La iluminación espiritual

Frases Buda

Citas Buda


Si uno es salvaje y no le gusta nada enojado, cuando se reúne con la enseñanza de Buda uno experimenta gozo y totalidad natural, como si dos ríos fluyen entre si.

Para reconocer al Buda-Naturaleza, debemos identificar exactamente lo que nos impide darnos cuenta ahora y lo que necesita ser limpiado - todas las manchas pasajeras de la confusión.

La compasión infinita, los méritos y demás prodigios se desarrollaran espontáneamente cuando se desenvuelva totalmente esta mente Buda.

El Buda considero que la creencia de un Dios personal era un obstáculo para la vida espiritual.

Para hacer el tipo de progreso evolutivo que el Buda quería que la gente hiciera, tendrías que ser responsable de la secuencia de vidas anteriores y futuras.

Si ves el vacío cuando contemplas el espacio si con la mente observas la mente, destruyes las distinciones y alcanzas el estado de Buda.

Mi verdadera religión es la bondad. Si la practicamos en nuestra vida, no importa si sabemos mucho o poco, o si creemos en la próxima vida o no, en Dios o en Buda. En nuestra vida cotidiana tenemos que ser pasivos. ese es el pasaje a la luz.

Diferentes expresiones —medras— se manifestaron de forma natural cuando Buda, Ramakrishna, el santo Tugaran, Ramona Macharía y otros estallaron al gozo. Imitando esos medras, nadie obtendrá una vislumbre del estado de conciencia de estos valientes.

Este es el único Buda y Dios que uno puede llegar a alcanzar; ir mas allá del mundo falso, de los miedos sociales y conservación ales y atreverse a soltar lo poco para serlo todo. Se necesita valor y un gran coraje, y verdad, y una enorme lealtad.

Un hombre se convierte en Buda en el momento en que acepta todo lo que la vida le trae con gratitud.

La verdad es intemporal; quien repite la verdad de Buda, de Sanara, de Cristo, no encontrara la verdad, porque la repetición no es la verdad. La repetición es una mentira.

El sonido del agua corriendo es el gran discurso del Buda.

Debemos poner en practica las enseñanzas de Buda, el Darna, porque nada puede lograrse con solo leer palabras. Un hombre enfermo nunca podrá curarse si se limita a leer instrucciones medicas.

Aquel que no estalla contra alguien que esta molesto gana una batalla difícil de ganar. Buda.

Feliz día de las Madres. Bendiciones a todas las Madres del Universo, ellas son sagradas. De una Madre nacen seres como un Cristo o un Buda, como tu y yo.

Los eruditos cristianos sostienen que aunque el Buda haya sido tan solo un hombre ordinario, sus seguidores lo convirtieron en un Dios.

Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.

Voy a morir. Jesús, Allan, Buda, los amo a todos.

El Buda es una categoría de ser entre Dios y el hombre, y al mismo tiempo superior a ambos.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzo la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

La intención ultima de Buda es conducir a todos los seres sintientes a la felicidad suprema de la iluminación mostrándoles el camino del amor supremo.

Buda enseño que todos nosotros podemos vivir felizmente aquí y ahora. Cuando en el instante presente nos inunda la felicidad, podemos detenernos; no debemos correr en pos de otros objetos de deseo.

Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces…¿como puedes sentirte pobre y desdichado?

Buda aconsejaba no adular a nuestro benefactor. Eso mismo, dicho en una iglesia, la purificaría de todo lo cristiano que tiene.

Todo lo que aparece en mi mente contiene un mensaje, todas mis experiencias confirman la verdad de las enseñanzas de Buda.

La psicología de los budas no es ni un análisis ni una síntesis; es trascendencia, es ir mas allá de la mente, no es trabajar dentro de la mente, es trabajo que te saca fuera de la mente.

Del mismo modo que puede germinar y florecer un aromático loto en un estercolero, así, entre los ofuscados, deslumbra en sabiduría el discípulo que sigue al Perfecto Iluminado (el Buda).

La intuición y la acción deben surgir al mismo tiempo. No puede haber pensamiento en la practica del Buda. No hay ni un solo segundo para pensar. Cuando se actúa, la intención y la acción deben se simultaneas.

El Buda enseño que las buenas intenciones purificaban la mente y alistaban la mente para la meditación. Esta es la raíz simplemente de la compasión.

Creo que Jesús tenia razón, Buda tenia razón, y todas esas personas tienen razón. Todos dicen lo mismo, y yo lo creo. Creo lo que Jesús realmente dijo, las cosas básicas que el estableció acerca del amor y la bondad, y no lo que la gente dice que dijo.

Si no puedes inclinarte ante Buda, no puedes ser un Buda. Es arrogancia.

Gracias a Jesús, Ala, Buda, Vishnu, Shiva, Krisna, Zeus, Avaloquitesvara, Quetzalcóatl y Atto., soy ateo.

En el monasterio de tu corazón hay un templo donde viven todos los Budas.

La esencia del Mindfulness es respirar con consciencia. Según dijo Buda, la verdadera fuente de la alegría y felicidad es la consciencia plena.

Todo lo que aparece en mi mente contiene un mensaje, todas mis experiencias confirman las enseñanzas de Buda.

Actúa en esta Navidad. Permite nacer el amor en ti, o tu Cristo interior, o la luz de Dios, o tu Buda interno o como lo quieras llamar. Pero permítele nacer y que exista en ti.

El tercer ojo siempre ha sido considerado por quienes buscan conocerse a si mismos como una de las joyas mas preciosas, de ahí la piedra preciosa que se coloca en la frente de las estatuas de los Budas.

La disidencia activa es cuando nos liberamos de los juicios y brilla el discernimiento que nos impulsa a lo que Gautama Buda llamo la Acción Correcta.

Las técnicas de la Paz, protectoras de este mundo y guardianas del Camino de los dioses y los Budas, nos capacitan para hacer frente a todos los desafíos.

Ocúpate incluso de la hoja de hierba de tal modo que manifieste el cuerpo de Buda. Esto, a su vez, permite que el Buda se manifieste a través de la hoja.

El Buda es la vía del guerrero: reagrupa el conjunto de artes marciales japonesas. El Buda ha profundizado de manera directa las relaciones existentes entre la ética, la religión y la filosofía.

Si uno entiende que lo único que queda atemporal es la riqueza de la propia naturaleza buda, uno puede relajarse incluso con respecto a la muerte.

El Buda dejo claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

Estudiar la vía del Buda es estudiarse a si mismo.

La comprensión trasmitida desde Buda hasta nuestro tiempo es que, cuando se comienza el casen, hay iluminación, aun sin ninguna preparación.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.

Si nos aceptamos a nosotros mismos como la personificación de la verdad o la naturaleza de Buda, no tenemos preocupación alguna.

Buda no nació siendo un hombre extraordinario, alcanzo la iluminación como resultado de su propio esfuerzo, desarrollando al máximo su potencial, que tan solo era una semilla.

[1/2]