La iluminación espiritual

Frases Deepak Chopra

Citas Deepak Chopra


En una dimensión u otra, cada evento de la vida puede estar causando solo una de dos cosas: es bueno para ti o esta planteando lo que necesitas mirar para crear algo bueno para ti.

Una madre puede ver a su recién nacido como una persona maravillosa y respetable y, a través de su percepción, este niño crecerá para volverse una persona maravillosa y respetable, lo cual es uno de los misterios del amor.

En cada vida individual, se recrea nuevamente el universo. El nacimiento y la muerte son solamente paréntesis en la historia interminable de la creación.

El Karma, cuando se entiende correctamente, es solo la mecánica a través de la cual se manifiesta la conciencia.

Si estas obsesionado con tomar la decisión correcta, básicamente estas asumiendo que el universo te recompensara por una cosa y te castigara por otra.

La agitación del cuerpo y de la mente engendra malestar y acelera el envejecimiento. El descanso profundo del cuerpo y la mente revierte la edad biológica.

La falta de juicio tranquiliza el dialogo interno y esto abre nuevamente la puerta hacia la creatividad.

Cuando el dolor de ser igual se vuelve mayor que el dolor de ser diferente, cambias.

El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber como contactar con tu núcleo interior del silencio.

El amor es una fuerza espiritual, que cura, transforma y ayuda a desbloquear lo que antes enfermaba el espíritu, el cuerpo y la mente.

Cada vez que estés tentado de reaccionar de la misma vieja forma, pregúntate si quieres ser un prisionero del pasado o un pionero del futuro.

La gente no se da cuenta de lo importante que es despertarse cada mañana con una canción en su corazón.

El amor no necesita razón, habla desde la sabiduría irracional del corazón.

Sigue siempre tus pasiones. Nunca te preguntes si es realista o no.

La luz de la paz, es precisamente que no es material.

No somos victimas de la muerte, esta es parte del escenario. El observador, es inmune a cualquier forma de cambio.

Cuando tienes una parte de ti mismo en reserva; reprimes su energía y evitas comprender lo que necesitas saber; niegas su exposición a la vida.

Las personas infelices tienen un mecanismo cerebral que interpreta las situaciones como problemas.

La repetición constante de una creencia negativa desarrolla vías nerviosas que refuerzan la negatividad al convertirla en una manera habitual de pensar.

Al lograr un cambio total de conciencia, la felicidad llegara como un obsequio de la misma conciencia.

Todos enfrentamos patrones dañinos de resentimiento, critica, culpa y odio a uno mismo.

Renuncia a estar en lo cierto. A cambio de ello irradia paz, armonía, amor y risa desde tu corazón.

La realidad se origina en las percepciones. Al cambiar tus percepciones, modificas tu realidad. Al cambiar la percepción sobre tu cuerpo, el envejecimiento y el tiempo, podrás revertir tu edad biológica.

Cuanto menos abres tu corazón a otros, mas sufre tu corazón.

El ego no es lo que realmente eres. El ego es tu autoimagen; es tu mascara social; es el papel que estas jugando. Tu mascara social prospera con la aprobación. El ego requiere control y esta sostenido por el poder, puesto que vive con miedo.

La mayoría de las personas piensan y actúan dentro de las limitaciones estrechas de lo que se les ha enseñado desde la infancia, sin cuestionar los supuestos básicos sobre los cuales han estructurado su visión del mundo.

Tu cuerpo es a la vez material e inmaterial. Puedes optar por experimentar tu cuerpo como físico o como una red de energía, transformación e inteligencia.

Tus percepciones, interpretaciones y expectativas influyen sobre todos los aspectos de tu salud mental y física. Al modificar tu perspectiva y tomar decisiones nuevas, creas unas herramientas poderosas para cambiar tu vida.

La ausencia de sufrimiento agudo significa que ya estamos listos para comenzar a satisfacer nuestras necesidades mas fundamentales.

El camino hacia el amor espiritual y hacia la eterna esencia divina es una verdad que se extiende mas allá de cualquier verdad que tu mente conozca ahora.

Tu cuerpo forma un todo inseparable con el universo. Cuando esta perfectamente sano e integro, te sientes en estado de expansión.

Una vida libre de riesgo esta lejos de ser una vida sana.

La libertad llega cuando ves la contradicción intrínseca de tratar de manipular algo que esta yendo bien. Deja de tratar dirigir el rio.

Una de las cosas únicas del cerebro humano es que solo puede hacer lo que cree que puede hacer. En el momento en el que dices mi memoria no es ya lo que solía ser, estas entrenando a tu cerebro para que cumpla tus expectativas disminuidas.

No hay accidentes. Solo hay un propósito que aun no hemos entendido.

Ninguna decisión que hayas tomado te ha llevado en línea recta hacia donde te encuentras ahora.

El perdón a otro solo viene cuando puedes liberarte y perdonarte a ti mismo.

Lo que somos trasciende el espacio, el tiempo y las relaciones de causa y efecto. Nuestra conciencia fundamental es inmortal.

Nada es mas importante que reconectar con tu felicidad. Nada es tan rico. Nada es mas real.

La pasividad es lo misma que la defensa de la injusticia.

Todo tu trabajo es llegar a ser real. La esencia es real, y cuando la atrapas, la felicidad viene con ella.

Las expectativas reducidas significan bajos resultados.

La finalidad de la vida es la expansión de la felicidad. La felicidad es la meta de todas las demás metas.

Cada vez que sientas la tentación de reaccionar de la misma manera, pregúntate si quieres ser un prisionero del pasado o un precursor del futuro.

Las energías que nos hacen actuar a partir de la ira, el miedo, la inseguridad y la duda son extremadamente familiares. Son como una casa vieja y oscura a la que regresamos cada vez que las cosas se vuelven demasiado difíciles de manejar.

Todo viaje encierra la posibilidad de llevarnos mas allá de los limites de la mente hasta el asiento profundo del corazón.

Aferrarse a algo es como aferrarse a la respiración. Te sofocaras. La única manera de obtener algo en el universo físico es soltándolo. Déjalo ir y será tuyo para siempre.

Si usted o yo tenemos una sola idea de violencia u odio contra cualquier persona en el mundo, estamos contribuyendo a herirlo.

[1/4]