La iluminación espiritual

El Espíritu Santo y la sabiduría de Dan Millman

POR: DAN MILLMAN

Imagen; El Espíritu Santo y la sabiduría de Dan Millman; Dan Millman

ESPÍRITU SANTO Y SABIDURÍA

Escucha a la sabiduría intuitiva, es la voz del Espíritu Santo.

Nada iguala el poder del Espíritu Santo y la Sabiduría. Y todavía, ellas son secundarias a la Ley del Amor, pues si pierdes contacto con la sabiduría de tu Corazón, nada más es útil; si Amas, nada más es necesario. La Sabiduría y el Espíritu Santo te liberarán el amor atrapado dentro de ti para expandirlo al mundo como un servicio para el bien común.

Estos son mis deseos y oraciones por ti, todos los días de tu vida: Que encuentres gracia Divina cuando te rindas a la vida. Que encuentres felicidad, cuando dejes de buscarla. Que llegues a confiar en tus Leyes y heredes la sabiduría de la Tierra. Que vuelvas a conectar con el Corazón de la naturaleza y sientas las bendiciones del Espíritu Santo.

Tu futuro, y el futuro de toda la Humanidad, es un camino hacia la Luz, hacia un entendimiento creciente de la Unidad con el Creador y toda la creación. Y lo que yace a partir de ahí está más allá de la descripción.

Incluso cuando el cielo aparezca en su máxima oscuridad, debes saber que el sol siempre brilla hacia ti, que el Amor te rodea, y que la Luz pura dentro de ti te guiará a casa. Por tanto confía el proceso que sigue tu vida, y conoce con seguridad, a través de los picos y valles de tu viaje, que tu Alma descansa segura y a salvo en los brazos del Espíritu Santo. Por tanto, sé guiado, como yo he sido guiada, conoce la paz de Dios.

ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es tu entrenador, la vida es tu entrenamiento.

La Fe es el reconocimiento de que el Espíritu Santo trabaja, a través de cada uno de nosotros – a través de cada persona y cada circunstancia. Dan Millman nos dice que la Fe implica también una actitud de que cualquier cosa que suceda sirve a un bien superior, a pesar de las apariencias contrarias.

No es necesario que creas en el sol para deleitarte al calor de su luz matinal. Simplemente es obvio. Así es como yo conozco a Dios. En todos los lugares, en todas las religiones he encontrado el mismo Espíritu Santo – una Divina Voluntad que transciende el tiempo, las creencias, y la cultura – revelando las Leyes universales que forman parte del tesoro de Dios.

Si un Dios sabio, adorable, compasivo me estuviera guiando ahora, ¿qué haría en esta situación? Después siente tu corazón, y escucha a tu Alma; sabrás qué hacer, y encontrarás el coraje y el corazón para hacerlo – porque el Espíritu Santo de hecho realiza Su trabajo a través de ti, seas o no consciente de ello.

Con el tiempo, verás a todo el mundo y todas las cosas como un aspecto del Espíritu Santo – aceptando con fe que a pesar de nuestras dificultades, todo en el Universo se está desarrollando como debe. La vida es un misterio cuya profundidad la mente no puede desentrañar. La vida es la novela de Dios; deja que Dios la escriba. Busca el camino a un estado natural de gracia, que te abrirá las puertas a una Fe floreciente, llevándote a la comprensión de la unidad esencial entre tú y todos los seres.

Si pierdes contacto con la sabiduría de tu Corazón, nada más es útil, si Amas nada más es necesario. Cuando el cielo aparezca en su máxima oscuridad, debes saber que el sol siempre brilla hacia ti, que el Amor te rodea, y que la Luz pura dentro de ti te guiará a casa. Tu Alma descansa segura y a salvo en los brazos del Espíritu Santo. Conoce la paz de Dios.

LA SABIDURÍA

Deja que la sabiduría superior fluya a través de ti.

La confianza en uno mismo se desarrolla naturalmente, a partir de tu propia experiencia. Aprendes a desarrollar, equilibrar e integrar la confianza en tus instintos corporales, las intuiciones de tu corazón, y las habilidades de tu mente. La sabiduría superior no proviene de tu cerebro sino que fluye a través de él.

La paciencia es la mejor parte de la sabiduría – la sabiduría de saber cuándo hay que actuar y cuándo hay que estar tranquilo, cuándo hablar y cuándo callar, cuándo trabajar y cuándo descansar, cuándo subirte a la energía de un ciclo en construcción y cuándo esperar a la siguiente ola.

Dan Millman aclara que la mayoría de nosotros buscamos rutinas familiares para crear una sensación de control y orden, por tanto, el cambio puede parecer una bendición o una maldición, dependiendo de nuestros deseos. Nuestros viejos hábitos no han de controlar nuestra vida, nuestro pasado no tiene porqué convertirse en nuestro futuro, y la inercia del cambio nos lleva a una mayor consciencia, sabiduría, confianza y paz.

De vez en cuando, fíjate bien en algo que no esté hecho con las manos: Una montaña, una Estrella, la curva de un río. De allí vendrá hacia ti la sabiduría y la paciencia, y por encima de todo, la seguridad de que no estás solo en el mundo.

No puedes vivir de buenas intenciones. Para vivir en este mundo se necesita acción. Solo la acción tiene el potencial de darle sentido a la vida. Hacer es entender. La sabiduría nace a partir de la práctica.

Escucha a la sabiduría de tu corazón; entonces sabrás cuando has de estar tranquilo y cuando has de actuar.

EL AMOR

Acoge con amor este momento.

