Frases Mente

Citas Mente


La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispenso sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias.

La lucha y desesperación por conseguir un empleo publico, buscado una forma de vivir sin trabajar, probara finalmente la fortaleza de nuestras instituciones.

Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.

Des identificándose del cuerpo y realizando el Atman supremo, por mas que la mente pueda dirigirse hacia cualquier objeto, se experimenta el nirvikalpa-samadhi.

El precedente estado de quietud mental es considerado por su beatitud, como la tercera fase del samadhi. Es necesario realizar incesantemente estos seis géneros de samadhi.

El es Yo, la Conciencia Una, que es el Si-mismo que ilumina modificaciones en mi mente tales como mi mente se fue a otro lugar, ahora descansa; el es Yo.

Cuando, en base a lo anterior, se comprende la identidad mutua entre las dos palabras Tu y Eso, la idea de Yo no soy Brahmán contenida en la palabra Tu desaparece inmediatamente.

Si yo os amo, no necesito hablaros de mi amor continuamente, pues sin necesidad de palabras lo comprenderéis. Por el contrario, si no os amo, también os daréis cuenta, y no me creeríais aunque os dijese que os amo con un millón de palabras.

El amor es ilimitado, sin fronteras, infinito. Las cosas materiales son limitadas, circunscritas, finitas. Nunca podréis expresar adecuadamente el amor infinito con medios finitos.

Elijo fácil y naturalmente encentro mi atención en lo que me trae alegría.

El universo no sabe si la vibración que estas ofreciendo se debe a algo que estas observando o algo que estas recordando o algo que estas imaginando. Simplemente recibe la vibración y la responde con cosas que coinciden.

Eres gozo, buscando una manera de expresar. No es solo que tu propósito sea la alegría, es que eres alegría. Sois amor, alegría, libertad y claridad. Energéticamente alegre y ansioso. Eso es lo que eres.

Cuando ofreces una vibración, las fuerzas universales están trabajando juntas para satisfacerte. Realmente eres el centro del universo.

Controlo mis pensamientos, Controlo la forma en que me siento, y soy realmente libre.

Cuando permito energías positivas puras. Recibo Amor fluyendo a través de mi, todo lo que estoy queriendo fluye rápida y fácilmente a mi.

En realidad estas pre-pavimentando tus experiencias futuras constantemente. Estas continuamente proyectando tus expectativas en tus experiencias futuras deja de hablar de las cosas que tanto te molestan.

Hay tres especies (conceptos) sobre el jiva: el limitado, el falsamente presentado y el imaginado en sueños.

Para un hombre dotado de realización propia no hay otra cosa en la que ocupar su mente más que en la continua concentración en la existencia.

Un reflejo de conciencia pura impregna la buddhi dándole inteligencia. La buddhi se revela en su doble naturaleza; como factor ecoico y como mente.

Hemos pues comentado como el gran aforismo descarta los dos significados que implican cualificación de los términos y revela lo que realmente significa.

Hasta que no se alcance la experiencia directa de Yo soy Brahmán debemos vivir valores de auto-control, etc., y practicar la escucha de maestros, la lectura de la Escrituras, y reflexionar y meditar diariamente sobre esas ideas.

El es Yo, la Conciencia Una que es el Si-mismo Inmutable que se conoce directamente, que ilumina los tres estados de vigilia, sueño y sueño profundo, y que ilumina la aparición y desaparición del intelecto y sus funciones. el es Yo.

Los deseos, etc. centrados en la mente, son objetos (del conocimiento). Es necesario meditar sobre la consciencia citt como Testigo de tales modificaciones mentales. Este estado se llama savikalpa-samadhi asociado con un objeto (del conocimiento).

Cuando uno se vuelve indiferente al mundo de los nombres y las formas y se consagra al Sat-citt-ananda, debe practicar ininterrumpidamente la Contemplación (samadhi) sobre el centro del corazón o sobre un pensamiento-semilla externo.

Ciertamente, maya tiene dos poderes: el proyectivo (viksepa-sakti) y el velador (avriti sakti). Desde el cuerpo sutil hasta el cuerpo denso, todo es creado por el poder proyectivo.

El insensible cuerpo sutil, causa material del manas y del sentido del ego, es una unidad; el pasa progresivamente a través de los tres estados (vigilia, onírico y sueño profundo) y esta sujeto a nacimiento y muerte.

De modo similar puedes estar seguro de que tu, el espectador de los sentidos, no eres los sentidos, y darte cuenta de que tu tampoco eres ni la mente, ni el intelecto, ni el aliento vital.

Aquello que las Upanishads establecen claramente como único objeto de contemplación profunda para aquellos que son buscadores sinceros de la liberación ― asegúrate de comprender ese Brahmán.

Sagrado Maestro, por tu gracia y misericordia, por favor explícame brevemente cuales son los medios por los que puedo liberarme fácilmente de los sufrimientos de esta atadura a lo permanente.

Igualmente puedes estar seguro de que tu no eres el compuesto cuerpo grosero-cuerpo sutil. Por inferencia, determina inteligentemente que tu, el veedor, eres completamente distinto de lo visto.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

Hemos discutido y finalmente determinado el significado de los términos Eso y Tu. Ahora debemos tratar el significado del aforismo Tu eres Eso. En el se muestra la total identidad de los significados de Eso y Tu.

La gente iluminada que conoce su identidad en la propia existencia y que ha renunciado a su conexión con el mundo objetivo, vive palpablemente unida con toda la existencia; que es el eterno conocimiento de la Dicha.

El ojo (la vista) es penetrante, nublada, o bien, ciega; y estas características pueden ser percibidas porque la mente es una unidad. Esto se aplica también (a todos los otros órganos): oreja, piel, etc.

El Sabio considera proporcionalmente equivalentes el reflejo de la consciencia y el sentido del ego al fuego y al trozo de hierro candente. El cuerpo, identificándose con el ego, toma consciencia de si.

Confía en que un hilo de amor opera en todo y escucha profundamente este amor.

Lo que eres esta totalmente enamorado de verse a si mismo en todas partes.

Si la vida nos pide algo, nos esta pidiendo que vivamos la vida auténticamente.

¿Amas lo suficiente como para soltar realmente los objetos de tu amor?

Es desde la profundidad de tu ser que las verdaderas respuestas brotan espontáneamente.

¿Que seria descansar profundamente en tu ser, mas profundamente de lo que has descansado?

¿Que es lo que realmente te importa? ¿Que te atrae aquí y ahora, en este momento?

La verdad viene a una mente inocente como una bendición de luz para su existencia.

Hay un simple secreto para ser feliz. Simplemente suelte su demanda en este momento.

¿Como seria tu vida si realmente te encantaría?

La mente no puede decirte lo que es real.

¿Puedes ser totalmente sincero contigo mismo?

La iluminación es simplemente ver las cosas como realmente son.

[1/104]