La iluminación espiritual

Frases Sogyal Rinpoche

Citas Sogyal Rinpoche


Sentado como una montaña, deja a tu mente ponerse de pie, volar y elevarse.

El acto de meditación es ser espacioso.

La meditación viene cuando te relajas de adentro hacia afuera de forma natural.

El regalo de aprender a meditar es el mas grande regalo que te puedes dar en esta vida.

El perezoso abarrota su vida para evitar los verdaderos problemas de la vida.

Quiero que todo ser humano no tema la muerte o la vida, quiero que todo ser humano venga a la muerte en paz, rodeado de los mas sabios, claros y solidares.

Tres son los venenos de la vida, que oscurecen nuestra verdadera naturaleza: ira, el deseo y la ignorancia. La muerte los disuelve, y nos volvemos mas puros.

Quiero que todo ser humano encuentre la felicidad suprema que solo puede venir de la comprensión de la naturaleza de la mente y la realidad.

La felicidad o el sufrimiento, el cielo o el infierno, dependen de la mente y de los cinco sentidos, es decir, de como la mente percibe las cosas del exterior.

La definición de mantra es ‘aquello que protege la mente’. Aquello que protege la mente de la negatividad, o aquello que te protege de tu propia mente.

Inconstante y fútil, el espíritu ordinario es la presa incesante de las influencias exteriores, de las tendencias habituales y del condicionamiento.

Vivir con la inmediatez de la muerte ayuda a poner en orden tus prioridades en la vida. Nos ayuda a vivir una vida menos trivial.

La pereza es una tendencia negativa de poca energía, consciencia y propósito.

La meditación es cuestión de actitud, es la ruptura de como funciónanos.