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FRASES SEYYED HOSSEIN NASR

FRASES Y CITAS SEYYED HOSSEIN NASR

SEYYED HOSSEIN NASR

FRASES SEYYED HOSSEIN NASR

ESCRITOS SEYYED HOSSEIN NASR

  • Hay esperanza de que el hombre se reconcilie con la naturaleza y aun ocupe su auténtico lugar en el mundo.
  • Aunque la naturaleza sea explotada y destruida por el hombre, es ella la que tendrá la última palabra.
  • La espiritualidad en su sentido más amplio la que proporcionó un enfoque sagrado de la existencia, incluida la naturaleza, en todas las civilizaciones tradicionales.
  • La naturaleza es como un libro en el sentido de que cada uno de sus fenómenos tiene significado más allá de –al mismo tiempo que en– su forma exterior y de las características del fenómeno en cuestión.
  • Hay razones esotéricas, cosmológicas y metafísicas por las que la naturaleza no podría existir sin el hombre.
  • La existencia del hombre moderno no es necesaria para la naturaleza, y de hecho no puede continuar mucho tiempo haciendo lo mismo que hasta ahora.
  • No es que todo ser humano sea el mayor enemigo de la naturaleza, sino tan sólo el hombre moderno.
  • Sí, es posible dominar el lenguaje de modo que se pueda volver a leer el libro de la naturaleza como lo hacía la gente de antaño.
  • Hablando desde el punto de vista teológico, es un gran pecado continuar destruyendo la naturaleza por las creencias escatológicas que uno tiene.
  • El Camino Espiritual sin la Ley del Amor es como tener un árbol de pistacho sin la semilla.
  • El Profeta fue llevado por la orden de Dios al cielo, que es un prototipo de toda realización espiritual en el Islam. Pero, tenía un guía; Gabriel, el ángel, era su guía. Lo llevó al cielo.
  • Si Dios no nos amara, no podríamos amarlo. Y los sufíes son aquellos que se han dado cuenta de este amor.
  • El Profeta, la paz sea con él, presenta todas las posibilidades del estado humano en la perfección. Ahora, una parte de eso, por supuesto, es el amor a Dios.
  • El Islam, a diferencia del cristianismo y el budismo, no tiene monaquismo; vida espiritual, vida social, todos están integrados y relacionados juntos de una manera u otra. Y el Profeta representa eso en su vida.
  • El sufismo siempre ha tenido la función de purificar la ética islámica y que el ayuno es como encender una lámpara.
  • La guía espiritual necesita guía. Es como comparar caminar por el suelo y escalar montañas. Una vez que aprendas a caminar, puedes caminar por el suelo solo, pero si quieres escalar el Monte Everest, necesitas un guía.
  • Sin el sufismo, el Islam no se habría extendido a dos tercios de lo que llamamos el mundo islámico.
  • El amor mismo no puede divorciarse del sufrimiento que proviene de ser separado del objeto del amor.
  • Uno de los mayores problemas de la humanidad es cómo vivir en una sociedad multireligiosa sin perder la religión, sin relativismo de todo.
  • El anhelo es inseparable del amor, y como una vez no tiene el objeto del amor inmediatamente, uno no ha caído en el abrazo del amado inmediatamente, están sufriendo. Así es como se relacionan.
  • ¿Por qué se necesita un médico si Dios nos ha dado nuestro cuerpo y le oramos por nuestra ayuda?
  • Todos los musulmanes están ante Dios y son sus propios sacerdotes.
  • En el mundo islámico tradicional, la jerarquía de las artes no se basaba en si eran finas o industriales o menores. Se basaba en el efecto del arte en el alma del ser humano.
  • Hay muchas dolencias de la psique y el alma que necesitan ser tratadas, y el maestro espiritual, también es realmente un médico del alma.
  • Existe la idea de que puedes tomar las enseñanzas espirituales de una religión fuera de una religión y practicarlas; estas ideas se presentan.
  • Sólo el hombre puede dejar de ser completamente hombre. Puede ascender o caer por debajo del nivel de la más baja de las criaturas.
  • Se desarrolló una filosofía que ya no era el amor a la sabiduría, sino que llegó a negar la categoría de sabiduría como una forma legítima de conocimiento.
  • Dios ha proporcionado la posibilidad de guía espiritual a través de los seres humanos, porque entonces todo el mundo puede tener acceso directo a Dios.
  • Los musulmanes sabemos muy bien que cada momento del día tenemos que practicar el hecho de que entregarse a Dios es un acto de libre albedrio.
  • Nadie puede deshacerse de la individualidad tan fácilmente; uno nunca se deshace de la individualidad por completo.

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