La iluminación espiritual

Frases Isaac Asimov

Citas Isaac Asimov


En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de ese invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.

La humanidad tiene las estrellas en el futuro, y ese futuro es muy importante para perderse bajo el peso de la insensatez juvenil y la superstición ignorante.

Debes seguir enviando tu trabajo; nunca debes permitir que un manuscrito se quede en un cajón. Debes enviar ese trabajo una y otra vez, mientras trabajas en otro. Si tienes talento recibirás cierto grado de éxito, pero solo si persistes.

Ahora conocemos las reglas básicas que gobiernan el universo, junto con las interrelaciones gravitacionales de sus componentes brutos, como se muestra en la teoría de la relatividad.

Quien se acostumbra a preocuparse por las necesidades de unas maquinas, se vuelve insensible respecto a las necesidades de los hombres.

A menudo me preguntan si he estado en Israel… simplemente asumen que lo hice. Bueno, yo no viajo. Realmente no, y si lo hiciera, probablemente no visitaría Israel.

No existe un descubrimiento en la ciencia, por revolucionario que sea… que no se origine de lo que sucedió antes.

El anti intelectualismo ha sido un hilo constante que se abre camino en nuestra vida política y cultural, nutrido por la falsa nación de que la democracia significa que mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento.

La suerte favorece solo a la mente preparada.

De alguna forma era mejor decir que yo era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de la emoción y de la razón. Emocionalmente soy ateo.

Cuanto mas salvaje y ridículo es algo, mas firme y solidas tienen que ser sus evidencias.

Los musulmanes nunca olvidaran ni perdonaran, e Israel, mientras exista, será asediado.

Los registros de Dalton, preservados cuidadosamente a través de un siglo, fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial en el bombardeo de Manchester. No solo la vida es asesinada en la guerra.

La fusión nuclear hace que las estrellas brillen… la dispersión de Raleigh hace que los cielos sean tan azules. Las hormonas testiculares son la razón por la que te amo.

Tus suposiciones son ventanas en el mundo. Límpialas de vez en cuando, o la luz no entrara.

Si mi doctor me dijera que tengo solo 6 minutos de vida, no cavilaría. Escribiría un poco mas rápido.

No tengo la evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder mi tiempo.

La violencia es el ultimo refugio del incompetente.

No hay naciones. Solo existe la humanidad. Y si no lo entendemos pronto, no existirán naciones porque no existirá la humanidad.

No temo los ordenadores. Temo la falta de ellos.

Prefiero el racionalismo al ateísmo. La cuestión de Dios y otros objetos de fe están fuera de la razón y no forman parte del racionalismo, por lo que no tienes que gastar tu tiempo en atacar o defender.

Nunca dejes que tu sentido de la moralidad se interponga en el camino de hacer lo que es correcto.

La vida es agradable. La muerte es pacifica. Es la transición la que es problemática.

Lo obvio es lo que resulta difícil de ver la mayor parte del tiempo. La gente dice es tan simple, estaba en tu nariz y no te diste cuenta. Pero, ¿que parte de la nariz de tu vara puedes ver, a menos que te sostenga un espejo?

Una persona recientemente desesperada… estallo y dijo: ¿No crees nada? Si, dije. Creo en la evidencia. Creo en la observación, la medición y el razonamiento, confirmado por observadores independientes.

Hay un culto a la ignorancia en los Estados Unidos, y siempre ha existido.

Cuando leo acerca de la forma en que los fondos de las bibliotecas están siendo recortados y recortados, solo puedo pensar en que la sociedad americana ha encontrado una nueva forma de destruirse a si misma.

Negar un hecho es lo mas fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.

Siento que los judíos realmente no tenían el derecho de apropiarse de un territorio solo porque hace 2000 años, personas que ellos consideran sus ancestros, Vivian allí.

Escribir, para mi, es simplemente pensar a través de mis dedos.

Detrás de aquellos limpios rasgos juveniles había una vida humana con sus peculiaridades y un alma especial dibujada a su manera.

Vale la pena ser obvio, especialmente si tiene una reputación de sutileza.

Estoy totalmente a favor de la diversidad cultural… soy un patriota de Nueva York… me encantaría reunirme… y cantar Gibe mi regares tú Breda.

Cualquier planeta es Tierra para aquellos que viven en el.

Recibí las bases de mi educación en la escuela, pero eso no fue suficiente. Mi verdadera educación salió de la biblioteca publica.

Rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematura, y sigue siendo prematura hoy en día.

Si el conocimiento puede crear problemas, no los podemos resolver a través de la ignorancia.

Dudo que el ordenador llegue algún día a igualar la intuición y capacidad creativa del sobresaliente talento humano.

Insultar a alguien le llamamos bestia. Por crueldad deliberada, humano debería ser el insulto mas grande.

En la vida, al contrario que en el ajedrez, el juego continua después del jaque mate.

Los creacionistas hacen parecer una teoría como algo que sueñas tras haber bebido toda la noche.

No soy un lector rápido. Soy un entendedor rápido.

La frase mas excitante para escuchar en la ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es Eureka es eso es divertido.

No creo en mi propia inmortalidad; la única manera en la que espero tener algo de ello es a través de mis libros.

Diles a las personas que los marcianos están aterrizando, y gritaran y huirán.

No creo en el mas allá, por lo que no tengo que gastar mi vida entera temiendo el infierno o el cielo. Sean cuales sean las torturas del infierno, creo que el aburrimiento del cielo será aun peor.

Leída correctamente, la Biblia es la fuerza mas potente para el ateísmo jamás construida.

Las personas piensan que correcto e incorrecto son verdades absolutas, que todo lo que no es perfecto y completamente correcto, es totalmente incorrecto.

[1/2]