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FRASES SHIBENDU LAHIRI

FRASES Y CITAS SHIBENDU LAHIRI

Frases de Shibendu Lahiri sobre la meditación y la yoga

FRASES SHIBENDU LAHIRI

ESCRITOS SHIBENDU LAHIRI

Diferentes expresiones —mudras— se manifestaron de forma natural cuando Buda, Ramakrishna, el santo Tukaram, Ramana Maharshi y otros estallaron al gozo.Imitando esos mudras, nadie obtendrá una vislumbre del estado de conciencia de estos valientes.

Obsérvate, observa los ingredientes y metas de tu “yo”, tus ambiciones y frustraciones.Comienza un viaje centrípeto hacia la claridad espontánea interior reflexionando, practicando y percibiendo el Todo: swadhyaya, tapas e Ishavara-pranidhan.

“Postrándonos, formulando preguntas inteligentes y escuchando con cariñosa y sincera atención”.(Bhagavad Gita 4.34) Así es como un discípulo puede recibir del maestro el cambio radical, a través de un proceso inductivo.

Realizar tapas —kriyas— sin swadhyaya, sin mirar nuestros propios motivos, imagenes, creencias, condicionamientos, confusión, antojos, orgullo, envidia, explotación, miedo, dolor... ¡no tiene ningún sentido en absoluto!

En el Kriya Yoga la libertad no es la banal expresión de la arbitrariedad o de la falta de comedimiento; es una gran humildad pues nos vemos libres de la arrogancia y la ignorancia, de las imágenes e influencias.

A través del Kriya es posible una vislumbre de lo “Otro” y por eso el Kriya es tan sagrado y esencial al habilitarnos para colaborar con el plan Divino de transición desde la mente a la “ausencia de mente”.

La explosión del Omkar en el Yoni mudra supone la destrucción de la mezquina mente ante su propia insignificancia.Este es el comienzo de la auténtica meditación y de la intoxicación divina.

Adhyatma es Atma + Adhyayan.Swadhyaya es Swa + Adhyaya.Ambos implican lo mismo, tienen el mismo significado, es decir, meditar sobre los movimientos del “yo”, del ego, sin “meditador”.

Las ranas hibernan bajo el agua extendiendo su lengua como en el Khechari mudra. ¡Que esto te sirva para reconocer a los promotores de la “conciencia-de-la-rana” del mercado espiritual!

La liberación de las cadenas de la mente —provocando el funcionamiento natural de los órganos sensoriales— conduce al fin de la infatuación de la mente con los objetos y las obsesiones.

Las preguntas curiosas persistirán eternamente a menos que surja una pregunta no de respuestas prestadas, lo cual hará explosionar al interrogador mismo resultando un cambio radical.

Una persona religiosa no pertenece a ninguna religión, a ninguna raza, a ninguna nación.Vive en la energía de la inocencia y en ella se manifiestan las bendiciones de lo sagrado.

Los mudras aparecen por virtud de la inteligencia corporal cuando el cuerpo se libera de las garras del pensamiento.Entonces la mente, con sus mitos y manías, cesa por completo.

El Kriya Yoga es un movimiento de swadhyaya — el estudio de los caminos del “yo”— hacia isvarapranidham —la percepción de la Totalidad— a través de tapas —la práctica del Kriya—.

La vida es naturalmente inteligente —Chaitanya— de la misma manera que el fuego es naturalmente caliente.La mente es estupidez, ya que es la separación de la vida.

“Consciencia” significa “Chaitanya”, Inteligencia, Vida, y esa conexión de la Vida con el cuerpo está siempre disponible.Esta conexión es el verdadero “hacedor”.

Tus preguntas surgen desde las respuestas ya conocidas por ti a través de tu gravoso condicionamiento.Tú haces preguntas sólo para consolidar tus respuestas.

El estado de Consciencia “ausente de conocimientos”, abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Chaitanya, de la Vida.

Todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de sí la Inteligencia Universal de Dios.

El Kriya Yoga —un viaje espiritual y no una rancia creencia— necesita profunda comprensión, un tremendo valor y una paciencia como los Himalayas.

Una persona religiosa no apela a su reserva acumulada de codicia y miedo para ofrecer suplicantes plegarias a una imagen proyectada como “Dios”.

No os hundáis en el fango de las preguntas teológicas y de las respuestas generadas por los charlatanes espirituales y las mafias religiosas.

Los verdaderos kriyas, los que harán estallar tu mente, pueden ser aprendidos de quien ha experimentado dicha explosión sin experimentador.

Cuando surge [la] comprensión como una explosión de Chaitanya —la Inteligencia—, entonces la luz del Bhagavad Gita amanece en el cuerpo.

La revelación de la Inteligencia —Chaitanya— no está ni en la resistencia ni en la relajación, sino en la consciencia-testigo —sakshi—.

Vivir preguntando es vivir en las perversiones y manías de la mente.Indagar es acción; plantear preguntas es actividad, reacción.

Su swadhyaya [de un Kriya Yogui] y su tapas crean sin atribuirse nada y le guían sin interferir conduciéndole a Ishwara-pranidhan.

Y no es la libertad del «yo», sino liberarse del «yo». Es decir, la ausencia de «yo» personal» y la emergencia del Yo impersonal.

El Kriya Yoga aniquila la conciencia de separativa generada por el ego, la cual nos separa de la cualidad viviente de la vida.

Swadhyaya florece con el ver sin buscar; es decir: ¡de un “ver” en el que no hay un “veedor”, sino solo el objeto visto!

Con la perfección del “yo” en el no-hacer da comienzo el hacer profundo y divino de la Inteligencia.

Los mudras son expresiones naturales; no son para modificar algo y “llegar a”, ni para presumir o alardear.

El Kriya elimina el instinto de posesividad, liberándonos de nuestros impulsos acumulativos y adquisitivos.

El Kriya cura el defecto neurológico de la especie humana: las fantasías egoicas en sus diversas formas. 

¡No hay forma de que “tú” —la mente— puedas añadir algo a la vida, como amor o inteligencia —Chaitanya—!

La sabiduría no proporciona respuestas, ¡sino que borra por completos todas las estúpidas preguntas!

Swadhyaya, el conocimiento de uno mismo, en compañía de un Sat-Gurú es el comienzo del Kriya Yoga.

El Kriya Yoga nos libera de las actividades del pensamiento abriéndonos la puerta a la eternidad. 

El esfuerzo es la fantasía del ego y, por lo tanto no vinculante a un estado de libertad.

“Chaitanya” puede traducirse como “Inteligencia”.Esta es la traducción más apropiada.

Los mudras no son algo que imitar o exhibir para glorificar o engrandecer el ego.

El Kriya no es huir del mundo sino más bien comprender el mundo y sus caminos.

El Kriya te desacondiciona y, por lo tanto, te libera de tu karma pasado.

El Kriya Yoga es la vida de la cordura y de la santidad.

Liberarte de lo conocido es comprender lo no conocido.

La Inteligencia —Chaitanya— es imperecedera y suprema.

El mensaje es liberarte absoluta e incondicionalmente.

El swadhyaya es el comienzo del Kriya Yoga.

Buscad sin plantear preguntas inútiles.

¡Indaga; no plantees preguntas!

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