La iluminación espiritual

Frases Thich Nhat Hanh

Citas Thich Nhat Hanh


Nuestra propia vida tiene que ser nuestro mensaje.

Cuando otra persona te hace sufrir, es porque sufre profundamente y su sufrimiento de esta extendiendo. No necesita castigo, necesita ayuda. Ese es el mensaje que esta enviando.

Es posible vivir felizmente en el aquí y ahora. Muchas condiciones de la felicidad están disponibles.

Camina como si besases la tierra con tus pies.

Me adiestrare en la respiración y la marcha en plena consciencia con el fin de reconocer cuando este encolerizado.

Mis acciones son mis únicas verdaderas experiencias.

Consciente del sufrimiento provocado por un consumo irreflexivo, estoy determinado a aprender a alimentarme sanamente.

Cuando reconocemos las virtudes, el talento, la belleza de la Madre Tierra, algo nace en nosotros, algún tipo de conexión, el amor nace.

Debemos cultivar, en nuestra vida, la capacidad de ser felices y de amar. La comprensión es el fundamento del amor, y la observación profunda, la base de la practica.

Si disfrutas tu inhalación y tu exhalación; Estas creando… energía consciente; Estas creando… atención plena. Justo ahora . Eso es… Mindfulness.

Cada pensamiento que produces, cualquier cosa que dices, cualquier acción que haces, lleva tu firma.

Debido a que estas vivo, todo es posible.

Por tu sonrisa, haces a la vida mas bella.

Una de las cosas mas simples y amorosas que puedes hacer para alguien que se siente mal es solo estar con el y respirar tranquilamente con el.

Al inspirar, soy consciente de cierta tensión en mi cuerpo; al espirar, permito que la tensión de mi cuerpo se libere.

Es mi convicción que no hay camino hacia la paz, la paz es el camino.

Necesitamos iluminación, no solo individual, sino colectiva para salvar el planeta. Necesitamos despertarnos. Necesitamos practicar mindfulness si queremos tener un futuro, si queremos salvarnos a nosotros mismos y el planeta.

La iluminación siempre esta ahí. La pequeña iluminación traerá la gran iluminación. Si respiras y eres consciente de que estas vivo, de que puedes tocar el milagro de estar vivo, ese es un tipo de iluminación.

Escuchar y entender nuestros sufrimientos internos, resolverán la mayoría de problemas que encontramos.

Conecta con tu respiración, detente un instante, contémplala, toma consciencia de cada sensación asociada a ella… te pertenece, es lo único que te recuerda que el presente es ahora es tu ancla a este precioso y mágico instante.

Que nuestros corazones se llenen de nuestra propia compasión, a través de nosotros.

Consciente del sufrimiento provocado por las palabras irreflexivas e incapacidad de escuchar, estoy determinado a cultivar formas de hablar a todos con amor.

Cuando has llegado, estas en tu hogar, en el aquí, en el ahora. Eres firme en tu refugio.

Consumimos para olvidar nuestras preocupaciones y ansiedades.

Para sanar a otros, debemos primero sanarnos a nosotros mismos. Y para sanarnos, necesitamos como tratar con nosotros mismos.

No seas idolatra ni te ates a ninguna doctrina, teoría o ideología. Todos los sistemas de pensamiento son medios de guía; no son la verdad absoluta.

Si estamos en paz, si somos felices, podemos sonreír y todos en nuestra familia, toda nuestra sociedad, se beneficiara de nuestra paz.

La plena consciencia o mindfulness no esta a la venta, no podemos comprarla en las tiendas y llevárnosla a casa, hemos de producirlo nosotros mismos.

La mayoría de nosotros experimentamos una vida de momentos maravillosos y momentos difíciles. Pero muchos, incluso cuando somos mas alegres, tenemos miedo tras nuestra alegría.

Nosotros los humanos hemos perdido la sabiduría de descansar y relajarnos. Nos preocupamos demasiado. No permitimos a nuestros cuerpos, mentes y corazones sanarse.

Cuando tengamos la paz, tendremos un oportunidad de salvar el planeta. Pero si no estamos unidos en la paz, si no practicamos el consumo responsable, no podemos salvar nuestro planeta.

La gente pasa momentos difíciles dejando ir su sufrimiento. Sufriendo lo que es desconocido, prefieren sufrir lo que es familiar.

Hay muchos cristianos que practican budismo y se vuelven mejores cristianos.

La practica de la paz siempre empieza justo aquí, justo ahora. La paz consciente es un arte es la maestría amorosa de la transformación interior.

Las olas no buscan el agua. Ellas son agua en el aquí y el ahora. Lo mismo para Dios. No tenemos que buscar a Dios, somos Dios en el aquí y el ahora.

Muchas personas están vivas pero no tocan el milagro de estar vivas.

La plena consciencia es la energía que nos hace estar plenamente presentes, plenamente vivos en el aquí y el ahora.

Ser hermoso significa ser tu mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas aceptarte a ti mismo.

Consciente del sufrimiento provocado por el robo, la opresión, la explotación y la injusticia social, estoy determinado a practicar la generosidad.

Consciente del sufrimiento provocado por una conducta sexual irresponsable, estoy determinado a desarrollar mi sentido de la responsabilidad.

La ausencia del miedo no solo es posible, es el gozo final. Cuando tocas la ausencia del miedo, eres libre.

Nacimiento y muerte, si contemplamos su naturaleza no nacida y no mortal de la realidad, nos liberamos del temor.

La vida es real pero hay que despertarla.

La meditación puede ayudarnos a abrazar nuestra preocupaciones, miedos y odio, y es muy sanadora. Dejemos que nuestra capacidad de sanar haga el trabajo.

Debes regresar y llegar a tu verdadera vida y hogar que es aquí y ahora donde haces tuya la verdadera solidez y libertad.

Sonríe, respira y ve lentamente.

Cuando aprendes sobre la enseñanza y practica de otra tradición, siempre tienes la oportunidad de entender tu propia enseñanza y practica.

El momento presente esta lleno con alegría y felicidad. Si estas atento, lo veras.

[1/3]