La iluminación espiritual

Frases I K Taimni

Citas I K Taimni


La vida evoluciona gradualmente, estado por estado, a través de los reinos mineral, vegetal, animal y humano, y continua evolucionando después de alcanzar la perfección de la etapa humana.

Cada Sistema Solar es un mecanismo perfectamente ordenado, que no solo esta gobernado por leyes naturales inmutables sino que es la manifestación de una Inteligencia trascendente, a la cual se le da el nombre de Logos o Dios.

Todo este Sistema Solar con sus planetas visibles e invisibles, es el vasto escenario sobre el cual la vida en sus varios estados e innumerables formas evoluciona hacia una perfección cada vez mayor.

El universo manifestado tiene sus raíces en un principio Eterno, Ilimitado, Inmutable, siempre Manifestado, al cual se le designa como el Absoluto, o la Realidad Suprema. Este Principio trasciende al poder de la comprensión humana.

Todo este asombroso proceso tiene lugar de acuerdo con un Plan definido que esta presente en la Conciencia Divina y que es controlado y guiado por varias jerarquías de Seres en diferentes grados de evolución.

Los innumerables Sistemas Solares que forman el universo manifestado, son expresiones de esa Realidad Suprema. Cada Sistema Solar es una unidad independiente, y sin embargo mantiene sus raíces en la Realidad siempre Inmanifestada.

Conciencia y Poder, o Espíritu y Materia, no son dos realidades independientes, sino dos aspectos polares del Absoluto. Son los productos primarios de la diferenciación, y constituyen la base de la Manifestación.

De esta Triada proceden todos los innumerables universos que aparecen y desaparecen en un ciclo interminable de Manifestación y Disolución.

El Sol físico y los planetas conectados con el son la parte mas externa o mas densa de nuestro Sistema Solar, en el cual existen varios mundos invisibles compuestos de materia cada vez mas fina, que interpenetran el mundo físico.