La iluminación espiritual

Frases Daniel Kahneman

Citas Daniel Kahneman


Mi impresión es que la eliminación de recuerdos reduce en gran medida el valor de la experiencia.

Al analizar la felicidad, resulta que la forma en que gastan su tiempo es muy importante.

Felicidad experimentada se refiere a sus sentimientos, a lo feliz que eres como vives tu vida. Por el contrario, la satisfacción del yo recuerdo se refiere a sus sentimientos cuando se piensa en su vida.

Nuestra consoladora convicción de que el mundo tiene sentido descansa sobre un fundamento seguro: nuestra capacidad casi ilimitada para ignorar nuestra ignorancia.

Descripciones alternativas de una misma realidad evocan emociones diferentes y diferentes asociaciones.

Es absurdo decir que el dinero no compra la felicidad, pero la gente exagera la medida en que mas dinero puede comprar mas felicidad.

Los gustos y decisiones están modelados por los recuerdos, y los recuerdos pueden ser falsos.

Los responsables políticos, como la mayoría de la gente, por lo general sienten que ya saben todo la psicología y la sociología todo el que es probable que necesite para sus decisiones. No creo que tienen razón, pero esa es la manera que es.

No vemos muy lejos en el futuro, estamos muy centrados en una idea a la vez, un problema a la vez, y todos estos son incompatibles con la racionalidad como la teoría económica asume.

Nosotros pensamos en nuestro futuro como memorias anticipadas.

La naturaleza ha colocado al genero humano bajo el gobierno de dos maestros soberanos, el dolor y el placer. Solo por ello establecemos lo que debemos hacer y determinamos lo que vamos a hacer.

La gente debe ser consciente de la gran contribución de cualquier cosa que hace que la gente entre si con facilidad en la reducción de la soledad y el bienestar emocional.

Al explicar el pasado y predecir el futuro, nos concentramos en el papel causal de la aptitud e ignoramos el papel de la suerte. De ahí que fácilmente incurramos en la ilusión del control.

Los mejores pensamientos de mi vida los tuve en mis paseos ociosos.

El concepto de la felicidad tiene que ser reorganizada.

La felicidad experimentada es la responsable de registrar las sensaciones que se tienen, la felicidad recordada es el encargado de darle sentido a esas experiencias.

Mi interés por el bienestar evolucionado a partir de mi interés por la toma de decisiones - de plantear la cuestión de si las personas saben lo que quieren en el futuro y si las cosas que la gente quiere para si los hará felices.

El buen humor y la facilidad cognitiva son los equivalentes humanos de las evaluaciones de la seguridad y la familiaridad.

La inteligencia no es solo la capacidad de razonar; es también la capacidad de encontrar material relevante en la memoria y enfocar la atención cuando se necesita.

La creatividad es memoria asociativa que trabaja excepcionalmente bien.

Nos concentramos en lo que conocemos e ignoramos lo que no conocemos, lo cual nos hace confiar demasiado en nuestras creencias.

Una manera segura de hacer que la gente se crea falsedades es la repetición frecuente, porque la familiaridad no es fácilmente distinguible de la verdad.

La familiaridad crea vínculos. Es un efecto de mera exposición.

La búsqueda espontanea de una solución intuitiva a veces fracasa: no nos viene a la mente ni una solución experta, ni una respuesta heurística. En estos casos es frecuente que nos pasemos a una forma mas lenta, meditada y esforzada de pensar.

La idea de que el futuro es impredecible es debilitada cada día por la facilidad con que explicamos el pasado.

¿Por que nos resulta tan difícil pensar estadísticamente? Pensamos asociativamente, pensamos metafóricamente y pensamos causalmente con facilidad, pero hacerlo estadísticamente requiere pensar en muchas cosas a la vez.

La única perspectiva que podemos adoptar cuando pensamos en nuestras vidas es la del recuerdo.

Por su propia naturaleza, los atajos heurísticos se producen sesgos, y eso es cierto tanto para los seres humanos y la inteligencia artificial, pero la heurística de la YA no son necesariamente los humanos.

La emoción no solo es desproporcionada a la probabilidad; también es insensible al grado exacto de probabilidad.

No tenemos ninguna razón para esperar que la calidad de la intuición para mejorar con la importancia del problema. Quizás el contrario: los problemas de alta estaca probablemente impliquen emociones poderosas y fuertes impulsos a la acción.

Cuando la gente habla de la economía es fuerte, no parecen sentir que ellos, también, están en mejor situación.

Nos cuesta admitir errores porque eso significa renunciar a la seguridad que esos supuestos simplificadores nos proporcionan.

Me gusta estar activo, pero espero que el día en que pueda retirarse a la Internet.

A través de una combinación de la cultura y la biología, nuestras mentes son intuitivamente receptivos a la religión.

Muchas ideas, trabajando para nosotros. Tenemos la intuición, hemos de sentir, tenemos emociones, todo eso sucede, no decidimos hacerlo. Nosotros no controlamos.

Una de las cosas que hemos perdido, que hemos tenido en el pasado, es un sentido de progreso, de que las cosas están mejorando. Hay un sentido de la volatilidad, pero no de progreso.

Te sientas como te sientas, actúa siempre con calma y corrección.

La formulación de ideas familiares en un lenguaje pretencioso se toma como un signo de escasa inteligencia y baja credibilidad.

Nuestra disposición innata a separar la causalidad física de la intencionalidad explica la casi universalidad de las creencias religiosas.

Columnistas políticos y comentaristas deportivos son recompensados ​​por ser demasiado confiado.

Todos nosotros sabemos mas o menos lo que es la memoria. Quiero decir, la memoria es una especie de almacenamiento del pasado. Es el almacenamiento de nuestras experiencias personales. Es un negocio muy grande.

Los errores sistemáticos son fruto de inclinaciones, y puede predecirse su recurrencia en ciertas circunstancias.

Al comprar mi casa, hice un presupuesto conjunto de casa y muebles. Así evite el efecto pobreza que hace que, tras pagar una fortuna por una casa, compres luego muebles demasiado baratos, porque te sientes pobre.

La gente tiende a evaluar la importancia relativa de ciertos asuntos según la facilidad con que son traídos a la memoria, y esto viene en gran medida determinado por el grado de cobertura que encuentran en los medios.

Aunque los profesionales son capaces de extraer una cantidad considerable de la riqueza de los aficionados, algunos seleccionadores de acciones, en su caso, tener la habilidad necesaria para ganarle al mercado constantemente, año tras año.

Es una cosa maravillosa para ser optimistas. Te mantiene saludable y te mantiene resistente.

Como los científicos cognitivos han subrayado en años recientes, la cognición se encarna; pensamos también con el cuerpo, no solo con el cerebro.

Cuando estas formulando un compromiso que puede tener unas consecuencias en el futuro, es necesario saber si te van a gustar esos resultados, o si te gusta quedarte como estas ahora.

[1/3]