El kybalión condensado y su poder milagroso

El Kybalión condensado y su poder milagroso. Escrito que te hará comprender de forma fácil las leyes herméticas y los principios de la verdad universal.

EL KYBALION

LA GRANDEZA DEL KYBALIÓN

Escrito condensado del Kybalión de Hermes Trismegisto

Si entonces no te haces igual a Dios, no puedes comprender a Dios; porque lo semejante es conocido por lo semejante.

Nada es imposible; considera que ustedes también son inmortales, y que son capaces de captar todas las cosas en su pensamiento, de conocer cada oficio y ciencia; encontrar su hogar en los lugares de cada criatura viviente; hacerse más alto que todas las alturas e inferior que todas las profundidades; reúne en ti mismo todos los opuestos de calidad, calor y frío, sequedad y fluidez; creo que usted está en todas partes a la vez, en la tierra, en el mar, en el cielo; piensan que aún no están engendrados, que están en el vientre, que son jóvenes, que son viejos, que han muerto, que están en el mundo más allá de la tumba; comprender en su pensamiento todo esto a la vez, todos los tiempos y lugares, todas las sustancias y cualidades y magnitudes juntos; entonces puedes comprender a Dios.

Hermes Trismegisto era un rey, un filósofo, un alquimista y un maestro espiritual de gran renombre en Egipto en el mundo muy antiguo. Algunos dicen que vivió hace 9.000 años y fue el creador de la Tableta Esmeralda, venerada por las Escuelas de Misterio Egipcio y con fama de contener las tres dimensiones de la sabiduría con respecto a todo el universo. Hay muchas especulaciones sobre él y ninguna prueba definitiva. Sin embargo, sus escritos herméticos tienen y siguen teniendo una poderosa influencia en el mundo occidental.

Enseñó la alquimia de la trascendencia y reveló los caminos y los medios para tener una visión general de nuestro mundo dual, pasando a un estado de ser no dual. Sus enseñanzas inspiraron la tradición de Oriente Medio y Europa.

El Kybalión es sin duda una metodología impresionante.

LOS MILAGROS DEL KYBALIÓN

Elige la felicidad, eso significa que estás eligiendo el efecto – y luego ver lo que sucede. Elige el éxtasis y mira lo que sucede. Elige ser dichoso y ver qué pasa. Toda tu vida cambiará inmediatamente y verás milagros sucediendo a tu alrededor, porque ahora has creado el efecto y las causas tendrán que seguir.

Esto se verá mágico; incluso se puede llamar la ley de la magia. La primera es la ley de la ciencia y la segunda es la ley de la magia. La espiritualidad es magia, y tú puedes ser el mago. Eso es lo que te enseño: ser el mago, conocer el secreto de la magia.

¡Pruébalo! Usted ha estado probando el otro toda su vida - no solo esto, pero muchas otras vidas también. ¡Ahora escúchame! Prueba esta fórmula mágica, este mantra que te doy. Crea el efecto y vea lo que sucede; causas inmediatamente te rodean, siguen. No espere a las causas; has esperado lo suficiente. Elige la felicidad y serás feliz.

EL KYBALIÓN CONDENSADO

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender. Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.

Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.

  1. MENTALISMO
    El Todo es mente; el universo es mental. El Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo. Maestría es entender esta verdad.
  2. CORRESPONDENCIA
    Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera. Manifestado en los tres Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
  3. VIBRACIÓN
    Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Aquel que entiende el principio de vibración, ha agarrado el cetro del poder.
  4. POLARIDAD
    Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado.
  5. RITMO
    Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende como un péndulo; el ritmo es la compensación.
  6. CAUSA Y EFECTO
    Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; hay planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
  7. GÉNERO
    El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.

EL KYBALIÓN Y EL TODO

La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.

Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental. Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.

En su esencia, el TODO es incognoscible, mas el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto. El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.

El TODO crea en su mente infinita, innumerables universos, los que existen durante eones de tiempo, y así y todo, para Él, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.

La mente infinita del TODO es la matriz del Cosmos. En la Mente del Padre Madre, los hijos están en su hogar. No hay nadie que no tenga Padre y Madre en el Universo.

EL KYBALIÓN Y EL SABIO

EL SABIO A MEDIAS

El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura.

EL SABIO VERDADERO

El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación, -no la negación presuntuosa-, es el arma del Maestro.

Si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento.

EL KYBALIÓN EN PRACTICA

La ley del uso es universal, debes vibrar para que todo suceda.

La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil. El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales.

Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración.

Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese a la atención en le polo opuesto al que se desea suprimir. Lo no deseable se mata cambiando su polaridad.

La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. El ritmo puede neutralizarse mediante el arte de la polarización.

Nada escapa al principio de causa y efecto, pero hay muchos planos de Causalidad y uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior.

El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo.

El sabio se sumerge en la Ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo.

Semejantemente al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente. Sin embargo el nadador, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la ley. Aquél que esto comprenda va en el buen camino que conduce a la Maestría.


El todo actúa porque actúa. Al final de todo, el todo es toda razón en sí mismo; toda ley en sí mismo; toda acción en sí mismo.

Hermes Trismegisto