El amor cura
Tener una relación sentimental puede influir no solo en tu salud física, también mental. Así lo reveló un estudio realizado por la revista Health.
JBN LIE
LAS RELACIONES AMOROSAS
Una relación amorosa es beneficiosa para la salud.
Tener una relación sentimental puede influir no solo en tu salud física, también mental. Así lo reveló un estudio realizado por la revista Health, que aseguró que, según el éxito de la relación, la salud en general puede mejorar o, en el peor de los casos, empeorar progresivamente, ocasionando serios problemas a largo plazo.
Basados en diversos estudios realizados en Estados Unidos, a personas solteras, en una relación y casadas se concluyó que quienes tenían algún tipo de vínculo sentimental estable se encontraban mucho más sanos que los que no.
Si aún estás disfrutando de tu soltería, pero crees que ya es hora de darle rienda suelta a tu corazón, o tu estado sentimental se puede definir como felizmente enamorada te damos más razones para entregarte a las mieles del amor:
- Aunque la teoría amar es engordar juntos tiene validez, lo cierto es que las parejas estables tienen menos riesgo de sufrir de desórdenes alimenticios, pues, al estar juntos en el proceso de cuidado recíproco controlan los hábitos no saludables del otro y logran resultados más rápidos que los que se obtendrían estando solos.
- Dormir al lado de la persona que amas evita problemas de sueño, pues disminuye los niveles de ansiedad y posibles antecedentes de cuadros depresivos, generando una sensación de bienestar y tranquilidad.
- Tener relaciones sexuales con tu pareja, además de fortalecer los músculos de tu cuerpo, eleva los niveles de Oxitocina, conocida como la hormona encargada de regular nuestras emociones.
- Con un abrazo, una caricia o un mimo, los niveles de Cortisol – la hormona producida naturalmente, ante la respuesta a altos niveles de estrés- se reducen considerablemente. Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte a 38 parejas, quienes después de recibir un abrazo experimentaron estos efectos positivos colaterales.
- Enamorarnos disminuye el riesgo de infartos y disminuye los niveles de la presión sanguínea.
- Los pacientes con cáncer tienen mayor probabilidad de vivir más tiempo después del diagnóstico. El amor, los cuidados y el apoyo mutuo durante todo el proceso de la enfermedad garantizan una mejor calidad de vida a los pacientes terminales.
- Buenos hábitos en pareja = Pareja saludable. Así como tu pareja puede ayudarte a adoptar hábitos saludables en tu diario vivir, también lo puede hacer con hábitos que no lo son. En ti está la decisión de ser un buen o mal complemento de tu pareja.