La iluminación espiritual

HOME A - Z AUTORES PALABRAS GRÁFICAS MEDITAR CUENTOS FRASES BUSCAR MENÚ

Frases Mantak Chia


TE PUEDE INTERESAR SOBRE MANTAK CHIA

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Mantak Chia


La comodidad excesiva es un problema porque da poco juego a la acción-reacción.

El estilo chino es de muralla, de separación. El verdadero nombre de China es el centro, los alrededores son los barbaros.

A la respiración y a la mente los tibetanos le llaman el caballo y el jinete. Ahora seria el coche y el conductor.

El que transmite las enseñanzas no se representa a si mismo, sino que es un embajador de la practica.

Las reglas y la falta de rigidez lo son al principio cuando no hay amistad con la fuerza vital.

Usemos menos la palabra visualizar que la de sentir, porque visualizar es mas mental.

La secuencia es practicar primero las emociones negativas y luego las energías positivas. Esa es la secuencia, no al revés.

Sonríe internamente a tus órganos y todo tu cuerpo se sentirá amado y apreciado.

Hay que suavizar el cerebro con una sonrisa suavizante, seguida de la sonrisa interior.

Por encima del lago esta la tierra. El noble es inagotable al enseñar.

Arriba viento, profundización, abajo tierra, flexibilidad.

La filosofía del tao es el camino del medio, sin extremos.

El tao atrae a la gente rebelde, no a las ovejas.

Lo pequeño se va, llega lo grande.

Todos los seres están orientados hacia la luz, unos con mas rapidez y otros con menos rapidez. En India se dice que, al principio, el estudiante aprende del maestro, pero mas tarde es el maestro quien aprende del estudiante.

El ego no tiene energía de por si, sino que consume energía y deja vacío. Es en el superego, en la conciencia superior, con el contacto con ella, como surge la energía. Enseñar desde el ego es agotador.

Hay que suavizar el cerebro. La sonrisa suavizante, seguida de la sonrisa interior.

Lo que se transmite es experiencia, no información. La información son datos, pero no es lo único, la esencia es la practica personal. Como las artes marciales, que no se pueden aprender por correspondencia.

Lo mas peligroso que puede hacer un estudiante es comenzar a enseñar. El elemento de riesgo es que el practicante se llene de ego.

La energía sexual es el alimento para la totalidad de nosotros mismos es la energía que puede crear la plenitud espiritual, ya que es una fuerza que unifica y crea la totalidad de los opuestos.

Antes se cometía el error de enseñar primero la orbita y luego los sonidos, y no funciono tan bien. La secuencia envolvente es enseñar primero los sonidos y su vinculación con las emociones.

La practica es secundaria si la intención esta clara. Si la intención esta clara la posición técnica no importa tanto. Las técnicas no trabajan solas, necesitan practica mental, intención.

Cuando se juntan elementos separados se va desarrollando una conciencia individual de grupo, un canal central de grupo. Una transmisión es buena si se homogeniza la conciencia del grupo.

Cuando se empieza a transmitir lo primero que se tropieza son los huecos, los vacíos de ignorancia que uno tiene, y con la experiencia de los otros se va descubriendo el conocimiento.

Las tradiciones no desaparecen, sino que se esconden. Cuando las condiciones se hacen difíciles el tao se esconde en lo sutil. Como las mariposas monarca en espera de mejor estación.

La enseñanza y la transmisión no solo se aprende con cosas positivas, sino también con cosas negativas. Tropezar con un mal maestro también es cosa del guía interno.

Si no se comparten las practicas, el practicante se sume en un enfoque interno que interrumpe su fluidez, que no fluye hacia el mundo, el medio en el que existe.

En lugar de ser el gran pecado, la energía sexual del hombre multiorgásmico se considera un camino de salud y vitalidad conectada íntimamente a lo divino.

Cuando se hace el anuncio y alguien lo lee, quien lo lee es el guía interno. Cuando alguien viene a una clase es porque el guía interno lo ha puesto allí.

La eyaculación no es mas que un espasmo muscular involuntario. La eyaculación agota la energía masculina. Lo realmente placentero y también saludable es el orgasmo, y no la eyaculación.


El editor

 

Advertencias

 
Akashicos
 
Escritos

MUCHAS GRACIAS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

1997 - 2024