La iluminación espiritual

Frases Mata Amritanandamayi

Citas Mata Amritanandamayi


Si sentimos amor y compasión en nuestros corazones, entonces serviremos, de manera plena, a todos aquellos que sufren por la falta de comida, ropa o cobijo.

Amad sin expectativas. De esta manera ya no necesitáis buscar el paraíso.

Cuando realmente se ama, el intelecto se vaciá. No hay pensamientos, no hay mente. Solo queda el amor inocente.

Cuanto mas amor das, mas se llena tu corazón. El amor es una fuente inagotable.

Todos deberían dormir, al menos una noche, sin temor. Todos deberían comer, al menos una vez al día.

Es el cuidado y la paciencia que muestras en pequeñas cosas las que te llevan a los grandes logros.

Si en alguna parte del mundo miles de personas están muriendo de hambre y sufriendo de extrema pobreza, ello es un motivo de vergüenza para todas las naciones.

Este mundo es como una flor. Cada nación es un pétalo. Si un pétalo se infecta, pronto afectara a los otros pétalos y la vida y belleza de la flor serán destruidas.

La belleza y el encanto del amor y del servicio desinteresado no deberían desaparecer de la faz de esta tierra.

Que tus pensamientos, palabras y acciones nazcan siempre del amor.

Bienaventurado el soñador porque hace de la trama de esta vida un sueño donde viaja de estrella en estrella y construye un lugar entre los pétalos de las flores y mira a sus hermanos del mundo como sonámbulos sin rostro.

En esta era de egoísmo, el trabajo desinteresado es el único jabón que de verdad purifica.

No te desmoralices por no ser capaz de eliminar la oscuridad del mundo. Enciende tu pequeña vela y avanza hacia adelante.

Bienaventuradas vosotras, mujeres, porque a través de vosotras la vida se expande, se conoce, se ama y se besa.

Del mismo modo en que usamos la mano derecha para curar una herida en la mano izquierda deberíamos ver los problemas de los demás como si fueran nuestros y apresurarnos a ayudarles.

Con el armamento moderno se puede apuntar a los objetivos con precisión mortal. Si solamente pudiéramos alcanzar compasivamente a los pobres, los hambrientos y los sin techo con la misma precisión.

Deberíamos ver cada oportunidad de servir como un regalo precioso y excepcional y nunca desperdiciar esa oportunidad.

El Amor es una religión universal. Es lo que la sociedad necesita realmente, lo que debería manifestarse por nuestras palabras y hechos. Este amor perfecto ya esta dentro de nosotros. La vida y el amor no son entes separados, son uno y el mismo.

El autentico amor es la completa ausencia de sentimientos negativos.

Hoy en día miles de personas están dispuestas a morir por su religión pero nadie esta dispuesto a vivir con arreglo a sus principios.

Bienaventurados aquellos que sienten quela Mano del Sufrimiento les zarandea sus cuerpos, de los que no pueden escapar, y una y otra vez templan su soberbia y su ira hasta convertirlas en dóciles entre las Manos cariñosas de la vida.

Sirviendo el mundo con amor y cooperación encontraras tu verdadero ser. Mientras ayudas aquellos que lo necesitan el egoísmo desaparecerá y, sin darte cuenta, encontraras la plenitud.

Deberíamos servir a los demás sin expectativas. Cuando los demás nos clavan espinas nosotros deberíamos ser capaces de tirarles flores como respuesta.

El mundo debería saber que es posible una vida de entrega, cuya esencia sea el amor y el servicio a la humanidad.

La meditación y la practica espiritual te da el poder y el coraje de sonreírle a la muerte.

La belleza y el encanto del amor y el servicio desinteresado no deben desaparecer de esta tierra. El mundo debe saber que es posible llevar una vida de dedicación, que es posible llevar una vida inspirada por el amor y el servicio a la humanidad.

Si todas las armas nucleares del mundo fueran depositadas en un museo, ese hecho en si mismo, no traería la paz al mundo. Las armas nucleares de la mente deberían ser eliminadas en primer lugar.

Intenta ser como la abeja, que solo toma el néctar de las flores. Busca, y toma, la bondad y la belleza que hay en todas las personas.

Cuando el amor se desborda y se expresa a través de cada gesto y cada palabra, lo llamamos compasión. Esta es la meta de la religión.

La esencia de la maternidad no esta restringido a las mujeres que han sido madres, sino que es inherente a hombres y mujeres, porque es una actitud de la mente. Es amor, es el verdadero soplo de vida.

Puede que no sepas el sutil progreso que estas haciendo. Por lo tanto, no te detengas.