La iluminación espiritual

Frases Jiddu Krishnamurti

Citas Jiddu Krishnamurti


Donde están los celos, obviamente no esta el amor; y sin embargo, para la mayoría de la gente, los celos son una indicación de amor.

La vida es acción La vida es una serie de acciones continuas e interminables hasta que mueres.

La constante afirmación de una creencia es una indicación del miedo.

Nadie puede vivir en el aislamiento. Vivir es estar relacionado. Tan solo en el espejo de la relación puedo comprenderme a mi mismo.

Yo mantengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y ustedes no pueden acercársele en absoluto por ningún camino, por ninguna religión, por ninguna secta.

La vida no tiene respuesta. La vida tiene una sola cosa, un problema: vivir.

¿Quieres saber cual es mi secreto? No me importa lo que ocurra.

El conocimiento propio es el comienzo de la sabiduría, y esta sabiduría es el fin del miedo.

Cuando luchamos con opuestos nos esforzamos por librarnos de uno y realizar el otro, entonces el otro tiene raíz en su propio opuesto, ¿no? Mediante el conflicto no se puede comprender la libertad de manera alguna.

El orden no puede conseguirse a través de la conformidad a un patrón, bajo ninguna circunstancia.

Para ennoblecer la facultad de la intuición; Debemos aprender a pensar y obrar por nosotros mismos.

Si escucharas, en el sentido de ser consciente de tus conflictos y contradicciones sin forzarlos a un patrón particular de pensamiento, quizás cesarían todos ellos juntos.

Si comienzas a entender lo que eres sin intentar cambiarlo, lo que eres se someterá a una transformación.

Ser paciente, significa confianza en la naturaleza, en la existencia, en si mismo. La paciencia es algo mejor para ti. Es una buena alquimia; transforma el sufrimiento en una bendición.

Entender la vida es entendernos a nosotros mismos, y eso es tanto el comienzo como el final de la educación.

La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, esta la educación.

Debes entender la vida entera, no solo una pequeña parte de ella. Por ello debes leer, por ello debes mirar a los cielos, por ello debes cantar, bailar, escribir poemas, sufrir y entender, por todo ello esta la vida.

Las religiones se basan en el pensamiento, han sido creadas por el pensamiento. Y lo que crea el pensamiento no es sagrado, es solo pensamiento, es nada mas que una idea. Y ustedes proyectan una idea, la convierten en un símbolo y después la adoran.

Los gobiernos, son incapaces de traer la paz al hombre, porque son el resultado de la ignorancia, del temor, de los artificios y egoísmos.

Si puede escuchar con alegría, vitalidad, sin esfuerzo, quizás entonces en el sereno y profundo silencio, conozca lo que es la verdad; y solo esa verdad libera, nada mas.

El final es el comienzo de todas las cosas, suprimido y escondido. Esperando a ser lanzado a través del ritmo del dolor y el placer.

Si no tienes relación con las cosas vivas de esta tierra, podrías perder la relación que tengas con la humanidad.

No hay energía para cambiar el habito mas pequeño. Esa energía se disipa en el conflicto interno por no sustituir las viejas ideas con las nuevas.

El sexo es cuestión de mente, y todo lo que es de la mente, si no se realiza, causa frustración.

Tu creencia en Dios es simplemente un escape a tu monótona, estúpida y cruel vida.

Entonces Tomas respondió y le dijo: Señor mío, y Dios mío. Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomas, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Inocencia es la mente que no puede ser lastimada.

El verdadero aprendizaje se da cuando el espíritu competitivo ha cesado.

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el esta la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

La tradición se convierte en nuestra seguridad y cuando la mente es segura esta en decadencia.

La austeridad del sexo es un desperdicio de energía mayor que el de la indulgencia en el sexo.

La meditación es el despertar de esa inteligencia que nace de la compasión, de la claridad y de la destreza que la inteligencia utiliza.

Vivir en el presente es la instantánea percepción de la belleza y el gran deleite en ella sin buscar placer desde ella.

La gran virtud de la sensibilidad es la estrecha relación con las cosas vivas de esta tierra para sentir esa comunión con la naturaleza que te rodea.

Si escucha totalmente, con atención, sin ningún observador, que es el pensador, entonces ese mismo acto de escuchar elimina lo falso y solo se escucha lo verdadero.

El autoconocimiento es el comienzo de la inteligencia, la cual es el final del miedo.

La pasión es una cosa bastante aterradora porque si tienes pasión no sabes donde te llevara.

Cuando hay honradez y de verdad no esta esa importancia del -yo-, tanto en lo religioso como en lo social, entonces el sexo tiene muy poca importancia.

Todas las religiones nos han dicho que debemos negar el sexo, reprimirlo, porque según ellas es un desperdicio de energía y uno debe tener energía para encontrar a Dios.

Adquirir conocimiento es una forma de imitación.

El amor es algo totalmente nuevo cada día, pero el placer no lo es, el placer tiene continuidad. El amor siempre es nuevo, y por tanto es su propia eternidad.

La libertad que es amor solo esta en una mente libre de todo esfuerzo. No en la que se esfuerza para tratar aprender a amar, no en la que tratar de practicar el amor.

Deseo, que el hombre sea libre, que se regocije como el pájaro en el cielo claro; libre de toda carga, independiente, inamovible en esa libertad.

No debemos pertenecer a ninguna organización de tipo espiritual.

Cuando realmente hay amor y belleza, cualquier cosa que hagas es correcta, hay armonía y orden.

No repitas después de mi palabras que no entiendes. No te pongas meramente una mascara de mis ideas, porque eso será una ilusión y estarás mintiéndote a ti mismo.

Uno nunca tiene miedo de lo desconocido; uno tiene miedo de lo conocido llegando a un fin.

El momento en que tengas en tu corazón esa cosa extraordinaria llamada amor y sientas la profundidad, la alegría y el éxtasis que proviene de el, descubrirás que para ti el mundo se ha transformado.

[1/4]