La iluminación espiritual

Frases Enrique Barrios

Citas Enrique Barrios


Si no se conociera lo malo, ¿como se podrí disfrutar de lo bueno; como se podría valorar?

La felicidad es el estado natural del ser humano. Cuando el pensamiento esta en sintonía con la vida, con lo natural, con el momento presente, no existe aburrimiento, sino satisfacción.

La evolución humana consiste en la disminución del ego, para que crezcan el amor y la sabiduría.

El amor es una fuerza, una vibración, una energía.

El pensamiento no puede experimentar amor, los sentimientos no son pensamientos.

No será tan fácil. Viven como si fuesen enemigos porque están dormidos, soñando feas pesadillas, creyendo mentiras, alucinaciones, sin saber que el hombre no es el enemigo del hombre, sino la mano que puede ayudar a realizar sus sueños.

El amor construye, y la falta de amor destruye, si el amor construye y Dios construyo el mundo, hay amor en Dios, es un ser maravilloso y resplandeciente que por amor crea galaxias, por eso no le gusta el odio ni la destrucción.

El buen arte es el lenguaje del amor, y el amor es una presencia universal.

Si hay amor en ti, vas a estar dichoso de servir a los demás, y así tener el derecho de ser servido.

¿Tendrá la tierra oportunidad de salvarse? no es necesario preguntar de que, porque es de lo que ya conocemos y vemos a diario: contaminación, guerras, bombas, eso es lo que realmente nos puede destruir. NOSOTROS MISMOS.

Preocuparse, es una tontería, pre significa: antes de. Yo no me preocupo, yo me ocupo. NO hay que vivir imaginando problemas donde no hay. Disfruta del presente. Cuando aparezca un problema real entonces ocúpate de el.

No vivas imaginando problemas que no han ocurrido ni van a suceder; disfruta del presente, la vida hay que aprovecharla, elige siempre poner en tu mente lo agradable en lugar de lo desagradable.

No hay ciudades en ningún mundo civilizado, las ciudades son formas prehistóricas de convivencia, tienen muchos defectos; uno de ellos es que demasiadas personas en un mismo punto producen un desequilibrio que las afecta, tanto a ellas como al planeta.

Ocúpate de lo que puedes mejorar en ti y no te pre-ocupes por lo que otros hagan o parezcan ser. Deberías aprovechar tu propia vida, es linda y corta.

La casualidad no existe, no importa cuanto lo pensemos, todo esta relacionado, pero no comprendemos esa ley que enlaza todas esas cosas, no comprendemos que todo lo vivo esta unido. Somos el todo.

Muchas personas tienen una magnifica opinión de si mismas, no son capaces de verse ciertos defectos; a veces son graves, pero siempre ocurre que los defectos propios que no nos vemos son justamente los que mas condenamos en los demás.

No juzgues a los demás por lo que tu ves por fuera, que de lo que hay por dentro no se ve nada ni es asunto tuyo.

Las personas, en general, jamás prestan atención a sus pensamientos. Aunque por sus mentes pasen todo tipo de malas ideas, como no se dan cuenta, tienen una magnifica opinión de si mismas. Así no se puede progresar.

Vivimos en el paraíso, sin haberlo notado antes.

El segundo lugar lo ocupa la conciencia y el tercero el pensamiento, pero esto no lo enseñan en el colegio. En la tierra estamos apenas en el tercer peldaño, en el pensamiento. Por eso a quienes piensan mucho les llaman sabios.

Algunas veces debemos pasar por situaciones duras que tienen la finalidad de ayudar a sensibilizarnos, aprender ciertas lecciones o a adquirir fuerza y la experiencia necesarias para realizar alguna tarea o misión importante en el futuro.

¿Tendrá la tierra oportunidad de salvarse? no es necesario preguntar de que, porque es de lo que ya conocemos y vemos a diario: contaminación. Lo que realmente nos puede destruir es nosotros mismos.

El amor es la ley fundamental del Universo.

Mientras mas es la evolución, mas se es como un niño.

Este mundo esta lleno de vida, millones de mundos están habitados, hay mucha gente buena por allá arriba.

Ser nosotros mismos, eso es lo que se nos pide para ser libres, no existe otra libertad.

El sufrimiento es el maestro de los tontos.

Algunas personas en la tierra pueden tener un grado de evolución mas grande que de un extraterrestre, la ventaja de los extraterrestres es que ellos conocen cosas que las personas de la tierra ignoran.

Si sabemos que nuestro nivel (en la cabeza o en el corazón) es alto, nos vamos a envanecer. El orgullo apaga la luz, es la semilla de la maldad, debemos intentar ser humildes.

Recuerda que el amor es el camino a la felicidad.

Dios no creo títeres ni marionetas, sino seres libres. así cada cual puede hacer aquello que tenga ganas de hacer; lo que escoja, pero después, que se atenga a las consecuencias, porque cada uno cosecha lo que sembró.

No hay nada por encima del amor, y si Dios tienes mucho amor y es el único que podría estar encima del amor, entonces ¿que es dios? Dios es amor.

El amor no es algo imaginario, sin una energía muy real, perceptible, concreta y física.

Hay algunos que se merecen un buen golpe, pero ellos mismos se dan el golpe, las violaciones al amor se pagan multiplicadas. El sufrimiento que hay en tantas partes mala suerte esa es la manera de pagar las violaciones al amor, y de muchas mas maneras.

Iré a dar una vuelta por las estrellas.

Lo que cuesta conseguir se cuida mas que lo que llega sin esfuerzo.

Armonía quiere decir que el intelecto debe estar al Servicio del corazón.

La imaginación sin control, puede matar de terror, es capaz de inventar un demonio donde solo hay un buen amigo, pero solo se trata de nuestros monstruos internos, porque la realidad es sencilla y hermosa.

Nadie aparece de la nada ni desaparece para siempre, nacemos con la herencia del pasado, vivimos, morimos y volvemos a nacer, y solo nos llevamos de cada etapa lo que hemos aprendido y así seguimos, siempre aprendiendo.

Gustar es una forma de amar. Sin amor no hay disfrute. La conciencia esta en el segundo lugar, pero con ella sola no basta para disfrutar de algo. El pensamiento queda en un discreto tercer lugar como posibilidad humana. El primer lugar lo ocupa el amor.

El lado mágico de las cosas se encuentra a cada instante, pero no solemos prestar la atención necesaria a las cosas simples. Intenta percibir y sentir, en lugar de pensar. El sentido profundo de la vida se encuentra mas allá del pensamiento.

Cuando una civilización se acerca al amor, evoluciona, todos son civilizados.

Ocúpate de lo que puedas mejorar en ti y no te preocupes por lo que otros hagan o parezcan ser.

Lo mas sencillo es para algunos, lo mas difícil de comprender.

Los sentimientos deben ser alumbrados por el intelecto para convertirse en sabiduría, y el intelecto debe ser alumbrado por las emociones para convertirse en la verdadera inteligencia.

Aunque queramos cambiar no lo hacemos, pues seguimos guiándonos por nuestras viejas ideas y programaciones que solo hacen sufrir a la gente del mundo.

Los extraterrestres no son monstruos, es demasiada televisión, los monstruos que imaginamos están dentro de nosotros mismos. Mientras no los abandonemos, no merecemos alcanzar todas las maravillas que hay en el universo.

Dios prefiere a un no creyente servicial, que a un beato inútil para su mundo.

[1/2]