La iluminación espiritual

Frases Osho

Citas Osho


Una vez que hayas comenzado a ver la belleza de la vida, la fealdad comienza a desaparecer. Si comienzas a ver la vida con alegría, la tristeza desaparece. No puedes tener el cielo y el infierno, solo puedes tener uno. Es tu opción.

Te sientes bien, te sientes mal, y esos sentimientos burbujean desde tu inconsciencia, desde tu propio pasado. Nadie es responsable excepto tu. Nadie te puede hacer enfadar, y nadie te puede hacer feliz.

Morimos en cada momento para renovarnos en cada momento.

Resurrección es Cristo desmantelando tu ego, ya nunca estarás solo, Dios en ti y tu en Dios.

Tu no estas equivocado. Simplemente tu modelo, la manera en que tu has aprendido a vivir esta equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son suyas, no satisfacen tu destino.

Dicen: piensa dos veces antes de saltar. Yo digo: salta primero y luego piensa todo lo que quieras.

La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará mas ligero, te dará alas para volar. Y la vida esta llena de oportunidades para reír. Solo necesitas tener sensibilidad.

¿Por que existe la pobreza? Existe porque hay personas que son demasiado codiciosas. La pobreza es un sub-producto de la codicia.

Si piensas en enemigos, los crearas; si piensas en amigos, aparecerán. Si amas, el amor surgirá a tu alrededor; si odias, el odio aparecerá.

Cuando un hombre ha alcanzado el samadhi, la iluminación definitiva, la unión con Dios, ser uno con Dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

Cuando empiezas desde fuera, creas un estado falso. Lo real siempre ocurre antes en el centro, y después las ondas llegan a la periferia. El centro mas interior esta en silencio. Empieza por ahí.

Encuentra el éxtasis en ti mismo. No esta en ninguna otra parte. Florece dentro de ti.

El conocimiento prestado y las opiniones ajenas que el hombre alberga en su interior suponen un obstáculo para la verdad.

Comienza a observarte a ti mismo. No desperdicies tu energía observando a los demás. Es una pura perdida de tiempo. y nadie va a darte las gracias.

Amate y respétate de la forma que Dios te hizo e inmediatamente las puertas del cielo se abrirán para ti. Has crecer tus tesoros internos.

Nunca interfieras en la vida de nadie y no dejes que nadie interfiera en tu vida.

Envidiar es comparar. Si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tu simplemente, sabes que tu eres tu y nadie mas y no existe la necesidad.

Una persona muy religiosa no tiene teología. Si, tiene la experiencia, tiene la verdad, tiene la luminosidad, pero no tiene teología.

El verdadero milagro es cuando Jesús a pesar de su sufrimiento se entrega y dice: Hágase TU VOLUNTAD. Es en ese instante cuando Jesús muere y el Cristo nace.

Una persona que esta en paz consigo misma permanece constantemente con la misma cadencia respiratoria, nunca cambia debido a la mente.

Por medio del centro sexual la kundalini puede abrirse hacia una generación espiritual. La abertura de este canal es un camino hacia la propia realización de tu cuerpo eterice.

Se la persona que eres. No intentes ser otra, y te volverás maduro. La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea cual sea el coste. Arriesgar todo por ser uno mismo, de eso trata la madurez.

Si el sexo se convierte en profunda meditación la energía del amor florece como amor y este florecimiento trasciende a lo divino.

Resurrección es vivir en el plano espiritual, ya nunca estarás solo, Dios en ti y tu en Dios.

No es una cuestión de aprender mucho. Al contrario, es una cuestión de desaprender mucho.

La iluminación espiritual es una rebelión contra todas las tradiciones.

Te conviertes en lo que piensas que eres. No es que te conviertes en ello, sino que la idea queda muy profundamente arraigada.

Se basa en analizar la mente. Esta confinado a la mente. No se sale de la mente, ni una pulgada siquiera. Solo trata de encontrar formas y medios para que la mente pueda ser normal.

La tecnología puede hacerte consciente. Tenia que ser así, porque solo cuando vives con maquinas, solo entonces puedes darte cuenta de tu existencia mecánica.

La pregunta no es si hay vida después de la muerte. La pregunta es si estas vivo antes de la muerte.

Si no vives peligrosamente, no vives. La vida solo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. Cuando todo esta yendo a la perfección, fíjate, te estas muriendo y no pasa nada.

Tener un día especial para la mujer es un insulto total, la vida entera es lo justo para ellas y queda faltando mucho mas para enaltecer toda su divinidad.

¿Que es lo que llamas pureza? Porque lo que llamas pureza no es la pureza verdadera de una vida pura. Tu pureza es una especie de astucia, un truco.

Cuando dos personas maduras se aman, ocurre una de las paradojas mas grandes de la vida, uno de los fenómenos mas hermosos: están juntos y a la vez están terriblemente solos. Están tan juntos que parece que son uno solo.

La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo es, como debe ser.

Los tontos se ríen de otros. La sabiduría se ríe de si misma.

Un poco de idiotez, la necesaria para disfrutar la vida, y un poco de sabiduría para ser capaces de evitar los errores. Con eso bastara.

La primera cosa que le ocurre a una persona que se ilumina es una risa a carcajadas; por la pura estupidez de que ha estado buscando algo que esta dentro de el.

La vida es un misterio, no una pregunta. No es un rompecabezas que resolver, no es una pregunta que debe ser respondida pero es un misterio para vivir, un misterio para ser amado, un misterio para ser bailado.

La sabiduría que va mas allá de lo bueno y lo malo, el tipo de sabiduría que comprende el camino de los seis Paramitos, el camino de las seis sabidurías.

Cuando desaparece lo falso, aparece lo verdadero con toda su novedad, toda su belleza, porque la sinceridad es belleza, la honestidad es belleza, la autenticidad es belleza.

La disciplina es una comprensión natural. El control tiene muchos deberías y no deberías, la disciplina, ninguno de ellos. Son extremos opuestos.

El que entra en su yo entra, simultáneamente, en todo. El día en que entremos en nuestro yo, desaparece el yo, y también el tu. Lo que queda entonces es el todo.

Solo se necesita un poco de estado de alerta para ver y descubrir: la vida es una gran risa cósmica.

La iluminación espiritual es una trascendencia mas allá de la mente.

Solo las personas que sufren de complejo de inferioridad quieren impresionar a los demás. Una persona realmente superiores no se compara con nadie mas.

Si eres reverente hacia toda la VIDA, todo se convierte en un culto. Entonces sientes que DIOS siempre esta vivo en todas partes.

La felicidad es una sombra de la armonía; persigue la armonía. No hay otra forma de ser feliz.

[1/9]