CHAITANYA MAHAPRABHU
FRASES CHAITANYA MAHAPRABHU
ESCRITOS CHAITANYA MAHAPRABHU
- La ciencia del servicio devocional es un gran océano, y no es posible mostrarte todo el alcance. Se puede explicar la naturaleza del océano con solo sacarle una gota; y así puedes saborearlo y entender qué es ese océano de servicio devocional.
- Soy tu servidor eterno, y aunque lo soy, de alguna manera u otra he caído en el océano del nacimiento y la muerte. Por lo tanto, por favor, recógeme de este océano de muerte y arréglame como uno de los átomos de tus pies de loto.
- No deseo acumular riqueza, ni deseo disfrutar de mujeres hermosas; tampoco quiero ningún número de seguidores míos. Lo único que quiero es que pueda tener tu servicio devocional sin causa en mi vida, nacimiento tras nacimiento.
- De la misma manera que al tomar comida por la boca, todos los órganos de los sentidos se nutren también sirviendo a Krishna solo, se sirven todas las deidades.
- El servicio a Dios es la función innata y natural de toda identidad inseparable de su propia constitución.
- El servicio a Dios es solo esa noble actuación que une a todos los seres, inspirando en uno la presencia de la Divinidad.
- Nadie está en condiciones de predicar quien no sigue en su propia vida lo que representa. Todo verdadero preceptor debe vivir el principio que predica.
- Un gurú no es un gurú, que no puede ayudar a deshacerse de su discípulo de las penas giratorias.
- Mientras el hombre no se entregue a Dios y se convierta en su sirviente, mientras sea un ladrón, la casa se convierte en una prisión y todas las acciones se convierten en la cadena de su pierna.
- Por ningún otro medio sino solo pronunciando el Nombre Divino, uno puede cruzar el océano de las miserias y alcanzar la felicidad máxima.
- Piensa que eres un sirviente eterno de los sirvientes de los Pies de Loto de Sri Krishna, el Señor de las Gopies.
- Si sientes afecto por Mí, ya sea mientras duermes, durante las comidas o durante las horas de vigilia, día y noche, piensa solo en Krishna, recita el Nombre: Krishna.
- Cante nada más que Krishna, día y noche, no piense en nada más que Krishna.
- Así como se alimentan por la boca todos los órganos de los sentidos se nutren también sirviendo a Krishna solo, se sirven todas las deidades.
- El servicio a Dios es solo la noble virtud que une a todos los seres, inspirando en uno la presencia de la Divinidad.
- El servicio a Dios es la función inherente y natural de cada alma pura inseparable de su propia constitución.
- ¿Por qué contaminas con envidia tu corazón, que es el asiento apropiado y santo para el Señor?
- Aquel cuyas orejas no han bebido profundamente las nectarinas posee solo agujeros inútiles como los falsos caperos.
- No caigas presa de la codicia o el anhelo de la fama: ¡deja que Krishna sea tu todo!
- La escolástica no es el principio y el fin del aprendizaje.
- Detengan la corriente pervertida de la vida y la redirijan hacia la Fuente Eterna.
- Ustedes que nacieron como hombres en la tierra, logrando el verdadero significado de la vida humana, hagan el bien a los demás.
- Si al adorarme está buscando el disfrute mundano, qué tonto está rogando por veneno en lugar de néctar.
- El que me adora por la prosperidad mundana es un bobo de primera magnitud, dice el señor.
- La amabilidad en su sentido más estrecho y egoísta se limita a las mejoras físicas, mentales y morales del propio egoísmo.
- Aquellos que están extremadamente orgullosos de su aprendizaje, ascendencia, linaje, riqueza, etc., encuentran que la Misericordia de Dios es inalcanzable para siempre.
- La inteligencia no puede ser purificada sin devoción a Dios. Por severas austeridades, aquellos que se acercan a la liberación son derribados por su falta de devoción a Dios.
- El mayor benefactor es el que puede iluminarnos con el conocimiento de Dios, eliminando así nuestra penumbra de ignorancia.
- Ese nacimiento, ese hecho, esa mente o esa palabra de la gente que es propicia y aceptable para el servicio de Sri Krishna merece su nombre.
- Krishna es la única bendición adorable que se recibe.
MAS FRASES CHAITANYA MAHAPRABHU