La iluminación espiritual

Frases John Piper

Citas John Piper


Se trata de la grandeza de Dios, no del significado del hombre. Dios hizo al hombre pequeño y el universo grande para decir algo sobre si mismo.

Una teología centrada en Dios tiene que ser una verdadera teología misionera.

La causa mas grande en el mundo es rescatar con alegría a las personas del infierno, satisfacer sus necesidades terrenales, hacerlas felices en Dios, y hacerlo con un placer amable y serio que haga que Cristo parezca el tesoro que es.

La predicación muestra del valor supremo de Dios dando a conocer el significado de las Escrituras y, al mismo tiempo, atesorando y expresando las glorias de Dios reveladas en ese significado bíblico.

El hecho de que Jesús comía con los pecadores no significa complicidad de Dios con el pecado, sino la búsqueda de Dios por los pecadores.

Dios es la norma fundamental y final para todas las afirmaciones de la verdad.

Es increíble la cantidad de personas que se consideran cristianos, pero no se refieren a Cristo al tomar decisiones.

En esta época del año nos enfocamos en el significado de la venida del Hijo de Dios al mundo. Y la intención de nuestra celebración debería ser la misma intención por la que el vino.

Si alteras u oscureces el retrato bíblico de Dios para atraer a los conversos, no obtienes conversos a Dios, obtienes conversos en una ilusión. Esto no es evangelismo, sino engaño.

Siempre debemos confiar en el poder y el amor de Dios, aun en la hora mas oscura de nuestro dolor.

Donde la pasión por Dios es débil, el celo por las misiones será débil. Las iglesias que no están centradas en la exaltación de la majestad y la belleza de Dios, escasamente encenderán un deseo ardiente para ‘proclamar entre las naciones su gloria’.

Orar con fe no significa que todo lo que pedimos acontecerá. Significa que confiamos en que Dios va a escuchar y ayudar de la mejor forma.

La vida es demasiado corta, demasiado preciosa, demasiado dolorosa para gastarla en burbujas mundanas que se desvanecen.

¿Quieres oír a Dios? Lee la Biblia. ¿Quieres oír a Dios en forma audible? Lee la Biblia en voz alta.

Necesitamos a Dios de maneras que no conocemos. No limites tu experiencia de Dios a lo que puedas pensar para preguntar. Pide la alegría desconocida.

El mayor bien del evangelio es el don de contemplar y deleitarse en la gloria de Dios en Cristo por siempre.

Sacudió mi alma dormida y me arrojo el agua fría de la realidad en mi rostro, para que la vida, Dios y el cielo y el infierno irrumpieran en mi mundo con gloria y horror.

Nuestro propósito no es ser alguien. Nuestro propósito es conocer a Alguien.

La soberanía de Dios es una realidad divina y gloriosa.

La misma grandeza que hace que parezca estar demasiado lejos como para estar cerca, es la que le permite hacer todo lo que quiere, incluso estar cerca de nosotros.

El don del evangelio del amor de Dios es mejor que la vida.

Recuerde, usted tiene solo una vida y fue hecho para Dios. No la desperdicies.

Toda la belleza del universo deriva de la belleza original de Dios.

El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción, y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios.

La principal mentira de Satanás es que la exaltación de si mismo es mas deseable que la exaltación de Cristo.

La cruz de Cristo ofende al hombre porque humilla su condición y exalta la gracia de Dios.

Apenas una vida que luego pasara; solamente lo que es hecho para el Cristo durara.

A menos que Dios abra nuestros corazones, no escucharemos la verdad ni percibiremos la belleza de Cristo en el mensaje del evangelio.

Planea un lugar y un tiempo donde leerás la biblia y pensaras acerca de ello cada día.

Dios nos creo para esto: vivir nuestras vidas de una manera que lo haga parecerse mas a la grandeza, la belleza y el valor infinito que realmente es. Esto es lo que significa ser creado a imagen de Dios.

Los objetivos primordiales y finales de la predicación son imposibles aparte de la obra prodigiosa del Espíritu Santo. Sin su obra sobrenatural, ni el predicador ni la congregación pueden ver ni gustar la belleza y el valor de Dios.

A fin de saber cual realidad intenta comunicar un autor bíblico, tenemos que conocer no solo las intenciones inmediatas que el deja claras en el texto, sino también la visión global de la realidad que gobierna la manera como el autor piensa acerca de todo.

Todas las condiciones establecidas para la glorificación serán cumplidas por el poder de la gracia de Dios.

Dios hizo al hombre pequeño y el universo grande para decir algo acerca de si mismo.

La finalidad de la predicación es la adoración, es decir, se propone crear y sustentar un pueblo que conoce, disfruta y demuestra la gloria y el valor de Dios.

Dios me creo a mi —y a ti— para vivir con una sola pasión, omnipresente y transformadora, a saber, una pasión por glorificar a Dios disfrutando y mostrando su excelencia suprema en todas las esferas de la vida.

La santificación es la obra de la gracia de Dios en nosotros para inclinar nuestros corazones a pensar y sentir su santa voluntad.

Uno de los grandes usos de Titear y Facebook será demostrar en el ultimo día que la falta de oración no fue por falta de tiempo.

Cada sermón que ofrece cualquier bien a los creyentes en Cristo o que ayuda a los creyentes a ver que Dios obra para bien todo mal que les sobreviene, debe ser un sermón que exulta en el Cristo crucificado.

El mayor obstáculo que encuentro en mi propia vida para no arriesgarme es la incredulidad: no creer en las promesas, el amor, el poder, y la sabiduría de Dios.

Una vida es precaria y preciosa. No presuma que ciertamente mañana usted estará vivo.

Dios se regocija en las obras de la creación porque ellas nos conducen mas allá de si mismas. Nos conducen a Dios.

El alma mas excelente es aquella que mas ama a Dios.

Si Cristo no esta en tu corazón, ni el universo entero podrá llenar ese vacío.

La mejor manera de desperdiciar su pulpito es predicar sus propios pensamientos en lugar de los pensamientos de Dios.

El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios.

Todo lo bueno de la vida cristiana crece en el suelo de la humildad. Sin humildad, toda virtud y toda gracia se marchita. Es por eso que Calvino dijo que la humildad es primero, segundo y tercero en la fe cristiana.

No desperdicie su vida hoy.

[1/4]