Frases Ser

Citas Ser


Todo lo que soy, y espero ser, se lo debo a mi madre.

Al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo.

Los dogmas del pasado sereno no concuerdan con el tumultuoso presente.

Los principios importantes pueden ser flexibles.

No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonaran cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro.

Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para si; porque bajo un Dios justo no pueden conservarla por mucho tiempo.

Todo lo que soy y espero ser, se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.

Yo no se quien fue mi abuelo. Me importa mucho mas saber quien será su nieto.

Todo lo que soy, o espero ser, se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.

Del mismo modo que no seria un esclavo, tampoco seria un amo. Esto expresa mi idea de la democracia.

Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de si mismo.

El universo es una continua serie de percepciones de la existencia, por lo cual, cualquiera que sea el aspecto que tome no es otra cosa mas que de la existencia.

Cuando las aspersiones de espuma vuelven a ser olas, la fluidez, la frescura, etc., se disuelven en las olas, y estas, a su vez, se disuelven en el océano.

Yo soy el, la Entidad Una en cuya presencia vital, el cuerpo, los sentidos y los Pranas ―que son inertes― parecen ser conscientes y dinámicos, como si ellos fuesen el Si-mismo.

La ilusión está en diferentes escenarios y condiciones hasta que se reconoce el propio Ser, el escenario permanente donde todo viene y va.

La técnica del juego posicional puede ser adquirida.

La diversidad en la familia humana debería ser causa de amor y armonía, como lo es en la música donde diferentes notas se funden logrando un acorde perfecto.

El ser humano debe LIBERARSE de todo prejuicio y de su propia IMAGINACIÓN para que pueda investigar la VERDAD.

La humanidad debe implicarse de lleno en este asunto, y no demorar por mas tiempo la modificación de las condiciones que causan la miseria de la tiranía de la pobreza a un gran número de personas.

Algunos hombres y mujeres se vanaglorian de sus pensamientos elevados, pero si estos pensamientos nunca alcanzan el plano de la acción, serán infructuosos: el poder del pensamiento depende de su manifestación en hechos.

Todo edificio se construye con muchas piedras diferentes; sin embargo, cada una depende de la otra en un grado tal que si alguna se desplazara, todo el edificio sufriría; y si alguna fuese defectuosa, la estructura seria imperfecta.

Sabemos que la glándula pineal puede deteriorarse y calcificarse debido el flúor que ingerimos, que además de ser un veneno, atrae a los metales pesados hacia si mismo, como son el mercurio, el plomo, el aluminio y otros.

Las tradiciones chamanicas las plantas de poder como la Ayahuasca o el Yagé son los recursos utilizados para activar esta glándula pineal, plantas que al ser ingeridas, por su contenido de DMT, abren ese portal que conecta con los mundos superiores.

Si lo quieres y lo esperas, será tuyo muy pronto.

El universo no sabe si la vibración que estas ofreciendo se debe a algo que estas observando o algo que estas recordando o algo que estas imaginando. Simplemente recibe la vibración y la responde con cosas que coinciden.

Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo.

Aquello que las Upanishads declaran ser el único que administra las consecuencias de todas las acciones, y el único apuntador de todas las acciones realizadas por cada ego individual ― asegúrate de comprender ese Brahmán.

También en este caso, la distinción entre Brahma y el mundo fenoménico puede comprenderse solo cuando el poder velador de maya, ha sido eliminado. De modo que el cambio puede ser percibido en lo manifestado y nunca en Brahma.

En la proximidad del Testigo (Atman), el misterioso cuerpo sutil (linga sharira) –identificado con el cuerpo denso se ilumina, y el ser vivificado por el reflejo de la Consciencia pura, se convierte en individualidad operante.

Conócete a ti mismo como el Si-mismo respecto a quien existe siempre la ansiedad de Que yo siempre sea; que nunca cese de ser; ya que este Veedor es el mas querido de todos el es Yo ―afírmalo de este modo y date cuenta.

En Sat-cit-ananda (Ser, Consciencia, Beatitud), naturaleza de Brahma, el mundo de los nombres y de las formas se manifiesta de la misma manera que las olas y gotitas que emergen del océano; a este acontecimiento se lo llama manifestación.

Que no tiene mayor felicidad que el-mismo; encarnación pura de la Conciencia Eterna; poseedor de Existencia por propia definición; el Ser que todo lo penetra. Todo ello es el significado del termino Eso, según se canta en las Escrituras.

Eso, que esta libre de todas las impurezas del Samsara; Eso que es definido en las Upanishads como: Ni grande, ni pequeño, etc. Que posee las cualidades de ser imperceptible, etc. Que esta mas allá de la oscuridad creada por la ignorancia.

Sagrado Maestro, por tu gracia y misericordia, por favor explícame brevemente cuales son los medios por los que puedo liberarme fácilmente de los sufrimientos de esta atadura a lo permanente.

Igualmente puedes estar seguro de que tu no eres el compuesto cuerpo grosero-cuerpo sutil. Por inferencia, determina inteligentemente que tu, el veedor, eres completamente distinto de lo visto.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

Conócete a ti mismo como el Si-mismo Uno por el que son queridas cosas y seres como la riqueza y los niños; el único espectador y el mas querido de todos. el es Yo ―concluye de este modo y date cuenta.

El ojo (la vista) es penetrante, nublada, o bien, ciega; y estas características pueden ser percibidas porque la mente es una unidad. Esto se aplica también (a todos los otros órganos): oreja, piel, etc.

No estando ya condicionado por estos cuerpos grosero y sutil; libre del abrazo de los elementos groseros y sutiles; liberado del encanto de las acciones; ―un hombre así― obtiene la liberación inmediata.

Ser intimo es sentir el silencio, el espacio en el que todo esta sucediendo.

Cuando te has aceptado como un ser humano has aceptado todo el universo.

Nuestro intento de controlar la vida es la única causa de servidumbre.

Usted es el hijo o la hija de Dios nacido como su ser y su naturaleza.

¿Cual es tu sentido de ser? No ser esto o ser eso, pero ser en si mismo?

¿Como seria arrojar la luz de la verdad en todos los aspectos de tu vida?

Las enseñanzas del Buda pueden ser revaluadas a esto: No self-no problem.

El verdadero corazón de todos los seres humanos es el amante de lo que es.

Es desde la profundidad de tu ser que las verdaderas respuestas brotan espontáneamente.

[1/102]