MUNDO INTERIOR

17/02/2018

Penetran en las almas. Las verdades impregnadas de la voz intensa y la mirada del Maestro, no se dirigen a la razón, sino al sentimiento puro.

Mundo interior - Escrito por Jebuna

El sentimiento puro

Las verdades impregnadas de la voz intensa y la mirada del Maestro, no se dirigen a la razón, sino al sentimiento puro. Penetran en las almas como célico rocío sustentando mundos. Contienen todo el misterio de la vida espiritual y la ley de las compensaciones que enlaza las vidas. Los que reciben estas verdades, no miden su alcance, sino que penetran su sentido con el corazón, bebiéndolas como licor que embriaga. Y el Maestro añade: El Reino de los Cielos se halla dentro de vosotros... Edouard Schuré

La búsqueda básicamente consiste en llegar a conocer tu interioridad. Tienes una parte externa, y ninguna parte externa existe sin una interna. La propia existencia de lo externo es prueba de la existencia del mundo interior. Osho

La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros. Hermann Hesse

En muchas oportunidades he sido cuestionado en el por qué no voy a misa. Inmediatamente y sin pensarlo respondo: “Triste es buscar al Eterno en templos de piedra, es dar testimonio de no sentirlo en nuestro interior, es error craso obedecer cultos paganos adorando ídolos que por mucho que se acicalen no puede tener la esencia espiritual de Dios.”

Por eso, el camino de los cristianos originarios es sabiamente acertado, léase esta nota que lo confirma: “No creemos en el Santo Papa o Santo Padre, ni en la jerarquía y en los títulos de cardenales, obispos, curas y sacerdotes. En la Biblia, en que tanto los protestantes como los católicos deberían creer, se lee literalmente: Ni llaméis padre a nadie sobre la Tierra, porque uno sólo es vuestro Padre, el que está en los cielos... El que se ensalzare será humillado, y el que se humillare será ensalzado.” O esta: “Creemos en Dios, el Espíritu eterno, que fluye a través del infinito y es vida presente, indivisible, en todo y en todos. Creemos que Dios es la poderosa fuerza creadora y la fuente de la creación, el caudal en el que viven todos los seres de la luz y los reinos de la naturaleza.”

Quien atenta contra la verdad y la naturaleza es el que divide, el que genera odios, el paganismo mantiene la humanidad en constante discordia. El paganismo es puramente cultural porque su herencia es consecuencia de nuestro nacimiento en X lugar, nada que ver con espiritualidad… la espiritualidad no tiene el error de convertir a nuestros hermanos en un producto “Made Factum Vaticanus” la espiritualidad es poderosa, con ella te puedes dar el lujo de nacer en cualquier lugar del universo sin el peligro de quedar sometido a obedecer cultos idólatras.

Hago un llamado a los padres que están metidos hasta el cuello en el paganismo, estos, deben tomar la decisión pronta antes de dañar a sus los hijos con enseñanzas ilusorias, estos, tienen el compromiso sagrado de impedir que ellos queden hipnotizados por instituciones religiosas. Es ahora o nunca donde los padres deben reflexionar, el hacerse el de la oreja mocha es problema de cada quien pero cuando hay hijos bajo nuestro cuidado hay que poner mucha atención. “OJO”, con la espiritualidad de los niños inocentes no se juega ¿Por qué nuestros hijos tienen que sufrir por una tradición cultural? ¿Es justo obstruir el entendimiento y su búsqueda interna de Dios?, sinceramente los padres que no son conscientes de esto es porque no entienden esto: “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.”

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ECKHART TOLLE

29/09/2020



EL MAYOR OBSTÁCULO A LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle dice que la mente es el mayor obstáculo a la iluminación espiritual, ella te utiliza inconscientemente, te identificas con ella, eres su esclavo.

ESPIRITUAL   -   ILUMINACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANDREW COHEN

29/08/2020



LA ILUMINACIÓN DE LA CONSCIENCIA SIN ESFUERZO

ANDREW COHEN

FRASES ANDREW COHEN

Es una paradoja la iluminación de la consciencia sin esfuerzo si queremos forzar todo el tiempo a nuestro ser a una experiencia contra su misma naturaleza.

CONSCIENCIA   -   ILUMINACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANANDA

19/08/2020



EL CAMINO DE ANANDA HACIA LA ILUMINACIÓN

ANANDA

FRASES ANANDA

El camino de Ananda hacia la iluminación. Los pasajes más importantes de su vida junto a Buda Gautama que influyeron en su despertar espiritual y liberación.

CRECIMIENTO   -   ILUMINACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - ELAINE PAGELS

16/08/2020



LA ILUMINACIÓN DE LOS GNÓSTICOS CRISTIANOS

ELAINE PAGELS

FRASES ELAINE PAGELS

Elaine Pagels, historiadora en religión, trae una importante información sobre la iluminación de los gnósticos cristianos en los manuscritos de Nag Hammadi.

CRISTIANISMO   -   ILUMINACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

26/07/2020



LA ILUMINACIÓN INTERIOR PARA VER EN LA OSCURIDAD

OSHO

FRASES OSHO

El mecanismo de la iluminación interior para ver en la oscuridad es la profunda comprensión de que todo es, como debe ser. Es sencillo; pero tú eres el difícil.

ILUMINACION   -   INTERIOR

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

18/07/2020



EL SAMADHI ES LA SEMILLA DE LA ILUMINACIÓN

OSHO

FRASES OSHO

Logras entender como el Samadhi es la semilla de la Iluminación leyendo este escrito de Osho. Su experiencia lo convierte en la verdadera autoridad del Samadhi.

ILUMINACION   -   ESPIRITUAL

GRAFICAS LA ILUMINACION - ADYASHANTI

07/07/2020



BÚSQUEDA DE LA ILUMINACIÓN Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

FRASES ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

VERDAD   -   ILUMINACION