Frases Elaine Pagels

Citas Elaine Pagels


Prácticamente no hay religión que yo sepa que vea a otras personas de una manera que afirme las decisiones de los demás. Pero en nuestro siglo nos vemos obligados a pensar en un mundo pluralista.

A diferencia de muchas deidades del antiguo Cercano Oriente, el Dios de Israel compartió su poder sin divinidad femenina, ni era el esposo divino ni amante de ninguna.

Aunque los evangelios del Nuevo Testamento, como los descubiertos en Nagy Hammada, se atribuyen a los seguidores de Jesús, nadie sabe quien escribió ninguno de ellos.

Lucho con la idea de lo que es la religión, lo que significa ser religioso. Mucha gente asume que si escribes sobre el cristianismo temprano, debes ser una especie de maestra de la escuela dominical.

Al final del día iré a una clase de yoga. Solía decir que mi trabajo era mi yoga, porque estira todo, expande y desafía todo lo que sabes y entiendes y eres.

Usamos la palabra sinóptica para hablar de Mateo, Marcos y Lucas, y realmente significa ver juntos, porque todos tienen una perspectiva similar.

El sentido de una dimensión espiritual en la vida es absolutamente importante, y las comunidades religiosas también son importantes.

Son los ganadores los que escriben historia, a su manera.

Es un traidor intimo. Eso es lo que es tan preocupante. Judas entrego a su propio maestro.

Hay una luz dentro de cada persona, y ilumina todo el universo. Si no brilla, hay oscuridad.

En serio, no me gusta hacer ninguna tarea domestica. Hubo un tiempo en que me encantaba cocinar, pero fue cuando no escribía libros.

El Evangelio de Judas es una especie de literatura de protesta. Es un desafío a los lideres de la iglesia.

Jesucristo se levanto de la tumba. Con esta proclamación, comenzó la iglesia cristiana. Este puede ser el elemento fundamental de la fe cristiana; sin duda es el mas radical.

El Libro del Apocalipsis es un paisaje de ensueño que puedes enchufar cualquier conflicto importante en el.

Mateo y Lucas, en sus Evangelios, usaron a Marcos como foco y como historia básica. Así que todos ellos tienen mucho en común.

Soy enormemente susceptible a los ambientes religiosos: la música, la liturgia y las oraciones.

El autor del Evangelio de Judas no estaba en contra del martirio, y nunca insulto a los mártires. Dijo que una cosa es morir por Dios si tienes que hacer eso. Pero otra cosa es decir que eso es lo que Dios quiere, que esto es una glorificación de Dios.

El Libro del Apocalipsis es el libro mas extraño de la Biblia, y el mas controvertido. En lugar de historias y enseñanza moral, solo ofrece visiones - sueños y pesadillas, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, terremotos, plagas y guerra.

Lo que es diferente del Evangelio de Tomas es que, en lugar de centrarnos enteramente en quien es Jesús y las maravillosas obras de Jesús, se centra en como tu y yo podemos encontrar el reino de Dios, o la vida en la presencia de Dios.

Nunca pensé que escribiría sobre el Libro de Apocalipsis. Es tan denso; es tan complejo y desconcertante. Pero entonces descubrí que estaba pensando en una serie de temas, uno de los cuales tiene que ver con la política y la religión.

Durante casi 2.000 años, la mayoría de la gente asumió que las únicas fuentes de tradición acerca de Jesús y sus discípulos eran los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

Lo que esta claro es que el Evangelio de Judas se ha unido a los otros descubrimientos espectaculares que están explotando el mito de un cristianismo monolítico y mostrando lo diverso y fascinante que era realmente el movimiento cristiano temprano.

El Anticristo a menudo se identifica con la segunda bestia en el Libro del Apocalipsis que surge de la tierra, la bestia que trata de hacer que todos adoren el poder del mal.

Después de que Ann Godo, que era redactora en jefe en Rendón Mouse, se fue a Vikinga, llegue a conocer a Vikinga y a la gente allí, y me gustaron mucho. También encontré una editora maravillosa allí, Wendy Wolf. Es una prensa muy agradable.

Sorprendente como suena el Evangelio de Judas, amplifica los indicios que hemos leído durante mucho tiempo en los Evangelios de Marcos y Juan que Jesús conocía e incluso instigo los acontecimientos de su pasión, viéndolos como parte de un plan divino.

Las personas que estudian la forma en que se desarrollan las religiones han demostrado que si tienes un maestro carismático, y no tienes una institución que se desarrolla alrededor de ese maestro, el movimiento simplemente muere.

El Evangelio de Tomas dice ser los dichos secretos de Jesús. Hay 114 de ellos, pero el mensaje central es que Jesús es quien revela la luz divina que trajo el universo a la realidad, y que tu y yo también revelamos esa luz.

Judas Iscariote era un discípulo intimo y de confianza, a quien Jesús revelo los secretos del reino, y que, por el contrario, los otros discípulos estaban malinterpretando lo que quería decir con el Evangelio.

Creer en un conjunto de declaraciones creíbles es mucho menos importante, porque me doy cuenta de que el movimiento cristiano prospero entonces y ahora puede en otros elementos de la tradición.

Los romanos no intentaban matar a todos los judíos, pero destruyeron la resistencia judía al dominio romano. Jerusalén se convirtió en un campo del ejercito romano, y fue una devastación total.

Sobre los propios escritores gnósticos y el entorno en el que Vivian poco sabemos poco, aunque los cristianos gnósticos fueron lo suficientemente influyentes como para ser denunciados al fin.

Una vez que empiezas a mirar los evangelios uno por uno, te das cuenta de que los seguidores de Jesús estaban tratando de entender lo que había sucedido después de que fue arrestado y asesinado.

Tan a menudo, la religión se identifica en términos acuñados por el cristianismo como conjuntos de creencias. Pero tuve la sensación de que no solo implica practica, sino también emociones y niveles de nuestra experiencia que son casi pre cognitivos.