La iluminación espiritual

Frases Sivananda

Citas Sivananda


La influencia de los pensamientos en la concentración y reconstrucción del cuerpo es muy sensible y poderosa.

Los pensamientos son los ladrillos con los que has de construir el edificio de tu personalidad. El pensamiento determina el destino. El mundo que te rodea es el reflejo de tus propios pensamientos.

Los que albergan pensamientos de odio, celos, venganza y malicia son verdaderamente personas muy peligrosas. Causan inquietud y mala voluntad entre los hombres.

La belleza es esencialmente espiritual. La belleza autentica yace en el propio corazón.

Las personas varían en su capacidad y fortaleza, físicas y mentales, para hacer cosas. Por lo tanto, cada uno ha de tener el ideal que se ajuste mejor a su temperamento y capacidad y tratar de lograrlo con una acción entusiastica y dinámica.

No almacenes en tu mente información inútil. Olvida cuanto no te sea de utilidad. Solamente así podrás llenarla de pensamientos divinos, renovando tu fortaleza mental, puesto que los rayos disipados de la mente estarán, de este modo, concentrados.

En el intervalo que separa dos deseos reina la calma. Es el momento de libertad de todos los pensamientos, el amor o el odio.

Con tus pensamientos de ahora estas creando tu futuro; si piensas con nobleza tendrás una conducta noble. Si piensas con bajeza, ningún ambiente te hará cambiar. Así pues, los pensamientos y las acciones son interdependientes.

Cuanto mas se sujetan los pensamientos, mas se concentra la mente, y consecuentemente gana mas fortaleza y poder.

Concentrarse es mantener la mente fija en una forma u objeto durante largo tiempo. Para hacer desaparecer las oscilaciones de la mente y algunos otros obstáculos que se encuentran en el camino debe practicarse la concentración en una sola cosa.

Siembra una acción y cosecharas un habito. Cultiva un habito y obtendrás un carácter. Cultiva un carácter y cosecharas tu propio destino.

Todo hombre tiene su propio mundo mental, su propio modo de pensar, sus propias formas de entender las cosas y sus propias maneras de actuar.

La guerra interna con la mente es mas terrible que las guerras externas con armas.

El pensamiento es una fuerza vital y viva, la mas vital, sutil e irresistible que existe en el universo.

Tus experiencias son como tu las piensas. Tu imaginación es la causa de tu ruina. La mente solamente concede valor a aquello en lo que tiene intensa fe. Aunque todos observáis el mismo objeto, cada uno le concede un valor distinto.

El pensamiento es un puente que conecta lo humano con lo Divino. Tu cuerpo, tus negocios, tu hogar, son solamente ideas dentro de tu mente.

Cuanto mas fuertes son los pensamientos mas pronto fructifican. El pensamiento se enfoca y se dirige en una dirección particular y, en la medida en que se le enfoca y se le dirige de este modo, es efectivo el resultado de la tarea que se demanda.

El ser disciplinado produce una gran fuerza de voluntad. Los sentidos y la mente le obedecen con fidelidad. El hombre disciplinado toma solamente aquellos objetos que son necesarios para el mantenimiento del cuerpo sin apegarse a ellos ni odiarlos.

Pon tu corazón, mente y alma, incluso en los actos mas pequeños. Ese es el secreto del éxito.

Oh hombre. Eleva tu vista en la dirección debida y utiliza leyes justas. Genera pensamientos positivos. Recuerda tu objetivo. Es muy fácil desviarse por las sendas laterales.

Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero solo quince para sonreír.

Un pensamiento de alegría crea, por simpatía, otro pensamiento de alegría en otros.

Crece en los poderes de la mente. Interés, atención, voluntad, fe y concentración te aportaran los frutos deseados.

El mundo es una gran escuela donde las personas tienen amplias oportunidades de convertirse a si mismas en individuos mejores.

Libérate de la esclavitud del prejuicio que embota el intelecto y ofusca los pensamientos.

No trates de alejar los pensamientos irrelevantes y poco importantes. Cuanto mas lo hagas, mas intensamente retornaran y con mayor fortaleza. Desgastaras tu energía y tu voluntad. Se indiferente.

