La iluminación espiritual

Frases Emmet Fox

Citas Emmet Fox


No importa cuan profundamente asentado puede ser el problema, lo desesperada que sea la perspectiva, la forma en que cuan confusa sea la maraña, cuan grande es el error. Una realización suficiente de amor lo disuelve todo.

La clave de la vida es edificar un equivalente mental de lo que deseas y eliminar los equivalentes de lo que no quieres.

El pensar claro y sentirlo lleva a la demostración, porque en esa forma se edifica el equivalente mental.

Si solo pudieras amar lo suficiente, podrías ser la persona mas poderosa del mundo.

No debes permitir detenerte ni un solo momento en algún tipo de pensamiento negativo.

El arte de la vida es vivir el momento presente y hacer ese momento tan perfecto como sea posible, por la comprensión de que somos los instrumentos y la expresión de Dios mismo.

Como tus días serán tus fuerzas, que en lenguaje moderno, puede ser traducido como tus pensamientos así será tu vida.

Si deseas cambiar alguna condición en tu vida, deberás cambiar tu manera de pensar sobre la misma y mantener el cambio.

No hables del asunto negativo ni actúes como si existiera. Actúa como si en verdad la nueva situación ya estuviera presente.

Es el alimento que le proporcionas a tu mente el que determina el carácter entero de tu vida.

El arte de la vida es vivir en el momento presente, y para hacer que ese momento tan perfecto como sea posible mediante la comprensión de que somos los instrumentos y la expresión de Dios mismo.

Suminístrate a ti mismo un equivalente mental y las cosas vendrán a ti.

La vida es un estado de conciencia.

Bajo ningún pretexto debe dejar que su mente se detenga en ningún pensamiento que no sea positivo, constructivo, optimista o amable.

Al igual que tus días, así será tu fuerza, que en lenguaje moderno puede ser traducido como: tus pensamientos serán tu vida.

Lo único que debemos hacer para aplicar la llave de oro es: dejar de pensar en la dificultad, y en su lugar pensar en dios. El amor todo lo puede.

La vida es conciencia.

No te apropies de cosas negativas, sustitúyelas, suplántalas, con cosas positivas y constructivas.

No importa lo profundamente asentado que pueda ser el problema, que tan desesperado pueda ser el resultado, que tan confusa la maraña, cuan grande es el error. Una suficiente realización del amor lo disolverá todo.