Frases de Annie Besant
Frases y citas de Annie Besant
1 - A menudo pienso que la mujer es mas libre en el Islam que en el cristianismo. La mujer esta mas protegida por el Islam que por la fe que predica la monogamia. En A Corán la ley sobre la mujer es mas justo y mas liberal.
2 - Lo que, después de todo, es el objeto de la educación? Para entrenar el cuerpo en la salud, el vigor y la gracia, para que pueda expresar las emociones en la belleza y la mente con precisión y fuerza.
3 - Dejemos que la historia india se fijaron de lado a lado con la historia de Europa, con lo que hay de este ultimo siglo por siglo, y vamos a ver si la India tiene por que avergonzarse de la comparación.
4 - Una religión común, no es posible para la India, sino un reconocimiento de una base común de todas las religiones, y el crecimiento de un espíritu liberal y tolerante en materia religiosa, son posibles.
5 - No hay cosas duraderas se construyen sobre la pasión violenta. Naturaleza crece sus plantas en el silencio y en la oscuridad, y solo cuando se han hecho fuertes no ponen sus cabezas por encima del suelo.
6 - La esencia de la religión es el conocimiento de Dios que es vida eterna. Eso y nada menos que eso es religión. Todo lo demás esta en la superficie, es salvar superflua para las necesidades de los hombres.
7 - Los clarividentes pueden ver destellos de color, que cambia constantemente, en el aura que rodea a cada persona: cada pensamiento, cada sentimiento, traduciendo así mismo en el mundo astral, visible a la visión astral.
8 - La libertad es un gran diosa celestial, fuerte y benéfico, y austero, y nunca puede descender sobre una nación por los gritos de la multitud, ni por los argumentos de la pasión desenfrenada, ni por el odio de clase contra clase.
9 - Una de las grandes ventajas de la cremación - además de todas las condiciones sanitarias - radica en la restauración rápida a la Madre Naturaleza de los elementos materiales que componen los cuerpos físico y astral, provocados por la quema.
10 - La Iglesia Católica Romana, que me había capturado, ya que casi lo hizo, me habría enviado en una misión de peligro y sacrificio y utilizados mi como un mártir, y la Iglesia establecida por ley me transforma en un incrédulo y un antagonista.