La iluminación espiritual

Frases Naropa

Citas Naropa


No son las manifestaciones las que te han encarcelado en la sámara, es la adhesión la que te ha hecho prisionero.

La perspectiva de que todos los fenómenos son de naturaleza vaciá.

Descansa Relájate, ahora, y descansa.

Necesitas entender que abandonar pequeños apegos y pequeñas emociones perturbadoras no es tan difícil, uno debe ser capaz de mantener la mente calma con paciencia, y claridad sin caer en ninguna clase de reacciones de las Identidades.

No controles. No trates de hacer que algo suceda.

Necesitas entender que no hay seres individuales. Si no entiendes esto uno nunca podrá avanzar con un buen maestro, ni siquiera a uno malo.

Que si el no quemaba los impedimentos mentales que aparecen en la mente funcionando en su nivel ordinario, y desarrollaba los correctos no podría encontrar al maestro correcto.

No imagines. Deja ir lo que puede venir.

Necesitas entender que es esencial estar preparado para el sacrificio de cualquier cosa por encontrar la verdad. Si te gusta mantener la mas mínima posesión del fenómeno del mundo de los sentidos o retener tu Identidad no puedes andar en el Camino.

No pienses. Deja ir lo que sucede ahora.

El desarrollo de una mente simple sin apego.

No recuerdes. Deja ir lo que ya paso.

Debía usar las enseñanzas de los maestros, como el fluir del agua para purificar las mentes manchada. La impureza mas importante a purificar es el aferramiento al concepto de el mismo.

Necesitas dejar la flojera, porque de otra forma uno no puede caminar en el camino del Dharma y avanzar en Masamuda.

Que mientras tuviera el mas mínimo concepto que el camino es el único objetivo y que la compasión es secundaria, o mantener el concepto que la Renunciación personal es el camino, no sigue a un Maestro supremo.

Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.

La trascendencia de toda elaboración conceptual y dual.

Solamente los oscurecimientos de la mente de si mismo han impedido ver al maestro adecuado para la liberación.

Necesitas incrementar tu verdadero amor benevolente y compasión. Sin estos, el camino no tiene valor.

Tal como una flecha mata a un venado, su entendimiento debía ponerle fin al aferramiento a la idea de un yo, debía liberarse a si mismo de cualquier duda; mientras tuviera alguna duda, no le seria posible conocer un maestro.

Necesitas entender que cualquier cosa que uno experimenta es creada por nuestras propias emociones de deseo y aversión porque ninguna cosa de la mente tiene una esencia verdadera ni real.

La posesión del camino, que esta mas allá de cualquier acto de logrado.

El problema no es el disfrute, el problema es el apego.

No examines. No trates de interpretar nada.