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El Zen no tiene doctrina o filosofía especial, ni credo o dogma formal y enfatiza su libertad de pensamiento, esto la hace verdaderamente espiritual.

La experiencia Zen, de la iluminación o de Satori, trasciende toda categoría de pensamiento, no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización.

La influencia de la física moderna va más allá de la tecnología, donde ha llevado a una profunda revisión en la concepción del universo del hombre y su relación con él.

En palabras de un poema Zen, al anochecer, el gallo anuncia el amanecer. A medianoche, el sol brillante.

La religión es el intento organizado de comprender la experiencia espiritual, interpretarla con palabras y conceptos.

A lo largo del mundo de los vivos, encontramos sistemas vivos que anidan dentro de otros sistemas vivos.

Las necesidades humanas son finitas, pero la codicia humana, no.

Cada vez que miramos la vida, nos fijamos en las redes.

El pensamiento sistemático es contextual que significa ponerlo en el contexto de un todo más amplio.

El fenómeno de la emergencia tiene lugar en puntos críticos de inestabilidad que surgen de las fluctuaciones en el entorno, amplificadas por circuitos de retroalimentación.

Lo que observamos no es la naturaleza en sí misma, sino la naturaleza expuesta a nuestro método de cuestionamiento.

La preocupación por las posesiones materiales es más pragmática que obsesiva.

La forma de vida en la que la identificación con el Yo es lúcida y tentativa en lugar de absurda y obligatoria.

La verdadera salud mental involucraría una interacción equilibrada de la mística y la fisica.

Si la física nos lleva hoy a una visión del mundo que es esencialmente mística, regresa de alguna manera al pasado.

En el mundo encontraremos afirmaciones a menudo que es casi imposible decir si fueron hechos por físicos o por místicos orientales.

La mística oriental proporciona un hermoso marco armónico para las teorías más modernas de nuestro mundo físico.

Los físicos no necesitan misticismo y los místicos no necesitan la física, pero la humanidad necesita de ambos.

Los místicos orientales insisten una y otra vez en el hecho de que la realidad última nunca podrá ser objeto de razonamiento ni de conocimiento demostrable.

La mayoría de los individuos son conscientes de sí mismos como egos aislados, que existen dentro de sus cuerpos.

En nuestra vida diaria, las percepciones intuitivas directas de la naturaleza de las cosas están normalmente limitadas a momentos muy breves.

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