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El conocimiento tiene que ver con los hechos; la sabiduría, con las relaciones; la verdad, con los valores de la realidad.

La verdad es siempre mas que conocimiento.

Cuando la religión se vuelve institucionalizada, se limita su poder para el bien, mientras que las posibilidades del mal se multiplican grandemente.

Pocos mortales se atreven jamás a sumar los créditos de la personalidad establecidos por el ministerio combinado de la naturaleza y de la gracia.

La oración eleva al hombre porque es una técnica de progresar mediante la utilización de las corrientes espirituales ascendentes del universo.

¿Acaso no os dais cuenta de que la esperanza de un mundo mejor, esta vinculada con el progreso y el esclarecimiento del individuo?

El conocimiento se origina en la ciencia; la sabiduría, en la filosofía autentica; la verdad, en la experiencia espiritual.

El hombre nunca podría aferrarse a la rectitud para salvarse si no existiera ningún mal potencial para exaltar y diferenciar el bien por contraste.

La supervivencia puede no depender de la posesión del conocimiento y de la sabiduría, el progreso si necesita de ello.

La falsedad no es asunto de técnica de narración sino una acción premeditada de perversión de la verdad.

La mayoría de las almas empobrecidas son en verdad ricas, pero se niegan a creerlo.

La Verdad no es en realidad un fin, sino el Camino mismo que encuentra la Vida.

La verdad no se puede definir en palabras, sino tan solo viviéndola.

El amor es el deseo de hacer el bien a los demás.

El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe limite físico a la creación material.

El altruismo — el servicio a los semejantes — ¿es deseable? Entonces la experiencia de la vida debe proporcionar situaciones donde se encuentren desigualdades sociales.

La variedad descansa; la monotonía es la que cansa y agota.

El idealismo — el concepto que se acerca a lo divino — ¿es deseable? Entonces el hombre debe luchar en un entorno de bondad y de belleza relativas, en un ambiente que estimule la aspiración incontenible hacia cosas mejores.

La tarea de preparación para la próxima esfera es muy importante, pero nada iguala la importancia de la tarea del mundo en el cual estas viviendo actualmente.

Vuestro planeta forma parte de un cosmos enorme; vosotros pertenecéis a una familia casi infinita de mundos, pero vuestra esfera es administrada con igual precisión y se fomenta con igual amor como si fuera el único mundo habitado en toda la existencia.

La lealtad — la devoción al deber mas elevado — ¿es deseable? Entonces el hombre debe caminar entre las posibilidades de traición y de deserción. El valor de la devoción al deber consiste en el peligro implícito de incumplirlo.

El placer — la satisfacción de la felicidad — ¿es deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo donde la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes.

El amor a la verdad — y la buena disposición a seguirla dondequiera que conduzca — ¿es deseable? Entonces el hombre debe crecer en un mundo donde el error este presente y la falsedad sea siempre posible.

Dotar de libertad a unos seres imperfectos implica tragedias inevitables, y es propio de la perfecta Deidad ancestral compartir de forma universal y afectuosa esos sufrimientos en amoroso de compañero.

La esperanza — la grandeza de la confianza — ¿es deseable? Entonces la existencia humana debe enfrentarse continuamente con inseguridades e incertidumbres recurrentes.

La evolución de la mente depende del lento desarrollo de las condiciones físicas, así el progreso espiritual esta condicionado a la expansión mental. El retraso intelectual lo frena infaliblemente.

La fe — la afirmación suprema del pensamiento humano — ¿es deseable? Entonces la mente del hombre ha de encontrarse en esa situación incomoda en la que siempre sabe menos de lo que puede creer.

La valentía — la fuerza de carácter — ¿es deseable? Entonces el hombre debe educarse en un entorno donde sea necesario luchar contra las dificultades y reaccionar ante las decepciones.

La ley es la vida misma y no las reglas de su conducta. El mal es una transgresión de la ley, no una violación de las reglas de conducta que pertenecen a la vida, que es la ley.

Dotar de libertad a unos seres imperfectos implica tragedias inevitables, y es propio de la perfecta Deidad ancestral compartir de forma universal y afectuosa esos sufrimientos en amoroso compañerismo.

El conocimiento pertenece a las cosas observadas, pero la verdad trasciende esos niveles puramente materiales porque se asocia con la sabiduría y abarca tales imponderables como la experiencia humana, incluso las realidades espirituales y vivientes.

El alma puede evolucionar, independientemente de la cultura, pero no en ausencia de la facultad mental y del deseo de hacer la voluntad del Padre Universal.