La iluminación espiritual

Frases Ram Dass

Citas Ram Dass


El amor no es un te amo por esta o aquella razón, no es un te amo si me amas. Es un amor sin razón, es un amor sin objeto.

Mientras crecemos en nuestra conciencia, habrá mas compasión y mas amor, y entonces las barreras entre gente, entre religiones, entre naciones comenzaran a caer. Si, tenemos que vencer la separación.

Lo mejor que puedes hacer por otro ser humano es tener tu propia casa en orden (tu vida) y encontrar tu verdadero corazón espiritual que solo nota, observa y no juzga.

El amor incondicional realmente existe en cada uno de nosotros. Es parte de nuestro ser mas profundo. No es una emoción activa sino una forma de ser.

Tu no juzgas. Tu vida es simplemente un proceso desenvolviéndose.

El lugar del testigo dentro de ti es la simple conciencia, la parte de ti que esta al tanto de todo – solo nota, observa, no juzga, solo esta presente, aquí y ahora.

La inspiración esta haciendo contacto con Dios mismo.

El amor y la muerte son los mayores regalos que se nos ofrecen, y sin embargo muchas veces quedan allí, sin ser aceptados.

El viaje espiritual es individual, personal. No puede ser organizado o regulado. No es cierto que todos deben seguir un camino. Escucha tu propia verdad.

No juzgar o criticar, simplemente observando es la calidad de estar despierto.

La inspiración es Dios haciendo contacto con el mismo.

Deja de juzgar y permite que lo que venga pase y se vaya.

Tu problemas es que estas… tan ocupado por estar aferrado a tu culpabilidad.

Tus puntos bajos resultan ser mas interesantes que tus puntos altos porque te muestran en donde no estas, en donde aun tienes trabajo por hacer.

Dejar de juzgar significa aprender a apreciar tu predicamento y el predicamento del otro con un corazón abierto en lugar de juzgar. Entonces puedes permitir a ti y a los demás para ser, sin separación.

Soy parte de todo lo que he conocido.

El juicio viene, en parte, de tu propio miedo. Juzgas a otras personas porque no te sientes cómodo en tu propio ser.

Nuestros planes nunca resultan tan productivos como en la realidad.

Ser testigo es como despertarse por la mañana y al mirarse en el espejo darse cuenta de si mismo – no juzgar o criticar, simplemente observando neutralmente la calidad de estar despierto.

No juzgar a los demás, permite que lo que venga pase y se vaya.

Siempre he dicho que a menudo la religión que nacieron hace mas importante para usted como usted ve la universalidad de la verdad.

Es importante no esperar nada, asumir cada experiencia, incluso las negativas, como simple pasos en el camino y continuar.