnotizados a un paso del abismo.

Pero lo falso, por más que trate de empinarse, nunca alcanzará la verdad. Los humanos viven en las nubes de las conjeturas y pierden el tiempo en actividades tumultuosas. Lo único que entienden por verdad es lo que han programado para su propia destrucción… y el planeta agoniza.


TEMAS RELACIONADOS CON PLANETA


Busqueda espiritual: Danzar te integra con el planeta Danzar te integra con el planeta
osho
Danzar es un dejar que suceda, no la fuerces, simplemente disfruta y juega con tu energía vital, deja que te integre con la tierra, déjala que actúe.
Busqueda espiritual: La Tierra y las chakras Gaia La Tierra y las chakras Gaia
robert coon
7 Chacras de la Tierra. ¿Dónde están y qué representan? El cuerpo tiene siete centros de energía o vórtices de energía sutil, también todo el planeta.
Busqueda espiritual: ¿Cuánto nos da la Pachamama? ¿Cuánto nos da la Pachamama?
jebuna
¿Cuánto nos da la Pachamama? Siempre en las mañanas no deja de inquietarme la idea que este planeta está irremediablemente condenado a la destrucción.

TEMAS RELACIONADOS CON AGONIZAR


Busqueda espiritual: El ateísmo agoniza El ateísmo agoniza
osho
Si nunca has sido terrenal no has sido verdaderamente materialista, un absoluto prosaico, si nunca has sido realmente ateo, no podrás ser espiritual.
Busqueda espiritual: El planeta tierra agoniza El planeta tierra agoniza
jebuna
Yo quería desahogarme con palabras, pero solo pude hacerlo con un llanto mudo, silencioso; y es que a veces pierdo el tiempo llorando por el hombre.
Busqueda espiritual: Descenso de consciencia Descenso de consciencia
jebuna
Un partido de futbol donde ocurre una anotación, la euforia de la masa incita a unirte a la celebración, pero ojo, si la masa se canaliza en apatía.

TEMAS RELACIONADOS CON PLANETA


Busqueda espiritual: La Tierra y las chakras Gaia La Tierra y las chakras Gaia
robert coon
7 Chacras de la Tierra. ¿Dónde están y qué representan? El cuerpo tiene siete centros de energía o vórtices de energía sutil, también todo el planeta.
Busqueda espiritual: 13 familias que dominan el mundo 13 familias que dominan el mundo
jbn lie
Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulación en del mundo subterráneo.
Busqueda espiritual: Un planeta creado con compasión y sin sufrimiento Un planeta creado con compasión y sin sufrimiento
jebuna
DIOS, El Eterno, perfecto, sabio y amoroso, no hace una criatura con órganos de los sentidos desarrollados para que sufra en manos de un inconsciente.