La iluminación espiritual

Frases Yogananda

Citas Yogananda


No consideres a nadie un extraño. Aprende a sentir que todo el mundo es parecido a ti.

El ser humano siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un habito. Siembra un habito y recoge un carácter. Siembra un carácter y recoge un destino.

Disfruta completamente la maravilla y belleza de todo momento.

Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y mi corazón sonría a través de mis ojos, para poder esparcir sonrisas en corazones tristes.

Lee un poco. Medita mas. Piensa en Dios todo el tiempo.

Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es el desinterés, pensar en otros primero; cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

Mas vale hombre paciente que valiente y mejor dominarse a uno mismo que conquistar ciudades.

La verdad es la correspondencia exacta con la realidad.

Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró.

Has venido a la tierra para entretener y para ser entretenido.

No te dejes engañar: solo tu serás responsable del camino que eliges. Nadie podrá rendir cuentas por ti. Procura, por lo tanto, vivir acertadamente, de acuerdo con tu conciencia.

Si posees la felicidad lo posees todo; ser feliz es estar en sintonía con Dios.

Cada mañana es determinada por cada hoy.

El cuerpo esta literalmente fabricado y sostenido por la mente.

El secreto de la salud mental y física no es llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente sabia y seriamente.

La felicidad no es una cosa. Es un estado mental.

La temporada del fracaso es la mejor temporada para sembrar las semillas del éxito.

Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es la solidaridad empática, pensar en otros primero. Cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

¿Es acaso un diamante menos valioso por hallarse cubierto de lodo? Dios ve la inmutable belleza de nuestra alma; El sabe que no somos nuestros errores.

La conciencia espiritual esta en nuestro interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

Si quieres estar triste, nadie en el mundo puede hacerte feliz. Pero si acostumbras a tu mente a ser feliz, nadie y nada en la tierra pueden quitarte esa felicidad.

Resuelve tu problema. Tienes mucho tiempo si te propones reformar tu vida, mejorar tus actos, terminar definitivamente con tus flaquezas. Comienza, pues, a partir de este momento. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

El poder de deseos incumplidos es la raíz de la esclavitud de todo hombre.

Debido a que solo tu eres responsable de tus pensamientos, solo tu puedes cambiarlos.

Permanece tranquilo, sereno, siempre al mando de ti mismo. Encontraras entonces lo fácil que es llevarse bien.

Planta ahora semillas de optimismo y de amor, para recoger mañana frutos de alegría y de felicidad.

La gente que busque la felicidad debe evitar la influencia de los malos hábitos que llevan a acciones malvadas. Las acciones malvadas producen miseria tarde o temprano.

La amabilidad es la luz que disuelve todos los muros entre almas, familias y naciones.

No tienes que luchar para alcanzar a Dios, pero tienes que luchar para rasgar el velo que has creado y que te esconde de el.

La felicidad de nuestro corazón no puede satisfacer a nuestra alma por si misma. Uno debe tratar de incluir, como algo necesario para la felicidad personal, la felicidad de otros.

Hay personas que tratan de ser altas cortando la cabeza a los demás.

Ciertamente que no puedes resolverlo todo de la mañana a la noche. Pero comienza ya. Y si caes de nuevo, no te desanimes: vuelve a comenzar cuantas veces sea preciso.

La conciencia espiritual esta en el interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

Se tan simple como puedas ser; te sorprenderá ver lo poco complicada y feliz que tu vida puede ser.

La persistencia garantiza que los resultados sean inevitables.

El secreto de la salud mental y físico es no llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente sabia y seriamente.

Olvida el pasado, porque esta fuera de tu dominio. Olvida el futuro, porque esta mas allá de tu alcance. Controla el presente. Vive supremamente bien ahora. Ese es el camino de la sabiduría.

Permite a mi alma sonreír a través de mi corazón y a mi corazón sonreír a través de mis ojos, para que pueda repartir grandes sonrisas en los corazones tristes.

Vive tranquilamente el momento y observa la belleza de todo ante ti. El futuro se cuidara de si mismo.

Si quieres estar triste nadie en el mundo podrá hacerte feliz. Pero si decides ser feliz nadie ni nada podrá quitarte la felicidad.

Que mi sonrisa de alma a través de mi corazón y mi sonrisa de corazón a través de mis ojos, que puede dispersar sonrisas ricos en corazones tristes.

No olvides que la solución de nuestros problemas esta dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Dios dentro de nosotros.

Cuan insatisfactoria es la vida moderna. Solo mira la gente a tu alrededor. Pregúntate si están felices. Mira las expresiones tristes en muchas caras. Observa lo vacío en sus miradas.

Todo, en un principio, es una idea, una creación especial.

La felicidad de un corazón no puede satisfacer el alma; uno debe intentar incluir, tan necesariamente como la felicidad de uno mismo, la felicidad de otros.

Si permites que tus pensamientos residan en el mal, tu mismo te volverás feo. Mira siempre por el bien en todo para absorber la cualidad de la belleza.

La verdadera felicidad nunca se encuentra fuera de uno mismo. Los que la buscan afuera es como si buscaran un arco iris entre las nubes.

Hacer a otros felices a través de la amabilidad del habla y sinceridad de consejos correctos, es un signo de la verdadera grandeza. Dañar el alma de otra persona por palabras sarcásticas o sugerencias es despreciable.

[1/2]