Vive con amor el presente. No importa por dónde divague tu mente, tu cuerpo siempre permanece aquí y ahora. Cuando sientas ansiedad, pon tu mente a descansar en el presente. Respira profundamente, y vuelve, aquí y ahora.

No existe camino a la felicidad. La felicidad es el camino. No existe camino hacia el amor. El amor es el camino. No existe el camino hacia la paz. La paz es el camino.

Actúa con amor y entendimiento en vez de odio e ignorancia. En el mundo natural no tienes amigos, no tienes enemigos. Sólo tienes profesores.

No te rindas ante lo que te apasiona, encuentra el amor en lo que haces.

A quién cuesta más querer es a quién necesita más amor.

LA MENTE

Sacar la basura de la mente, todo lo que no necesitas.

Al vaciar la mente puedes dedicar su 100% a la experiencia presente, sin perderte en todo lo que sucede. La basura es cualquier cosa que te distraiga de lo único que realmente importa: este momento, aquí, ahora.

Saber y hacer no son necesariamente la misma cosa. Cuando tienes un problema, implica algo pasado o futuro. Tú mantienes los problemas vivos en tu mente en el presente poniendo tu atención y energía, dejándolos vivir sin alquiler, en tu cabeza. Yo, en cambio, no les doy mi tiempo. La vida es demasiado corta.

Tus sensaciones sobre el pasado son solo un rayo de impresiones y memorias ocurriendo en el presente. Los arrepentimientos del pasado, dice Dan Millman, son impresiones presentes, ocurriendo ahora. Las ansiedades sobre el futuro no tienen ninguna realidad excepto en tu mente.

Antes de que algo se manifieste en este mundo primero aparece como un pensamiento o imagen en la mente de alguien. Tus pensamientos se convierten en los cimientos de tus experiencias. Cada pensamiento positivo es una oración, y cada oración es contestada.

La mente es solo un órgano de reacción. Reacciona ante todo. Llena tu cabeza con un millón de pensamientos aleatorios al día. Ninguno de estos revela algo acerca de ti más de lo que una peca lo hace en la punta de tu nariz.

Acoge con amor este momento. No importa por dónde divague tu mente, tu cuerpo siempre permanece aquí y ahora. Cuando sientas ansiedad, pon tu mente a descansar en el presente. Respira profundamente, y vuelve, aquí y ahora.

REFLEXIONES

Todo el mundo te dice lo que es mejor para ti.

No quieren que busques respuestas sino que creas las suyas. Deja de coleccionar información del exterior y empieza a buscarla por ti mismo en tu interior. Da miedo ir hacia dentro, pero es el único lugar donde encontrar lo que se necesita.

Si uno solo se centra en el final del viaje, la meta siempre aparece en la distancia. Cada viaje empieza con el primer paso, pero también has de dar un segundo paso, y un tercero, y tantos como hagan falta hasta alcanzar el destino. Podemos conseguir casi cualquier objetivo, sin importar como de grande, dividiéndolo en pasos pequeños y seguros.

Pocas cosas son seguras en este mundo, pero la gente raramente fracasa; simplemente dejan de intentarlo. El camino a la felicidad siempre está en construcción. Cuando la disciplina y la paciencia unen fuerzas, se convierten en persistencia. La persistencia logra el objetivo. Proceso, paciencia, y persistencia son las llaves que abren las puertas de cualquier destino.

Grandes sueños en el futuro distante son una carga difícil de llevar. Los mejores objetivos podrían ser aquellos que puedes tratar la siguiente semana, el siguiente día, la siguiente hora, o el siguiente paso; crea un proceso que conlleve muchos pequeños éxitos.

El mundo natural baila a la música del cambio – el paso de las estaciones, las revoluciones de los cielos, y el día convirtiéndose en noche. Todas las cosas ocurren en su propio momento adecuado, cambiando y creciendo, apareciendo y desapareciendo, creciendo y decreciendo, el flujo y el reflujo.

¿Te has dado cuenta que el agua fluye, es suave pero poderosa?

Cede, con fuerza, flexibilidad, se rinde a la gravedad sin oponer resistencia, adaptándose a la forma de cualquier contenedor. El agua manifiesta la respuesta más inteligente y poderosa que uno pueda tener ante cualquier circunstancia.

¡Todo es más fácil dicho que hecho!

Comienza por las cosas pequeñas. Cuando tengas un mínimo desacuerdo, acepta el punto de vista de la otra persona y mira qué pasa. Despréndete de los pequeños disgustos. Sigue las enseñanzas de Epítetos, una santa griega que aconsejó a sus alumnos. Aprended a desear que todo debe de ocurrir de la manera que ocurre.

Todas las cosas tienen un momento más favorable y uno menos favorable. Un pensamiento o una acción iniciados cuando la energía está subiendo o ganando momento viaja fácilmente hacia la finalización, pero un pensamiento o acción iniciado en un ciclo de descenso tiene un impacto reducido.

Prácticamente toda la humanidad sufre lo mismo que tú. Si no obtienes lo que quieres, sufres. Y cuando consigues exactamente lo que querías de todos modos sufres, porque no puedes conservarlo para siempre.

LA TRES REGLAS

LA PARADOJA

La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola.

EL HUMOR

No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal.

EL CAMBIO

No hay nada que perdure.

El estrés ocurre cuando tu mente se resiste a la realidad. El único problema en tu vida es que tu mente se resiste a la vida a medida que se desarrolla.

Dan Millman


RELACIONADOS

«El Espíritu Santo y la sabiduría de Dan Millman»