Experimenta la realidad, ve hasta tus sentidos. Eso te traerá hacia el aquí y el ahora. Eso te traerá a la experiencia. Es en el ahora donde se encuentra el Reino del Amor.
El día en que cambies, cambiarán todas las personas para ti, y cambiará tu presente. Entonces vivirás en el ahora, vivirás en el mundo, vivirás en el reino del amor.
Convertimos lo que llamamos amor en egoísmo refinado que utilizamos para darnos placer, o para evitar desagravios, culpabilidad, o miedo al rechazo.
El egoísmo exige que el otro haga lo que tú quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es amor. En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.
Acepta a cada persona tal y como es, perdónala sin dejar de ser tú mismo y sobre todo perdónate. Todo perdón empieza contigo mismo.
El perdón es un acto totalmente consciente, debes entender que tú te lo mereces, no la persona que te dañó de alguna manera.
Los que aman la belleza son capaces de captar a Dios, porque aman la vida y a las personas. Sólo el amor es clarividente.
Si oyes un solo instrumento en la sinfonía del amor, es privarte de la armonía del concierto. Amar es escucharlos todos.
Observa sin los prejuicios no pretendas nada mágico, tan sólo observa !!!
Los prejuicios son el fracaso de no poder ver la vida como realmente es.
La resolución de todo está en tu interior, y si consigues ser suficiente, ya has llegado a ser tú mismo.
El reino de dios está en tu interior, no lo busques ni le pongas etiquetas fuera de ti porque harás un ídolo.
Toda programación mental y condicionamiento te llevan a ser un robot. Son como anestesia que no te deja vivir el presente.
Somos prisioneros por nuestra programación mental. El prisionero tiene la llave, pero lo malo es que no se da cuenta.
Cuando eres culpable. No odias tu pecado, sino a ti mismo.
Si no puedes ver inocentes. No sabrás amar como Jesús.
Si hay aislamiento físico estas alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces, de su fuerza vital.
Conocer tu aislamiento interior es conocer la existencia, la naturaleza, tu realidad; es donde desaparece la dependencia y brota la capacidad de amar.
Solo puedes conocer plenamente tu interior en la soledad y el aislamiento. Pero debes diferenciar primero, el aislamiento interior, del aislamiento físico.
Si encuentras que la vida es encantadora y si ves que todo lo que te rodea esta como debiera, significa que justo ahora estas totalmente feliz, nada más.
Los que saben no hablan; por eso, los sabios guardan silencio.
Sin conceptos o ideologías, te será fácil descubrir la verdad.
Si lo que dices es verdad, ¿dónde esta la necesidad de gritar?
Publicamos de Anthony de Mello cuarenta relatos cortos y divertidos sobre la verdad. El relato, es la distancia más corta entre la verdad y un ser humano.
Si no nos perdonamos, no habrá paz y será imposible unirnos al amor.
Si confías, todo es posible; pero, si no confías, no puedes hacer nada por ti.
Si fracasamos en nuestra oración, es porque no dominamos toda la mecánica de las leyes de la fe y el perdón de la oración que tan claramente formuló Jesús.
Seguramente te ganaste el mundo con el aplauso, pero perdiste la vida. La vida es algo que pasa aquí y ahora mientras tú estás ocupado haciendo cosas.
El presente forma parte de la eternidad. Lo que es, no es tiempo, porque nunca pasa: siempre está aquí. El ahora siempre está aquí. Este ahora es eterno.
Nunca podrás amar a los demás si te detestas a ti mismo.