Nadie nace perfecto. Para todo el mundo existen posibilidades de mejorarse a si mismo. Las pruebas y dificultades deben de convertir a uno en un individuo mejor en lugar de crear complejos y constreñir la mente y el corazón.

Cultiva la atención y tendrás buena concentración. Una mente serena es la mas adecuada para la concentración. Mantén tu mente serena. Se siempre alegre. Solamente así podrás concentrarte.

Todos los malos pensamientos conforman malos semblantes. Pero no hay que desesperar porque no existe oscuridad sin luz. Siempre hay una respuesta sublime a todas las necesidades humanas. Todo es posible para aquellos que creen en la posibilidad.

El hombre no es un producto de las circunstancias. Sus pensamientos son los arquitectos de sus circunstancias. Un hombre de carácter construye una vida en cualquier circunstancia. Se afana y persevera firmemente. Camina hacia adelante con bravura.

Con la fuerza del pensamiento se puede mover el mundo. El pensamiento tiene gran poder. Puede transmitirse de un hombre a otro.

Así como las nubes son la fuente principal de la lluvia, así el control de tus propios pensamientos es la fuente de la prosperidad duradera. Tu eres tu propio amigo o tu propio enemigo.

La costumbre no es mas que el producto de la sugestión. La ropa que uno viste, las maneras, e incluso la comida que se ingiere, son todos resultado de sugestiones.

No es la riqueza ni el poder, ni el mero intelecto lo que gobierna al mundo. Es el carácter moral, asociado con la excelencia moral, quienes realmente rigen todo el Universo.

El pensamiento y la acción son interdependientes. No existe tal cosa como una mente separada y distinta al pensamiento, sino que los pensamientos constituyen la mente.

Yoga es la concentración de la mente en el interior.

Deja que la visión recta sea una antorcha de luz en tu camino. No busques la satisfacción de tu vanidad ni te muevas con soberbia.

El ideal de una persona no servirá para otra. Quien abrigue un ideal que no pueda alcanzar, se sentirá decepcionado. Deberías tener tu propio ideal. Puedes alcanzarlo ahora o dentro de diez años. No importa demasiado.

Revístete de una naturaleza buena. Piensa bien de todos. Haz siempre buenas acciones. Sirve, ama, da. Haz felices a otros. Disfruta sirviendo a otros. Así cosecharas felicidad. Te veras rodeado de circunstancias y oportunidades favorables.

El sabio construye una isla que ninguna corriente puede arrastrar.

Quien difunda la felicidad obtendrá siempre circunstancias favorables que le produzcan a el mismo felicidad. Quien lleve el dolor a otros se vera inmerso, sin duda, de acuerdo con la ley del Pensamiento, en circunstancias que le produzcan miseria y dolor.

Tu mente es omnipotente. Es capaz de conseguir cuanto se proponga. Las cosas ocurren tal como tu las imaginas dentro de tu mente. Cualquier cosa en la que pienses intensamente terminara materializándose y llevándose a efecto.

Las virtudes como la honestidad, la formalidad y la laboriosidad son la mejor fuente de poder mental.

Cada pensamiento es un eslabón en la cadena interminable de causas y efectos, en la que cada efecto se convierte a su vez en causa y cada causa ha sido una vez efecto. En esta cadena infinita cada eslabón esta constituido por una aleación de tres elementos.

No cedas al fatalismo. Te inducirá a la inercia y a la pereza. Reconoce los Grandes Poderes del Pensamiento. Esfuérzate. Procúrate un destino grandioso por medio del pensamiento recto.

El poder creativo es el privilegio de todas las mentes. Tus propios esfuerzos, guiados por tu aspiración, constituyen la trama y la urdimbre de tu destino.

La ilusión y el apasionamiento se conquistan mejor con el cultivo de la discriminación. La vanidad se supera con simplicidad. La arrogancia con cortesía.

Recuerda que en tu propia debilidad reside la fortaleza, por que siempre estarás alerta para salvaguardarte.

[1/2]