La eutanasia el tema prohibido
La vida material es como una especie de eutanasia en cámara lenta, en el proceso, todos queremos que sea con la mayor felicidad posible, paz y amor.
JEBUNA
LA BUENA MUERTE O EUTANASIA
¿Será que la finalidad de Dios de que seamos felices caduca antes de la muerte?
Con el siguiente texto tomado de internet abordo el tema de la eutanasia: Confundir la eutanasia con el homicidio es como confundir el amor con la violación, o el regalo con el robo, o lo voluntario con lo forzado. No hay argumentos, ni siquiera bíblicos, para defender la postura eclesiástica. La buena muerte o eutanasia, es el digno colofón de una buena vida. Cualquier vida es un proceso efímero, y todos tenemos una cita con la muerte. Pero también en una vida efímera, la única que hay, cabe la conciencia y la felicidad. Por desgracia, la mala muerte frustra muchas vidas humanas, echándolas a perder al final.
La vida material es como una especie de eutanasia en cámara lenta. En el proceso, todos queremos que sea con la mayor felicidad posible. Que haya amor, que haya paz, no al sufrimiento y al dolor. ¿Por qué será que cuando se está al final de la existencia material, se arrebata el derecho fundamental de morir dignamente a quienes sus opciones de vida son casi nulas? ¿Será que al Karma habrá que dejarlo actuar hasta el último hálito de vida sin importar el sufrimiento? ¿Será que el deseo de Dios de que seamos felices caduca antes de la muerte?
El ser humano necesita experimentar para poder apreciar. Hay seres que solo lograran apreciar la verdadera paz, solo después de una guerra. Hay seres que solo lograran apreciar a una Madre, solo después de haberla perdido. Hay seres que solo lograran apreciar el valor del agua, solo después de haberla perdido. Hay seres que solo lograran apreciar el valor de la naturaleza, solo después de haberla destruido. ¿Será que los humanos necesitamos del sufrimiento para acercarnos a la felicidad? ¿Será que los humanos necesitamos del tormento de una muerte para apreciar la vida?
Son muchas las preguntas pero poco las respuestas concluyentes.
Analizado con sentido común que tiene más peso, ¿Morir feliz o finalizar la vida sufriendo? Un niño nace con todo el derecho hacer feliz, porque cuando es adulto no puede morir igual. El derecho a la felicidad está por encima del sufrimiento, como la paz sobre la guerra, como el amor sobre el odio. Sé que este tema es delicado, pero es bueno tratarlo para prepararnos y empezar a comprender este duro peldaño de la vida. Pienso que el final de nuestros días es una cuestión de méritos debemos ganarnos el derecho a decidir cómo irnos de este mundo, con felicidad o sufriendo. ¿Será que el sufrimiento antes de morir garantiza una mejor encarnación?, o ¿Será que la felicidad antes de morir garantiza una mejor encarnación?
CONCLUSIÓN
Soy protector de vida por eso soy vegetariano. Defender la eutanasia es complejo para los que preservamos la existencia. Rechazarla, es viable porque tal vez está alterando el curso natural del Karma agregándole una carga más. Pero también es viable, querer morir sin sufrimiento y dolor, morir como niños, felices. Pienso que un derecho fundamental querer morir libremente cuando el cuerpo ya no es útil en esta existencia. Dejar el cuerpo en plenas facultades después de haber cumplido los propósitos de una vida armoniosa. Decisión que realmente enfrentan a la felicidad y al sufrimiento.
Señores, nadie ha dicho las consecuencias de una muerte por eutanasia. Muchas familias agradecen las leyes que la permiten. Para aceptar la eutanasia con responsabilidad debemos de desapegarnos de los tabú de la muerte. Decir sí a la muerte te hace perfectamente consciente; decir no a la muerte te vuelve perfectamente inconsciente... y esas son las dos formas de morir.
EUTANASIA O CACOTANASIA
¿Felicidad o sufrimiento?
He ahí el dilema.