La iluminación espiritual

Frases Ricardo Arjona

Citas Ricardo Arjona


Ya te vi en el celular, en tus fotos de Instaran, coqueteándole a un espejo. Yo te voy a recordar, que la que busca un Superan, termina con un pendejo.

Me dices que estoy hecho de piedra, pero se ve que aun no te han contado que lloro cuando te marchas.

Si el pasado te enseño a besar así, bendito sea el que estuvo antes de mi. No es dama la que se abstiene, dama es la que se detiene, cuando encuentra lo que tu encontraste aquí.

Jesús es mas que persignarse, hincarse y hacer de esto alarde. (…). Jesús es mas que una flor en el altar salvadora de pecados, Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Desde niño fui aprendiendo que la religión no es mas que un método, con el titulo prohibido pensar que ya todo esta escrito.

A ti que te falto el valor para pelear por ti. A ti que te consuelas con cubrirte de Chaneló las huellas de mis besos. A ti ya no te queda nada. A ti ya no te queda nada, nada.

Estoy en medio del que soy y del que tu quisieras.

De las locuras que hacemos, de los besos furtivos. De tu risa y mis chistes, de la fiesta y el vino. (…) No te enamoraste de mi, no, no, así como yo de ti.

Me canse de los representantes y cocteles de moda, me canse de toda esa gente que dice que te adora, das la espalda y te ignora, me harte de no ser el mismo.

Déjame decir que te amo, no como lo dicen tantos, no por presumir de poeta, consciente estoy que no soy tu meta, solo quiero que sepas que te amo.

Que fácil fue tocar el cielo la primera vez, cuando los besos fueron el motor de arranque, que encendió la luz que hoy se desaparece.

Y el número después del infinito, y coloque la Osa Mayor en tu diadema y tu como si nada; endulce el agua de mar para cuando tengas sed, te alquile un cuarto menguante de la luna.

Si me quede queriendo solo, como hacer para obligarte. El problema no es quererte, es que tu no sientas lo mismo.

Hombres de las cavernas, eso éramos. Sin país, ni futuro, ni casa. éramos dos y fue suficiente. Dios sabe muy bien que nos gustaba vivir de esa manera.

Lo poco que tengo es tan poco que hay p.a.’ regalar.

Una mentira que te haga feliz, vale mas que una verdad que te amargue la vida. Una mentira hará crecer mi nariz a cambio de libertad y de aferrarte a mi vida.

Tengo claro que no me merezco el milagro del permiso de su boca. Es tan poca cosa lo que ofrezco, el cielo a mi favor hoy se equivoca.

Mi universo esta aquí adentro donde vives tu y por suerte vivo yo.

Quien diría que años atrás, tocábamos el cielo con las manos. Quien diría que años atrás, pintábamos grafitis de te amo.

Puede que no sea tan malo estar conmigo.

Y sigo aquí tocando fondo, descubriendo todo lo que nos falto. Echándome la culpa en todo, derritiendo el poco aire que me quedo. Tocando fondo.

Dicen que fue una costilla, hubiese dado mi columna vertebral, por verlas andar. Después de hacer el amor hasta el tocador y sin voltear… sin voltear… sin voltear.

Cada cual su vida. Yo quise la verdad tu la mentira. Lujo y pesadilla, quien tiene dignidad no se arrodilla. Dicen que en la vida, no gana el que se va, sino el que olvida.

Grito cuando estaba mas callada. Lloro cuando nadie la escuchaba Llego hasta el fondo y sabe que es mejor, ya no depender de nada. Hacerle un buen remiendo corazón.

¿Como olvidarme de Marta?, aquella piba de la Recoleta. Si me dejo un par de huellas, en el cuello y en la vida. ¿Como olvidarme de Marta?

Amarte a ti es la verdad mas mentirosa, es lo mejor de lo peor que me ha pasado.

Nótelo así de repente. Es usted amalgama perfecta entre experiencia y juventud. Señora de las cuatro décadas, usted no necesita enseñar.

Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera. Y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera. Y si la deuda externa nos robo la primavera. Al diablo la geografía se acabaron las fronteras.

Que la historia es larga… y la vida es corta.

Dame tus sueños, para hacerte una diadema. Dame el pasado, para no quitarte el tiempo, que lo que te esta sobrando a mi me salva la vida.

La nena ya no arruga los ojos no ha visto la luz. En la sucursal del infierno no existen ventana. Su suerte cotiza en billetes de otro país. (…). La nena no va a ir esta tarde a su clase de ingles.

Estoy de acuerdo que hablando no soy tierno, y a veces soy frio como el invierno, pero no digas que no hay sentimientos en mi, no imaginas lo que siento.

Se nos muere el amor, se acabo la ternura. Y a la libertad, la convertimos en dictadura. Se contagio de costumbre, le falto fuego a la lumbre.

El problema no es que mientas, el problema es que te creo.

Quiero perder el valor que gane por miedoso.

Da un paso en todo el mundo de mis pasos, ella bebe vino a mi lado en el mismo vaso, ella es la mujer perfecta que me construyo mama y esta dañando mi psicología.

Quien ganara la batalla de este amor desperdiciado, tu creyendo que me quieres, yo queriéndote creer, si yo te quiero aunque te calles y tu te callas si te quiero.

Aquí hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta, sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta.

Enemigo de la radio y canciones con estribillo, el entorno le ayudo a ganar peso de tantos rencores, no perdió la oportunidad de validar sus argumentos como caudillo.

Al final la mierda huele igual sea de príncipe o sirvienta.

Te quiero y sabes bien a que me refiero, a no quererte mas porque no puedo. Pensé que era importante que supieras que te quiero y nada mas.

Ella vive conmigo en mi subconsciente, ella es la dueña de mi pasado y mi presente, su casa es mi falta de seguridad y su comida mi ansiedad.

Realmente no estoy tan solo, quien te dijo que te fuiste. Si uno no esta donde el cuerpo, sino donde mas lo extrañan, y aquí se te extraña tanto. Realmente no estoy tan solo.

Dime si el te conoce la mitad. Dime si el tiene la sensibilidad, de encontrar el punto exacto donde explotas al amar.

Cavernícolas, eso fuimos. Sin patria, sin futuro, sin hogar. éramos 2 y nos bastaba, bien sabe dios que nos gustaba, vivir así.

Como si fuera tan fácil rasgarte de mi mente, como si todo lo que se vivió era tan intrascendente. De esta manera tan simple y singular me pides que te olvide.

Hay perritos dando saltos como tontos y elefantes dirigiendo un ministerio, asesinos con buenos apodos, acróbatas de motocicleta y cementerio, en el circo si no mata es un remedio.

Se nos muere el amor, tiene fiebre de frio, se nos cayo de la cama cuando lo empujo el hastió.

[1/4]