La iluminación espiritual

Frases Emilio Carrillo

Citas Emilio Carrillo


Para avanzar hacia la disidencia, la clave es la consciencia.

La disidencia compasiva es el ser mas intimo y certero irradiando pura conmiseración e infinita alegría, sin atisbo de hostilidad, juicio o resentimiento.

Sensibilidad, para, en lugar de competir, dominar y controlar, sentir con el otro lo que provee acompañamiento.

Inocencia consciente, para tender la mano amorosamente a ese otro que fui, soy o seré.

La disidencia radical en el sentido estricto de la palabra, esto es, que vaya a la raíz, a los fundamentos; que sea total, rotunda y real.

La disidencia hacia el exterior, la de conocer la realidad que nos rodea en sus diversas manifestaciones e implicaciones.

La disidencia compasiva es para que desde nuestro ser mas intimo y certero irradie pura conmiseración e infinita alegría, sin atisbo de hostilidad, juicio o resentimiento.

Se acabo el miedo a la muerte que provoca el miedo a la vida y la desconfianza hacia esta, viéndola como una francotiradora que en cualquier momento te da el susto.

Amplia tu compasión: A toda la humanidad, sin fronteras de ningún tipo, actuando lo mas integralmente posible, que no caritativamente, ante la pobreza y ante todo tipo de marginación y exclusión.

La disidencia creativa es que nuestra energía, al completo, se ponga al servicio de lo nuevo, de su creación, de su construcción.

Nadie viene a este plano físico para quedarse. Y nadie lo abandona sino exactamente cuando corresponde, ni antes ni después, en función de las experiencias que decidió desplegar.

La ternura es la llave de la disidencia consciente con la que estamos comprometidos desde nuestro ser verdadero.

La disidencia es morir a una forma de vida para nacer a otra distinta, situarte en el centro del huracán y sacar lo mejor de ti mismo.

La disidencia amorosa es el amor que todo lo abarque, que todo lo llene e ilumine, a cada ser sintiente, a cada forma de vida.

La disidencia pacifica no es la violencia, el ojo por ojo y el suponer que el fin justifica los medios son consustanciales a los falaces sistemas de creencias que, en su vesania, impuso lo viejo.

La disidencia consciente ha de ser radical, pacifica, compasiva, creativa, activa, valiente y tierna. Y todas estas siete características a la vez: al unísono.

La disidencia consciente es, a la par, una acción y un estado.

La disidencia valiente es para tener sed de Justicia y trabajar por la Paz sin temor a ser injuriados, calumniados o perseguidos; y asumiendo, como antes se expreso, las consecuencias físicas, materiales y espirituales que esto implique.

Calidez, para que en nuestro nuevo sendero no existan las irracionalidades que nos llevaron a confundir valor y precio e invisibilidad a la autentica naturaleza de las cosas.

La disidencia hacia el interior, la de conocerse a uno mismo, tanto nuestra apariencia pasajera –física, emocional y mental- como la Esencia imperecedera –nuestro autentico ser-.

Delicadeza, para, en vez de exigir atención e imponer nuestros criterios, escuchar de corazón lo que construye el dialogo, el enriquecimiento mutuo y los puntos de encuentros.

Dulzura, para vivir sin las barreras emociónales del poder y la obediencia, en todas sus escalas, también la familiar y domestica.